Tragedia familiar: hombre mató a su hermana en una fiesta familiar porque no le bajó al volumen de la música

El agresor se entregó voluntariamente a las autoridades después de haber cometido el ataque mortal

Guardar
La ciudadana murió a manos
La ciudadana murió a manos de su propio hermano - crédito Colprensa

Un altercado familiar terminó en un homicidio que tiene en alerta a la población del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, y dejó a toda una familia de luto, pues uno de sus seres queridos falleció, mientras que el otro se encuentra tras las rejas por el brutal ataque, mientras que sus allegados están intentando procesar la situación.

El agresor fue identificado como Héctor Jaime López, que se entregó a las autoridades tras el ataque mortal contra su hermana, María Elena López Abonce, ocurrido en la madrugada del domingo 3 de agosto de 2025 en la vereda Los Olivares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La secuencia de los hechos fue reconstruida a partir de los reportes iniciales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la información difundida por la prensa de la zona, que reveló que la disputa se originó durante una fiesta familiar en la vivienda de los López. El detonante fue una discusión por el volumen de la música.

Testigos relataron que el atacante, de 65 años, le pidió a su familiar, de 56 años, que le bajara a la música, pero ella se negó, por lo que él no dudó en dirigirse a la cocina para tomar un cuchillo con el que atacó a su hermana, propinándole varias heridas ante la mirada de impacto de los presentes.

El hijo de la víctima, identificado como Jhon Anderson Muñoz López, explicó que el sujeto buscó el arma cortopunzante: “Se arrimó donde ella, le dijo ‘feliz cumpleaños, hermanita’ y ahí fue donde le dio la puñalada”. Asimismo, confirmó que la mujer murió al instante, sin que los intentos de trasladarla a un centro asistencial dieran fruto.

Las autoridades atendieron el caso
Las autoridades atendieron el caso reportado por los habitantes de la zona - crédito Colprensa

La reacción de Héctor Jaime López tras el crimen fue entregarse voluntariamente a la Policía. Minutos después del ataque se presentó ante las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encarga de la investigación en su contra por el delito de homicidio agravado.

Según informaron los medios de comunicación locales como Teleantioquia, el detenido cuenta con antecedentes judiciales y un historial de consumo de sustancias psicoactivas, además de conflictos familiares frecuentes, lo que habría afectado su salud mental, aunque esta hipótesis será confirmada o descartada por el ente judicial conforme avance la investigación.

Los testimonios de los vecinos y allegados a María Elena López Abonce indican que ella fue una mujer bastante querida en la comunidad. Además, aseguraron que era reconocida por sus esfuerzos para ayudar a su hermano a superar la adicción, puesto que en repetidas ocasiones intentó alejarlo del consumo de drogas, aunque nunca logró ese objetivo y terminó muriendo en manos de su ser querido por un reclamo simple.

Ante este panorama, la comunidad expresó su sorpresa ante lo ocurrido, tanto por la pérdida de una vecina querida como por la violencia en la que terminó una fiesta de una familia conocida en la zona. Mientras tanto, las investigaciones continúan avanzando para esclarecer los detalles del caso y la Fiscalía mantiene bajo custodia a Héctor Jaime López, que debe enfrentarse a audiencias para conocer su condena.

La comunidad exige una pena
La comunidad exige una pena justa, pues creen que el agresor puede volver a actuar - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Mujer fue baleada en Antioquia por hombres que ingresaron a su vivienda a la fuerza

Durante el 17 de julio fue asesinada Estefany De Los Santos, una joven que trabajaba en un establecimiento comercial. La víctima fue atacada a tiros al interior de su vivienda, que se encuentra ubicada en el corregimiento San Miguel del Tigre, en inmediaciones del cementerio del municipio de Yondó.

La joven trabajaba en un local situado en el sector de Puerto Argentina. Sin embargo, en el momento en el que ocurrieron los hechos se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendida por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.