Daniel Quintero lanzó dura crítica contra el gobernador de Antioquia Andrés Rendón por impuesto para la seguridad del departamento: “Esto tiene que ser un chiste”

Todo se dio por un pronunciamiento de Rendón donde afirmó que gracias al aporte de la comunidad están trabajando en pro de la seguridad

Guardar
Daniel Quintero y Andrés Julián
Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón - crédito Jhon Paz/Colprensa

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero se fue contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien en medio de un pronunciamiento dijo que gracias al aporte mínimo de la ciudadanía pudieron recolectar recursos para trabajar en pro de la seguridad.

Tras lo anterior, el precandidato presidencial no se quedó callado y le contestó que: “Esto tiene que ser un chiste. Desde que el Gobernador de Antioquia puso el impuesto en los servicios públicos los homicidios han aumentado un 15%”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En el pronunciamiento del gobernador Rendón se aprecia como le agradeció a la comunidad por el esfuerzo que hacen desde los diferentes sectores para tener la protección de vida.

“Queridos contribuyentes, son ustedes hoy los héroes de esta causa. Es gracias a ustedes que, con un aporte mínimo, pudimos recolectar los recursos para seguir trabajando en pro de su tranquilidad y seguridad”, dijo el gobernador.

Pronunciamiento de Daniel Quintero -
Pronunciamiento de Daniel Quintero - crédito @QuinteroCalle

Lo anterior, hizo que Daniel Quintero se pronunciara en su cuenta en X afirmando que tras el impuesto en los servicios públicos que coloco la actual administración de Andrés Rendón, los asesinatos se han disparado en un 15%, situación que generó todo tipo de críticas en redes sociales, pues muchos internautas afirmaron que “la inseguridad está disparada”.

Daniel Quintero contra Vicky Dávila: “Lo que inventen del presidente Petro nos importa un carajo”

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, reaccionó públicamente a la difusión de supuestos chats que involucran al presidente Gustavo Petro en una serie de celebraciones cuestionadas, mensajes que fueron publicados el 3 de agosto de 2025 por la periodista y aspirante presidencial Vicky Dávila.

Dávila afirmó que el contenido de los chats, atribuidos a Day Vásquez y Gustavo Petro, comprometería al mandatario en una “fiesta pesada” ocurrida cuando aún era candidato, conversación en la que se expresa preocupación por un eventual video junto a personas identificadas como “travestis”.

La filtración de estas conversaciones generó una ola de reacciones tanto en la esfera política como en la opinión pública. Daniel Quintero fue uno de los primeros en manifestarse por medio de su cuenta de X, señalando: “El Vicky-uribismo chismoso no ha podido entender que lo que inventen del presidente Petro y su vida personal nos importa un carajo. ¡Vamos firmes y pa’ lante!”.

Quintero publicó también un video en el que minimiza el impacto de los chats, criticando la motivación detrás de su difusión.

Daniel Quintero opinó de la
Daniel Quintero opinó de la controversia en su cuenta de la red social X - crédito @QuinteroCalle

En sus palabras, expresó que el interés de Vicky Dávila sería desestabilizar al presidente y desprestigiarlo ante la opinión pública.

Vicky Dávila presentó unos chats para atacar a Petro que dicen más de Vicky que de Petro. Los chats dicen que Vicky por atacar a Petro en medio de su desespero no le importa meterse con la vida personal del presidente, afectar a su familia, presentar unos chats viejos, editados, que solo dicen que cuando el presidente no era presidente un día estaba en Guayabado. Vaya noticia”, afirmó.

Durante su intervención, Quintero insistió en la ausencia de cuestionamientos de fondo contra la administración de Petro y defendió su gestión política.

“Quiero ser tan claro como sea posible. Lo que no ha entendido el Vicky-uribismo criminal es que lo que inventen o no de Petro y su vida personal no es importante un carajo. Ha sido de lejos el mejor presidente de la historia. No hizo alianzas con paramilitares, no compró falsos testigos, no se robó un solo peso”, comentó.

Daniel Quintero restó importancia al escandalo por los chats publicados por Vicky Dávila - crédito @QuinteroCalle

Quintero también aprovechó para comparar la gestión de Petro con la administración del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y lanzar críticas sobre la administración local.

Por otro lado, Nicolás Petro, hijo del presidente, refutó la autenticidad de los mensajes presentados.

En declaraciones, denunció: “Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado. Primero, dice que esos chats son sacados del expediente de mi proceso, los cuales son falsos. La técnica de extracción forense que hizo la fiscalía del celular de Daysuris del Carmen bajan las conversaciones en un formato totalmente diferente a las imágenes mostradas por la señora Vicky”.

La controversia se mantiene, mientras sectores afines al Gobierno insisten en desestimar la relevancia del material publicado y cuestionan las motivaciones detrás de su difusión mediática.