Movistar Arena se pronunció tras desmanes en concierto de Damas Gratis en Bogotá: aseguraron que contaban con todos los permisos

Desde el centro de eventos donde se iba a presentar el grupo musical argentino explicaron que se tomaron las medidas pertinentes para afrontar un concierto de tal magnitud

Guardar
Disturbios dentro del recinto del
Disturbios dentro del recinto del Movistar Arena - crédito captura de video

En un comunicado oficial difundido tras los graves incidentes registrados en la noche del miércoles 6 de agosto de 2025, el Movistar Arena de Bogotá manifestó su rechazo categórico a cualquier acción violenta que ponga en riesgo la integridad de personas, propiedades e infraestructura de la ciudad.

La administración del escenario confirmó que trabaja de manera conjunta con la Alcaldía Mayor y las autoridades competentes para esclarecer los hechos que empañaron el concierto de la agrupación argentina Damas Gratis.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El documento aclara que el evento contaba con todas las autorizaciones exigidas por la Secretaría de Gobierno, amparado en la Resolución GJR1039 de 2025, y que previamente recibió conceptos favorables de la Alcaldía Local de Teusaquillo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana.

La organización aseguró que la jornada se desarrollaba bajo los protocolos de seguridad establecidos, los cuales incluso fueron reforzados por iniciativa propia del Movistar Arena. Sin embargo, alrededor de las 8:40 p. m., minutos antes de la presentación del artista principal, cientos de personas violentaron los filtros de ingreso, destruyeron la Puerta 5 e ingresaron por la fuerza al recinto, provocando riñas y poniendo en riesgo a los asistentes.

Decenas de personas habrían resultado
Decenas de personas habrían resultado heridas tras los desmanes al interior del Movistar Arena- crédito Movistar

Frente a esta situación, y con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de público, trabajadores y la infraestructura del escenario, se tomó la decisión de cancelar el evento. La medida fue adoptada en coordinación con el promotor del concierto y el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se lideró la evacuación del público.

El comunicado precisa que durante todo el desarrollo de la emergencia se mantuvo comunicación permanente con el PMU instalado en el lugar y con las diferentes autoridades distritales. Según información de la Secretaría de Gobierno, en el interior del recinto solo se reportaron heridos leves, la mayoría atendidos directamente en la Arena. Algunos pocos fueron trasladados a centros asistenciales, siguiendo los protocolos establecidos y utilizando los medios dispuestos por la administración del Movistar Arena.

Un muerto y varios heridos
Un muerto y varios heridos dejo enfrentamiento de asistentes a concierto de Damas Gratis en Bogotá - crédito redes sociales/X

La entidad reiteró que el recinto se ha caracterizado por ofrecer conciertos y espectáculos de forma pacífica, segura y ordenada para todo tipo de público, y reafirmó su disposición para colaborar con las autoridades a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Asimismo, desde el Movistar Arena hicieron un llamado a la ciudadanía para que recuerde que la paz y la seguridad son responsabilidad de todos, y que cuidar y proteger los espacios culturales es fundamental para garantizar que sigan siendo escenarios seguros.

Sergio Blanco, hincha de Independiente
Sergio Blanco, hincha de Independiente Santa Fe, fue asesinado en las afueras del Movistar Arena durante los disturbios que obligaron a suspender el concierto de Damas Gratis en Bogotá. Tenía 29 años - crédito red social Facebook

El pronunciamiento concluye con un mensaje de solidaridad hacia las personas afectadas y los asistentes que vieron interrumpida su noche de entretenimiento; también agradece a aliados, promotores, artistas, medios de comunicación, periodistas, influenciadores y público general por las muestras de apoyo recibidas.

“Todo aquello que vaya en contra de los valores que promueven el arte y la cultura, no debe ser motivo para lesionar la gran labor que el Movistar Arena ha venido realizando por el entretenimiento de los bogotanos”, señala el texto.

Y es que este nuevo episodio de violencia en un evento masivo en la capital reabre el debate sobre las medidas de seguridad en conciertos de alto riesgo, así como sobre la responsabilidad compartida entre organizadores, autoridades y asistentes para prevenir tragedias.

Aunque el Movistar Arena defiende que cumplió con todos los protocolos exigidos, los disturbios evidencian que la seguridad en estos espectáculos debe seguir fortaleciéndose para garantizar que el arte y la música se desarrollen en un ambiente de sana convivencia.