
La Policía de Antioquia reportó la captura en flagrancia de dos personas que lideraban una red criminal que operaba en el departamento de Antioquia.
Según el reporte oficial, los dos detenidos fueron identificados como Juan Carlos Sanjuanelo Quintero, alias Caliche, y su padre, Pedro Adán Sanjuanelo Páez, alias Sanjuanelo, señalados de controlar el microtráfico en el municipio de Santuario, ubicado en el oriente antioqueño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La investigación detalla que los hombres estaban vinculados a la subestructura Gener Morales del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) también conocido Clan del Golfo, que opera en varias zonas del departamento colombiano.
Adicional a ello, la Policía detalló que alias Caliche tenía una trayectoria criminal de cinco meses y se le atribuye la responsabilidad de controlar las rentas del microtráfico en el municipio antioqueño.

Por su parte, alias Sanjuanelo se encargaba de la distribución y comercialización de drogas en el casco urbano de esta población.
La detención se produjo durante una diligencia de allanamiento vinculada a la investigación de varios homicidios en Rionegro, donde los cuerpos de las víctimas fueron hallados en bolsas plásticas, lo que sugiere una actuación sistemática y planificada por parte de la organización criminal.
El operativo no solo permitió la aprehensión de los presuntos cabecillas, sino que derivó en la incautación de varios elementos como 100 dosis de marihuana, 91 dosis de clorhidrato de cocaína y $2.100.000 en efectivo.

Además, los agentes incautaron dos agendas con registros contables que documentaban las ventas ilegales, lo que permitió a los investigadores trazar la ruta del microtráfico y su conexión con otros delitos graves, como el homicidio.
Tanto el material incautado como las dos personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, donde deberán comparecer ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cayó alias El Pollo, extorsionista del Clan del Golfo en el oriente antioqueño
La captura de estos dos hombres se suma a otros operativos liderados por las Fuerzas Militares que buscan contrarrestar la ofensiva criminal de los grupos armados ilegales en el país.
Entre ellos, se destaca la captura de alias el Pollo, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en el oriente de Antioquia, junto a otros cinco integrantes de la organización.
“Su captura desarticula el brazo delictivo del grupo armado y fractura su ingreso financiero y logístico (...) Seguimos cerrando espacios a las economías ilícitas y protegiendo a los colombianos que han sido víctimas del miedo y el silencio”, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Según el reporte oficial, alias el Pollo coordinaba extorsiones, microtráfico, minería ilegal, tráfico de estupefacientes y el reclutamiento forzado de personas.
Además, las autoridades indicaron que la célula liderada por alias el Pollo no solo coordinaba extorsiones y tráfico de estupefacientes, sino que también ejercía presión sobre comunidades rurales, sometiéndolas mediante el miedo y el silencio.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron motocicletas, armas, municiones, equipos de comunicación, material de intendencia y estupefacientes, lo que evidencia la capacidad logística de la célula desarticulada.
“Su captura desarticula el brazo delictivo del grupo armado y fractura su ingreso financiero y logístico (...) Seguimos cerrando espacios a las economías ilícitas y protegiendo a los colombianos que han sido víctimas del miedo y el silencio”, explicó el jefe de cartera.
La ofensiva estatal no se limita a la captura de cabecillas. El Gobierno anunció el mantenimiento de operaciones en la zona con el objetivo de recuperar el territorio y proteger a la población afectada por el dominio del Clan del Golfo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las autoridades insisten en la necesidad de la denuncia ciudadana para debilitar el accionar de los grupos armados ilegales.
Sánchez advirtió sobre el riesgo de normalizar la extorsión: “No podemos permitir que este flagelo se convierta en una cultura, porque hay casos graves, pero no hay denuncia. Si no tenemos información es difícil que podamos actuar. Tenemos como objetivo llevar la extorsión a una mínima expresión aquí en el departamento de Córdoba”.
Más Noticias
Los alucines y otros podcasts que necesitas escuchar en Spotify Colombia el fin de semana
Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Video: Andrés Llinás reaparece tras su operación y envía emotivo mensaje a los hinchas de Millonarios
El defensor de Millonarios agradeció el apoyo recibido y afirmó que seguirá acompañando al equipo durante su proceso de recuperación.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó a una joven de 20 años que defendió a su hermano: quiso reclamar el robo de una gorra
La víctima, identificada como Sharit Lorena Pabón Remolina, recibió una puñalada en el pecho. Fue trasladada a un centro de salud, pero falleció a pocos minutos del ingreso

María Elvira Salazar mencionó la razón por la que, según ella, Petro defiende a Maduro de las críticas: “Comparten historial con las guerrillas”
La congresista de los Estados Unidos aseguró que el mandatario venezolano es un dictador aliado con el narcotráfico

Intolerancia en Bogotá: buscan a criminal que habría empujado a un adulto mayor de un bus Sitp, provocándole la muerte
José Garcés Bravo residía en el barrio Chicó, en la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana. Falleció después de pasar 19 días en la UCI como consecuencia de la agresión que sufrió cuando abordó el articulado
