Encontraron el cuerpo de parapentista reportado desaparecido hace 71 días: fue hallado muerto en un río en el Meta

Luis Sanabria desapareció el 25 de mayo de 2025 mientras volaba en parapente sobre Villavicencio

Guardar
El cuerpo fue encontrado el
El cuerpo fue encontrado el sábado 2 de agosto de 2025 - crédito Colprensa/redes sociales

Luego de dos meses de búsqueda, se confirmó que el parapentista Luis Adriano Sanabria fue hallado sin vida en el río Guamal, departamento del Meta.

Angie Mayerly Moreno Bohórquez, esposa de Sanabria, aseguró a El Tiempo que el cuerpo fue identificado por el Instituto de Medicina Legal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La mujer precisó que el cuerpo fue encontrado el sábado 2 de agosto, donde fue trasladado a Villavicencio, donde las autoridades forenses hicieron su respectiva identificación.

Luis Sanabria desapareció mientras sobrevolaba Villavicencio con su parapente. El uso de dispositivos y sobrevuelos no ha arrojado pistas sobre su ubicación - crédito redes sociales

A través de un comunicado, la Gobernación del Meta lamentó que Luis Adriano Sanabria fue encontrado muerto. Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2025.

“Tras más de dos meses de labores continuas de búsqueda en Villavicencio, Acacías, Guamal y otros sectores del Meta, fueron hallados los restos óseos en el río Guamal (sector Pío XII), del señor Luis Adriano Sanabria”, indicó la entidad.

La Gobernación del Meta precisó que desde que reportó la desaparición del parapentista, se dispusieron todos los mecanismo para encontrar a Luis Adriano Sanabria.

Desde el primer momento dispusimos recursos técnicos, humanos y logísticos, junto a organismos de socorro y voluntarios. Enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos, elevando oraciones por su eterno descanso”, indicó la Gobernación.

La Gobernación del Meta precisó
La Gobernación del Meta precisó que desde que reportó la desaparición del parapentista, se dispusieron todos los mecanismo para encontrar a Luis Adriano Sanabria - crédito @GobMeta/X

Finalmente, la Gobernación del Meta envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares y amigos en este momento doloroso y elevamos nuestras oraciones para que su alma descanse en paz”, puntualizó la entidad.

Detalles de lo sucedido

Luis Adriano Sanabria, parapentista de 58 años, fue hallado sin vida el sábado 2 de agosto de 2025, tras haberse reportado su desaparición el 25 de mayo en el departamento de Meta.

Sanabria había iniciado un vuelo recreativo desde el alto de Buenavista, sobre el área metropolitana de Villavicencio. Una fuerte corriente de viento desvió su parapente hacia la serranía de Manzanares, en jurisdicción del municipio de Acacías, alrededor de las 2:30 de la tarde.

El reporte sobre la desaparición fue realizado por sus compañeros, quienes notaron que el parapente de Sanabria tomó una ruta distinta y no aterrizó según lo previsto.

Estos testigos grabaron videos durante el vuelo e informaron de inmediato a la familia y las autoridades. Desde ese momento, comenzaron los operativos de búsqueda, con la intervención de voluntarios de los Bomberos de Acacías, la Cruz Roja, y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. En total, participaron 25 socorristas, quienes recorrieron la zona entre Acacías y Villavicencio sin hallar rastros en los primeros días.

La Gobernación del Meta confirmó
La Gobernación del Meta confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Adriano Sanabria - crédito @GobMeta/X

Las condiciones climáticas obstaculizaron las labores de búsqueda. La intensa lluvia y la neblina impidieron el uso de drones y la visibilidad necesaria, de acuerdo con Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en Meta.

A pesar de los inconvenientes, se realizaron sobrevuelos en helicóptero. En uno de ellos, incluso un rescatista de la Cruz Roja resultó accidentado y debió ser atendido con apoyo aéreo. Las operaciones se extendieron por días con la esperanza de encontrar alguna señal del deportista o su equipo.

Durante la búsqueda, familiares, autoridades y habitantes de las veredas se sumaron a los esfuerzos. Angie Moreno, esposa del parapentista, manifestó la urgencia de ampliar recursos y pidió ayuda a distintas entidades estatales.

Se recibieron reportes de avistamientos, como el testimonio de una mujer que aseguró haber visto una caída cerca del mirador de Buenos Aires. También se consideró incorporar conocimientos ancestrales indígenas, aunque esa opción no llegó a concretarse.

Sanabria llevaba consigo un dispositivo de geolocalización, aunque el contacto con el aparato se perdió poco después del incidente. El hallazgo de su cuerpo cerró una extensa labor de búsqueda, en la que participaron fuerzas civiles y estatales.