Activista petrista reveló detalles de la pelea con Jota Pe Hernández en el Senado: “Hay que desmoronar la falsedad de estas figuras”

La discusión entre el congresista de Alianza Verde y el creador de contenido político se produjo en el salón social del Senado, donde intervinieron las autoridades para detener la confrontación

Guardar
La seguridad del Capitolio Nacional
La seguridad del Capitolio Nacional intervino para evitar que la discusión entre Jota Pe y Muriel pasara del plano verbal al físico - crédito redes sociales

En la tarde del martes 5 de agosto de 2025, se presenció una fuerte discusión en el salón social del Senado entre el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, y el activista Hernán Muriel, del colectivo social Cofradía para el Cambio, reconocido por su afinidad al proyecto del presidente Gustavo Petro.

El cruce de palabras entre ambas personalidades se originó cuando el activista se encontró con el congresista de Alianza Verde, en la que lo acusó de abandonar los principios que defendía durante su campaña legislativa en 2022.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El senador Jota Pe Hernández sostuvo una discusión con el activista Hernán Muriel, que lo increpó por su postura frente al actual Gobierno - crédito redes sociales

Ante ello, el parlamentario le respondió a Muriel, en la que utilizó términos descalificativos que generó mayor agitación entre los presentes e intensificó la confrontación.

No obstante, varios uniformados de la Policía que se encontraban en el recinto del Senado llegaron a separar a Pulido Hernández y a Muriel.

Ante este escenario, ambas personas salieron a responder sus motivos por los cuales se generó la confrontación en el legislativo.

Al recinto llegaron oficiales de la Policía tras la acalorada discusión entre Jota Pe Hernández y activista petrista - crédito redes sociales

Que dijo el activista

Por un lado, Hernán Muriel afirmó que su intención era recordarle al senador de Alianza Verde que, en su visión, había traicionado a su electorado por haber cambiado su postura política.

“Con todo el respeto y cariño que le tengo al conflicto político y las discusiones que lleva consigo, le dije a Jhonatan Pulido Hernández, que le juraba que iba a trabajar en la CONSCIENCIA política del sujeto colombiano, para que nunca más en la vida llegue al Congreso una persona engañando, mintiendo, traicionando al pueblo de la manera en que él lo hizo”, escribió en su cuenta de X.

El activista se refirió a
El activista se refirió a la pelea que tuvo con Jota Pe Hernández - crédito @Hernan_MurielP/X

Además, el activista indicó que, durante su confrontación, el senador habría dañado partes de los equipos audiovisuales que utiliza el creador de contenido político, y agregó que, pese a no haber apoyado a Jota Pe Hernández en las elecciones de 2022, lo consideraba como una persona que, según él, podría influir en las decisiones del país.

“Jota Pe me agrede y daña nuestro micrófono a las afueras del salón del Senado. Pese a que no voté por él, en su momento le brindé mi apoyo, le dispuse los micrófonos de este medio de comunicación para que expresara lo que supuestamente decía ser, siendo mentiras. Hay que desmoronar la falsedad de estas figuras políticas. Y lo seguiremos haciendo desde la comunicación alternativa”, señaló.

Defensa de Jota Pe Hernández

Por su parte, el senador Jhonatan Pulido respondió que, durante su etapa como congresista, no ha cambiado su postura política, y calificó a Muriel como un ‘cínico hipócrita’.

“¡ATENDÍ A ESTE PETRISTA Y LO MANDÉ PEINADO PARA LA CASA! Un Cínico hipócrita, hoy aplaude lo que antes criticaba. Yo sigo firme, rechazando injustas reformas tributarias, denunciando corrupción, protestando contra los derroches y legislando a favor de Colombia”, comentó Jota Pe Hernández en sus redes sociales.

Jota Pe Hernández Se Refirió A Su Pelea Con El Activista Hernán Muriel - crédito @JotaPeHernandez/X

Adicionalmente, sostuvo que Muriel “se llevó tremenda sorpresita cuando pretendió venir aquí a increpar y no sabía con quién se estaba enfrentando”, y agregó que, tras la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, dejó de recordar las muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

Este que hoy ya no cuenta las muertes de los líderes sociales, ya no le interesan los escándalos de corrupción ni los derroches, ahora le parece muy bien lo que pasa en este mal gobierno de Gustavo Petro (...) a ellos les gusta son ladrones como Olmedo (López), actores porno y cuanto corrupto aparezca. Así como tienen hoy lleno el gobierno así quiere llenar el Congreso”, expresó.

El senador se refirió a
El senador se refirió a su pelea con el activista Hernán Muriel - crédito @JotaPeHernandez/X

Por último, el senador reiteró que continuará con su labor legislativa, y enfatizó que denunciará cualquier acto de corrupción que se presente, independientemente del Gobierno que esté de turno.

“Es un incoherente, un mentiroso, pero aquí estamos nosotros, demostrándole la coherencia. Así como yo rechazaba las reformas tributarias de antes, rechazo las de ahora. Así como rechazaba el escándalo de corrupción de centros poblados de los 70 mil millones, rechazó también el de la Ungrd. Así como yo rechazaba el derroche de gobiernos anteriores, rechazó este (...) Ellos no, ellos ahora aplauden. Quizás será porque son los que están viviendo sabroso a costa del engaño que le metieron a los que les prometieron que iban a cambiarles la vida”, puntualizó.