
Bajo control médico estricto y con pronóstico reservado se mantiene otra de las víctimas de la batalla campal ocurrida en el Movistar Arena de Bogotá, ocurrido minutos antes de que se presentara la banda argentina Damas Gratis.
Según información conocida en exclusiva por Infobae Colombia, se trata de un hombre de 31 años que ingresó a la sala de urgencias del Hospital Infantil Universitario San José, en la localidad de Barrios Unidos, sobre las 12:04 a. m. del jueves 7 agosto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según el parte médico preliminar, la víctima recibió ocho lesiones con elemento cortopunzante en manos, brazos y una herida más en la zona del pecho.
Además, el joven fue atacado con objeto contundente en la cabeza, por lo que fue necesaria su remisión inmediata a una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Hasta donde se conoce, la fuerza del golpe le causó una hemorragia intracraneal por lo que mantiene con vigilancia permanente por parte del equipo médico.
Entretanto, al mismo centro hospitalario también ingresaron, al menos, 10 personas más producto de los disturbios ocurridos minutos antes de la presentación del grupo argentino Damas Gratis, todas con lesiones con arma blanca y golpes en diferentes regiones corporales.
Además, al San José también llegó la única víctima mortal conocida hasta el momento. Según el reporte médico conocido por Infobae Colombia, el hombre llegó delicadas condiciones y se sometió a procedimiento de reanimación por varios minutos.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos, el joven falleció al poco tiempo de ser internado por urgencias.
Movistar Arena se pronunció tras batalla campal antes del concierto de Damas Gratis
Al cierre de la noche, el Movistar Arena permanecía evacuado y custodiado luego de que se decidiera cancelar el tan esperado concierto de Damas Gratis, producto del violento episodio, al parecer, entre seguidores de dos equipos del fútbol profesional colombiano en la capital.
“Por motivos de seguridad y debido a actos violentos presentados por algunos asistentes, nos hemos visto en la obligación de cancelar el concierto”, expresó el centro de eventos en un comunicado.
El texto también confirmaba que el lugar había sido desalojado por completo para proteger a todos los presentes, detallando que “la administración del espacio tuvo como prioridad proteger a los asistentes y colaboradores y suspender el espectáculo para que las autoridades pudieran intervenir y recuperar el orden”.
El evento afrontó una cancelación inesperada tras el estallido de graves disturbios en las inmediaciones y el interior del coliseo en la noche del miércoles 6 de agosto.

Todo comenzó con enfrentamientos entre barras que, según videos compartidos en redes sociales, involucraron a cientos de personas. En el sector sur del estadio El Campín y cerca del puente de la calle 63, se observaron cánticos provocadores y presencia de seguidores vestidos de rojo, mientras residentes del barrio Galerías reportaron el paso de hinchas armados y con objetos contundentes. El caos afectó a vecinos del sector, muchos de los cuales buscaron refugio entre el sonido constante de sirenas y la movilización policial.
La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía (Undmo) ingresó con rapidez al Movistar Arena y desplegó un operativo en las calles aledañas. Testigos del incidente relataron que la agudización del conflicto incluyó agresiones físicas, lanzamiento de botellas y el uso de elementos cortopunzantes. Estas acciones dejaron como saldo a varias personas heridas y una víctima fatal.
El inicio de la confrontación coincidió con la llegada masiva del público, que desde primeras horas de la tarde colmó el lugar para ver a la reconocida banda de cumbia villera liderada por Pablo Lescano.
Sin embargo, hacia las 8:30 p. m., el ambiente se tornó tenso por el enfrentamiento entre facciones identificadas como barras bravas, lo que motivó la intervención del personal de seguridad. Aunque la organización intentó restablecer el control, la violencia se intensificó y, por recomendación de las fuerzas policiales, se ordenó la evacuación completa del recinto y la inmediata suspensión del espectáculo.
La comunicación oficial del Movistar Arena también aseguró que “colaborará con las autoridades con las investigaciones correspondientes y mantendrá enterado a los espectadores por medio de sus canales oficiales”. Por el momento no se ha definido la posible reprogramación del concierto, ni se ha divulgado un balance oficial de lesionados tras los disturbios.
Más Noticias
Carlos Caicedo envía terna a Petro para reemplazar a gobernador de Magdalena pese a falta de personería jurídica
El exgobernador remitió tres nombres al presidente para cubrir la vacante dejada por Rafael Martínez, cuyo nombramiento fue anulado por doble militancia

MinEducación exige activar nuevo modelo de salud para maestros y advierte contra continuidad del anterior
El ministro Daniel Rojas pidió a la Fiduprevisora iniciar de inmediato el sistema de salud pactado con el magisterio y dar explicaciones por los retrasos

JEP acredita a familias como víctimas de la masacre de Riofrío en Valle tras más de tres décadas
La Jurisdicción Especial para la Paz reconoció a los familiares de 13 personas asesinadas en 1993 como víctimas en el Caso 03

Alfredo Saade pide que ministros no asistan al congreso de la Andi tras no invitar a Gustavo Petro
El jefe de despacho de la Presidencia afirmó que ningún integrante del Gobierno debe acudir al evento empresarial, programado en Cartagena, debido a que el presidente no fue convocado

Lluvias intensas afectarán varias regiones de Colombia este fin de semana según pronóstico del Ideam
El Ideam pronostica acumulados significativos en el Pacífico, la región Andina noroccidental y parte del Caribe
