
Desde hace semanas, Andrea Serna y María Fernanda Aristizábal comparten algo más que su rol como presentadoras en el reality El Desafío Siglo XXI y su vivienda, ya que están bajo el mismo techo en una casa ubicada muy cerca del set de grabación del programa.
Y fue precisamente en medio de esta convivencia donde ambas decidieron contar detalles poco conocidos sobre su día a día, sorprendiendo a sus seguidores con anécdotas íntimas, curiosidades inesperadas y hasta manías, en un video compartido en sus redes sociales en el que aparecen desmaquillándose y mostrando trucos de skin care.
Mafe y Andrea empezaron revelando que, a diferencia de lo que muchos podrían imaginar, la convivencia no ha sido un “desafío” entre ellas, por el contrario, les ha ido muy bien y han podido aprender diferentes cosas de ellas, lo que les sirvió para sacar a la luz esos detalles llamativos que pocas personas conocen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Dicen que la convivencia es el verdadero desafío, no para nosotras. Eso sí, viviendo bajo el mismo techo se entera uno de unas cosas. Tengo algo de Mafe. Para empezar yo sabía, Mafe, que tú eras miedosa, pero no tanto. Además, es ese tipo de miedo como que llega la noche, no se quiere sentir sola como la oscuridad. O sea, es miedo como de niña chiquita. Tenemos una casa que está al lado del cuarto de Mafe, por decir la casa del vecino, y ella no quiere levantar la persiana porque no quiere encontrarse con no sabemos qué”, empezó contando entre risas Andrea Serna de Mafe Aristizábal.

En ese momento María Fernanda explicó qué es lo que ella piensa o siente con respecto a esa situación y por qué nace su miedo.
“Yo no sé miedo de qué, de una sombra, alguien ahí parado de la nada. Yo no voy a abrir a esa persiana por nada del mundo. Nunca maduré. O sea, me toca abrazar mi almohadita para poderme dormir tranquila”, explicó la ex reina de belleza.
Pero Mafe también sacó a relucir un dato curioso sobre Andrea Serna cuando llegó su turno y se refirió a la dieta particular que lleva la presentadora durante los días de grabación.
“De Andrea les cuento que es simple, o sea simple nivel que no le pone sal ni al huevo ni al aguacate. No entiendo, Andre, qué es ese nivel de simpleza. Y otro dato de Andre que a mí me mantiene súper asombrada es que come muy similar, casi que lo mismo todos los días", reveló entre carcajadas la compañera de Serna.

Andrea, por su parte, no negó el dato y hasta confesó haber influido en los hábitos alimenticios de su hija.“Pero toda la vida nunca le he puesto sal. Huevo y mi hija aprendió así. Le hice ese mal”, dijo.
Mientras confesaban que por eso a las señoras que les ayudaban con la preparación de comidas en la casa, Cande y Norma, han tenido que adaptarse a sus diferencias en el gusto por la sal.
“Siempre les toca cocinar aparte, porque si no, a ella le queda muy salado y a mí me queda muy simple”, agregó Mafe.
Las series también han sido tema de conversación, pues dentro de los datos curiosos María Fernanda se conoció que Andrea introdujo a la modelo en el mundo de las producciones coreanas y cada que puede está viendo alguna serie de ese tipo.
“O sea, más o menos aquí fue Andrea la que me introdujo en este mundo. Empecé con Aterrizaje de emergencia, espectacular, y después me recomendó La secretaria Kim, que en el episodio nueve por fin se dan un besito. Y yo como enamorada”, confesó la presentadora.
Adicionalmente, sobre los hábitos de Mafe, Andrea destacó una práctica que la ha impresionado por el compromiso que ha demostrado tener al realizar un journaling en varios momentos del día (práctica de escritura reflexiva que implica registrar pensamientos, sentimientos, experiencias y observaciones en un diario o cuaderno).
“Hace journaling, pero es sagrado. Eso escribe un montón. Arranca por la mañana donde esté, porque a veces la veo al lado de la piscina, a veces estás en el comedor”, relató Andrea.
María Fernanda explicó que este hábito se convirtió en una herramienta fundamental para su bienestar emocional y que se siente orgullosa de realizar esa actividad.
“Antes era muy difícil para mí y hoy a veces empiezo el día con gratitud. Siempre trato de empezarlo así. Pero a veces también me meto unas inspiradas con cosas que me han pasado la semana anterior o lo que viene. Entonces, de verdad me conecto mucho con el momento presente y es una herramienta de bienestar. Diez de diez para que lo apliquen”, indicó Aristizábal.
Finalmente, la exreina reveló otro hábito de Andrea que la impactó y son sus rutinas mañaneras con afirmaciones y música de décadas pasadas.
“Andre siempre que se va a entrenar, por las mañanas empieza a sonar una voz como de unas afirmaciones. Después empieza a sonar esa playlist de los 80 y 90, que le encanta, porque le encanta poner eso a diario”, señaló Mafe.
Más Noticias
Efemérides del 30 de septiembre, qué pasó un día como hoy
En un día como este martes falleció el dibujante argentino Quino, creador de Mafalda
Colombia fue degradado de categoría en la lucha contra la trata de personas: el nuevo golpe de Estados Unidos al país
Un informe de Estado norteamericano confirma que Colombia fue degradado de categoría de Tier 1, al Tier 2, donde se sitúan las naciones que si bien presentan avances en la materia, no son contundentes en el proceso de erradicar este delito

Clima en Bogotá: prepárate antes de salir de casa hoy 30 de septiembre
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en Colombia

Cómo se escribe según la RAE: ¿Cerrar un pacto, alcanzar un pacto o concluir un pacto?
Aunque escribir bien no es una tarea sencilla, requiere de práctica y de conocer las estructuras de la lengua

Ya que no sirve para conciertos, Tiktoker propone nuevos usos para el Vive Claro: desde asadero de pollos a iglesia
Tras superar la decepción inicial, fanáticos y usuarios del Vive Claro se han volcado a las redes con humor e ironía
