Siniestro vial dejó cinco heridos en Boyacá y las autoridades investigan si el señalado responsable estaba bebiendo

El accidente bloqueó la carretera entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo durante más de una hora

Guardar
Varias personas se aglomeraron en el lugar de los hechos - crédito Colombia Oscura / X

Un aparatoso accidente causó alerta entre los residentes y visitantes de Boyacá, pues cinco personas quedaron gravemente lesionadas después de un choque que se presentó en la vía que lleva de Duitama a Santa Rosa de Viterbo durante la jornada del sábado 2 de agosto de 2025.

El dato que más inquietud generó entre los testigos fue la sospecha de que uno de los conductores involucrados en el accidente, identificado por la placa LLS 254, presuntamente se encontraba en estado de alicoramiento al momento del siniestro. Esta versión, difundida a través de videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales y recogida en los reportes iniciales, causó dudas ante las circunstancias que rodearon el choque, por lo que las autoridades trabajan para profundizar en la investigación y así determinar responsabilidades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la mañana del primer sábado de agosto, cuando el impactante accidente de tránsito interrumpió la tranquilidad en el sector conocido como La Vuelta del Zorro. Según la información oficial de la Defensa Civil de Duitama, el siniestro ocurrió a las 7:10 a. m., cuando dos vehículos particulares colisionaron.

Un conductor ebrio habría ocasionado el accidente - crédito Colombia Oscura / X

La información oficial indica que uno de los vehículos descendió aproximadamente 3 metros hasta quedar en la ribera del río. Además, el impacto, que dejó un saldo de cinco personas lesionadas, obligó al cierre total del tramo vial durante más de una hora, lo que complicó la movilidad en el sector y retrasó el paso de aquellos que se movilizaban por el sector.

La respuesta de los equipos de emergencia fue inmediata y hasta el lugar se desplazó toda una brigada de atención, compuesta por el personal médico, unidades de tránsito y socorristas, que acudieron ante el llamado para atender a los afectados y recolectar las primeras pruebas de lo ocurrido.

Entre los heridos, una persona de 56 años presentaba dolor torácico y abdominal, por lo que fue estabilizada en el sitio y trasladada a un centro hospitalario para una valoración más profunda. En total, tres de los lesionados fueron remitidos al Hospital Regional de Duitama, mientras que otro recibió atención por parte del cuerpo de socorro de Santa Rosa de Viterbo.

De acuerdo con información difundida por el medio local Boyacá Siete Días, el accidente no solo afectó a los ocupantes de los vehículos, sino que generó alarma entre un grupo de ciclistas que transitaba por la zona en ese momento, aunque no se reportaron mayores afectaciones en estas personas.

Los vehículos quedaron completamente destruidos
Los vehículos quedaron completamente destruidos - crédito Colprensa

El reporte de los medios locales indica que la atención de la emergencia se prolongó hasta después de las 8:30 a. m., periodo durante el que el paso por el sector permaneció completamente bloqueado.

Cabe mencionar que la magnitud del siniestro vial que se presentó en el sector en presencia de varios actores viales alertó a la población, que solicitaron a las autoridades trabajar rápidamente en el esclarecimiento de las causas ante la gravedad del episodio y continuar fortaleciendo las campañas viales para evitar nuevos episodios.

Un equipo de tránsito fue designado para atender la situación - crédito Colombia Oscura / X

Entre tanto, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y si el presunto estado de alicoramiento de uno de los conductores tuvo un papel determinante en el desenlace, pues al interior de su vehículo se encontraron varias botellas de licor que demostrarían que sí estaba consumiendo este tipo de bebidas; sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que se manejan en el caso y se está a la espera de los resultados de la investigación para confirmarlas o descartarlas y así iniciar los respectivos procesos judiciales, en dado caso a que haya lugar.