Bogotano denunció que le cayó un ladrillo en la cabeza en reconocido bar y nadie lo ayudó

El video se viralizó ampliamente a través de las plataformas digitales, donde los internautas criticaron a los trabajadores del lugar

Guardar
La publicación se volvió viral en redes sociales al ser un lugar tan reconocido - crédito itsjosuerodriguez / TikTok

Durante el 3 de agosto de 2025, un creador de contenido bogotano identificado como Josué Rodríguez denunció que el viernes 1 de agosto acudió a Andrés Carne de Res acompañado de su novia, su hermano y varios amigos. Por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok, indicó que todo transcurría con normalidad hasta que, pasada la medianoche, decidió ir al baño y ocurrió el accidente.

Mientras esperaba en la fila, una sección de la pared se desplazó y un ladrillo se desprendió, impactando directamente en su cabeza: “Me rompió la cabeza”, afirmó Rodríguez, que describió cómo la sangre comenzó a cubrirle el rostro en cuestión de segundos, lo que alarmó a sus allegados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En su denuncia, el joven indicó que, pese a la gravedad de los hechos, la reacción del personal fue carente de empatía: “El guardia que estaba en el baño no nos quería dejar entrar, ya me veía cómo yo estaba y decía: ‘No, está lleno’”, relató. Solo después de insistir y mostrar la magnitud de la herida, el vigilante permitió el acceso para que Rodríguez pudiera limpiarse y detener la hemorragia.

Sin embargo, lejos de ofrecer ayuda, el empleado adoptó una actitud que el afectado calificó de sarcástica y desinteresada: “Ese señor nunca se preocupó por nada, por ayudar o por intentar llamar un paramédico, por decirme dónde estaba la enfermería. Lo que él quería es que les desocupáramos el baño”.

La nueva denuncia preocupó a
La nueva denuncia preocupó a los capitalinos que frecuentan el lugar - crédito @lina_montilla / X

Pasados 20 minutos intentando contener la hemorragia, Rodríguez y sus acompañantes optaron por abandonar el local. El joven aseguró que, al día siguiente, se comunicó con el restaurante para informar lo sucedido, pero no recibió respuesta: “Me dejaron en visto. O sea, literal, cero preocupación, cero interés”. La publicación de su testimonio en redes sociales generó una oleada de comentarios, muchos de los que le recomendaron iniciar acciones legales contra el establecimiento.

El joven concluyó su relato con una advertencia entre risas de resignación: “Si va Andrés, tenga cuidado con las paredes porque le puede caer un ladrillo en la cabeza y nadie hace nada”. Tras el accidente, decidió acudir a un hospital para someterse a una radiografía, ya que los mareos y el dolor persistían.

Ante la reacción del personal y la falta de seguimiento por parte del restaurante, se desató una discusión sobre la responsabilidad de los establecimientos de este tipo en la protección y el bienestar de sus clientes.

Y es que lo ocurrido con el creador de contenido no es un hecho aislado en Andrés Carne de Res, pues en los comentarios a su video, varios usuarios recordaron el caso de Laura Daniela Villamil, la bailarina que el 17 de agosto de 2024 sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando su vestuario se incendió durante una presentación en la sede de Chía, Cundinamarca.

Aunque Villamil logró sobrevivir y ha mostrado avances en su recuperación, el accidente puso en entredicho los protocolos de seguridad y la capacidad de respuesta del personal ante emergencias graves: “No se preocuparon cuando la bailarina estaba ardiendo en llamas, ¿qué esperaban?”.

Villamil duró recuperándose por meses
Villamil duró recuperándose por meses y cuando volvió a caminar y a contar su historia conmovió a los colombianos - crédito redes sociales

La indignación sigue creciendo y las opiniones sobre la seguridad y la atención al cliente en este lugar tienen en alerta a los ciudadanos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos de la vida nocturna bogotana, aunque en los últimos años ha estado envuelto en varias polémicas, por lo que se encuentran comentarios como: “El sitio más sobrevalorado en el mundo”, “Allá pasan muchas cosas 🤷‍♀️ojalá no pase nunca una tragedia sin precedentes. Muy grave” y “Para ir a Andrés necesito póliza de vida?”.