En extraños sucesos, niña de 12 años murió luego de recibir un disparo en Rionegro, Antioquia

La menor de edad se encontraba pescando con su padre a orillas del río, cuando un hombre les disparó, impactándola de gravedad

Guardar
Tragedia en Rionegro, Santander: niña
Tragedia en Rionegro, Santander: niña de 12 años murió tras recibir un disparo - crédito Ernesto Guzmán Jr./EFE

La comunidad en la zona rural de Rionegro, en el departamento de Santander, se encuentra consternada tras la muerte de una menor de 12 años tras recibir un disparo en la garganta.

La tragedia ocurrió mientras la niña pescaba junto a su padre y un vecino en el sector conocido como El Bambú, en el kilómetro 30 vía a El Playón.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según testigos, la menor fue alcanzada por el proyectil disparado por un hombre que les reclamó por estar en el lugar y, según versiones, estaría vinculado a una mina de arena cercana.

Víctor Prada, habitante de la zona, detalló que “ellos iban a pie por el río porque es bajito, estaban con los anzuelos pescando, al parecer el vecino les había dicho que ir en la noche a pescar”.

Una niña de 12 años
Una niña de 12 años estaba con su padre pescando cuando un hombre disparó, en el sector conocido como El Bambú - crédito Redes sociales

En medio de la jornada, el sujeto apareció y, tras discutir con los presentes, realizó dos disparos, uno de los cuales impactó a la niña.

En un intento desesperado por salvarla, su padre la llevó hasta la vivienda del propio Prada, quien relató: “Yo estaba comiendo cuando llegó el papá con la menor herida y me dijo que los llevara en mi camioneta a un hospital”.

La menor fue trasladada en una camioneta particular hacia el hospital de Rionegro, pero falleció a la gravedad de sus heridas antes de poder recibir atención médica.

Las autoridades emprendieron la investigación para esclarecer lo ocurrido, identificar plenamente al agresor y determinar las responsabilidades del caso.

El fatal episodio ha impactado a la comunidad, que exige respuestas y justicia frente a lo sucedido a orillas del río en el tranquilo sector de El Bambú.

Las autoridades adelantan las investigaciones
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las circunstancias exactas del hecho - crédito archivo Colprensa

Bebé herida en medio de un acto de sicariato en Risaralda sobrevivió a la primera cirugía, pero está en coma inducido

Mientras la comunidad de La Virginia lucha por asimilar el impacto del reciente ataque armado en el barrio La Milagrosa, una bebé de un año continúa internada en coma inducido en el Hospital San Jorge tras haber recibido dos disparos en la cabeza.

El hecho conmocionó a vecinos y autoridades, quienes recalcaron la urgencia de frenar la ola de violencia que afecta al municipio de Risaralda.

De acuerdo con las autoridades locales, el ataque sicarial ocurrió cuando sicarios en motocicleta abrieron fuego contra Rubén Darío Osorio, un joven de diecinueve años que se encontraba en una esquina del sector. Durante la ráfaga de disparos, la menor, que asistía a un evento de primera comunión en la zona, resultó herida por dos proyectiles perdidos.

El joven Osorio murió en el lugar a causa de múltiples impactos de bala, mientras la niña fue trasladada de emergencia al centro hospitalario.

La menor de edad seguirá
La menor de edad seguirá en coma inducido por dos días más hasta el jueves 31 de julio de 2025, tras los hechos que se reportaron en medio de la celebración de una primera comunión - crédito Europa Press

Según Camilo Bayer, secretario de Gobierno de La Virginia, los médicos realizaron una intervención quirúrgica poco después del ataque para intentar salvar la vida de la menor.

Bayer confirmó que la familia y el equipo médico mantienen la esperanza, aunque la condición sigue siendo crítica: “Quedó herida en ese atentado. Se encuentra en el Hospital San Jorge. Ya le realizaron una cirugía, tenía dos impactos de bala en la cabeza. En este momento está en coma inducido hasta el jueves (31 de julio de 2025)”, detallaron desde la administración municipal.

El reporte policial indica que los agresores perseguían a Osorio por motivos que aún permanecen bajo investigación. Durante la persecución, la niña quedó atrapada en la línea de fuego, lo que incrementó la gravedad del suceso.

Las autoridades, incluidas la Policía Metropolitana de Pereira y la Sijín, han iniciado investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer las causas detrás de este ataque.

La administración municipal de La Virginia manifestó su “rechazo al ataque” y reiteró el compromiso de reforzar las labores de seguridad y prevención, además de solicitar la colaboración ciudadana para esclarecer este caso.

El llamado a la comunidad insiste en la importancia de brindar información que pueda contribuir a capturar a los autores materiales e intelectuales, y evitar que este tipo de hechos se repitan, afectando especialmente a la población más vulnerable.