Homicidio en Norte de Santander: sujeto fue ultimado de dos disparos en la cabeza dentro de su casa

El hombre tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y 10 anotaciones por tráfico de estupefacientes

Guardar
La víctima era conocido como
La víctima era conocido como alias Cuervo - crédito Captura de pantalla de redes sociales

Un hombre identificado como Sergio Ignacio Hernández Granados alias Cuervo fue ultimado a tiros en su residencia en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes 1 de agosto de 2025, cuando un grupo de hombres sorprendieron a la víctima en su casa y sin mediar palabra le dispararon.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Aunque los vecinos del sector escucharon las detonaciones, decidieron seguir durmiendo. Pero horas más tarde, notaron las puertas abiertas y al entrar se dieron cuenta de que, en la casa de láminas de zinc, donde vivía Hernández Granados, se encontraba su cuerpo en el suelo junto a su cama con varios impactos de bala.

Alias Cuervo presentaba proyectiles en la cabeza, por lo que sus vecinos decidieron taparlo con una sábana y dar aviso a las autoridades que llegaron al lugar para inspeccionar la zona.

El hombre recibió dos tiros
El hombre recibió dos tiros en la cabeza - crédito Pexels

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), junto con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fueron los encargados de realizar el levantamiento, mientras los vecinos murmuraban que “este asesinato se veía venir”.

El crimen ocurrió en una zona que, según los residentes enfrenta serios problemas de seguridad debido a la presencia de bandas delincuenciales.

Vecinos de la víctima aseguraron que Hernández Granados podría estar vinculado a actividades ilícitas. La Opinión recogió testimonios que indican que “andaba en malos pasos” y que su muerte podría estar relacionada con disputas por el control territorial.

Una de las hipótesis preliminares que manejan las autoridades sugiere que el homicidio fue producto de un ataque selectivo, aunque el caso continúa bajo investigación. Un allegado expresó en redes: “La calle nunca es buena, así usted sepa jugarla”.

De acuerdo con el mismo medio, alias Cuervo tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas desde 2012 y más de 10 anotaciones por tráfico de estupefacientes. Las autoridades han intensificado las labores de inteligencia para esclarecer este nuevo hecho de sangre en el municipio.

Los victimarios huyeron del lugar
Los victimarios huyeron del lugar sin dejar rastro - crédito Colprensa

Cabe destacar que, la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, atraviesa uno de los periodos más críticos del año en materia de seguridad, tras superar las 125 muertes violentas a corte de junio de 2025. Ante este escenario, la Alcaldía declaró alerta máxima, en un intento por contener el impacto de las disputas entre bandas criminales.

El alcalde Jorge Acevedo confirmó que el repunte de homicidios está estrechamente relacionado con el reacomodo de organizaciones delictivas que buscan fortalecer su control en zonas clave de la ciudad, especialmente en lo relacionado con el microtráfico.

“La seguridad de la ciudad la estamos asumiendo en cabeza del alcalde, del general, del coronel Mazo del Ejército y de la Fiscalía. No hemos dejado al azar nada”, dijo Aceved, dejando en claro que las autoridades están actuando de manera conjunta.

El mandatario local añadió que el problema trasciende los límites municipales y representa una tendencia nacional: “La criminalidad está en todo el país, los homicidios están en todo el país”, indicó, destacando que muchas de las víctimas estarían vinculadas con redes delincuenciales.

Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo
Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo | Colprensa

El gobierno municipal anunció que se mantendrán las acciones de control, patrullaje y seguimiento, mientras se evalúan nuevas medidas para contener el accionar de los grupos armados que han intensificado su presencia en Cúcuta durante 2025.

Tres habitantes de calle fueron ultimados y otros tres resultaron heridos en Cúcuta

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó una nueva masacre ocurrida el 1 de agosto de 2025 en Cúcuta, Norte de Santander. Tres personas en situación de calle fueron asesinadas a tiros y al menos otras tres resultaron heridas en un ataque perpetrado por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

Las víctimas se encontraban reunidas en la vía pública cuando fueron sorprendidas por dos hombres armados que abrieron fuego sin mediar palabra. Las autoridades informaron que entre los fallecidos están José Apolinar González y Fabián Flórez, mientras que una tercera persona aún no ha sido identificada.

Según detalló el teniente coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, el ataque sería responsabilidad de la banda delincuencial Los AK-47 y el hecho se relaciona con disputas de control territorial en el centro de la ciudad.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos con pronóstico reservado. Indepaz también informó que esta es la masacre número 41 registrada en Colombia en lo corrido del año, un dato que refuerza el complejo panorama de violencia que enfrenta el país.