Hasta 15 años de cárcel: A esto se atiene el futbolista colombiano que pasó de jugar con Ronaldinho a robar apartamentos

Camilo Andrés Charria Cardona fue capturado en flagrancia en el municipio de Sogamoso, en Boyacá

Guardar
El exfutbolista fue capturado en
El exfutbolista fue capturado en flagrancia - crédito Montaje Infobae (Santa Fe / Fiscalía General de la Nación)

En un hecho que ha generado reacciones de sorpresa en el país, el exfutbolista Camilo Andrés Charria Cardona fue capturado por las autoridades y señalado de ser un miembro importante de una estructura criminal ligada al hurto de apartamentos.

El nacido en abril de 1999 (26 años) fue arrestado en flagrancia cuando robaba tres apartamentos en el municipio de Sogamoso, en Boyacá, por lo que fue imputado por el cargo de hurto agravado en la audiencia de legalización de la captura, registrada el 1 de agosto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Charria, que era delantero y es recordado por haber anotado un gol en el juego amistoso entre Santa Fe y Atlético Nacional en el que jugó Ronaldinho en 2019, dejó el deporte luego de estar en el club Cardenal y pasar por Tigres, en la segunda división de Colombia.

El exdelantero ya había sido
El exdelantero ya había sido detenido por el mismo crimen en Estados Unidos - crédito Fiscalía General de la Nación

Charria ya había sido vinculado a un proceso judicial por el mismo crimen, no solo en Colombia, ya que en noviembre de 2023 fue noticia cuando en Miami las autoridades informaron la desarticulación de una pandilla delincuencial de origen colombiano, siendo el exfutbolista uno de los capturados.

En esa ocasión, medios en Estados Unidos indicaron que la estructura criminal de siete personas utilizaba carros alquilados para movilizarse entre estados, vigilaba a sus víctimas durante semanas y ejecutaba los robos con bloqueadores de señales de radio y sistemas de apertura no forzada.

Además, en Colombia Charria enfrenta otro proceso penal por hechos similares; sin embargo, un juez de garantías le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, que incumplió con este nuevo delito.

Luego de terminar su préstamo
Luego de terminar su préstamo a Tigres, la carrera del delantero se diluyo - crédito Montaje Infobae (MundoCardenal/PolicíadeDoral)

La condena que podría recibir Charria

En Colombia, la condena por hurto agravado puede oscilar entre seis y quince años de prisión, según lo establecido en el Código Penal, aunque la pena puede variar dependiendo de las circunstancias agravantes.

Entre los factores que incluyen la posible condena está el valor de lo hurtado, que si excede 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, hace que el castigo pueda ser de entre seis y diez años de prisión.

Otros aspectos que podrían ser considerados como agravantes son:

  • Uso de armas durante el hurto.
  • Que la víctima se encontrara en estado de indefensión o inferioridad durante el hecho.
  • Ingresar indebidamente y permanecer de manera arbitraria o clandestina en un lugar habitado.
  • Uso de herramientas que violen los elementos de seguridad electrónica de la propiedad o elemento hurtado.
  • Hurto de elementos para generación de energía, comunicaciones o servicios de acueducto y alcantarillado.  

La entrevista que recordó Colombia

El exfutbolista fue sorprendido robando
El exfutbolista fue sorprendido robando apartamentos en el centro de Sogamoso - crédito X

Después de que se confirmó la captura de Charria, en redes sociales recordaron la entrevista que entregó el exdelantero tras el partido amistoso en el que compartió cancha con Ronaldinho.

“Creo que todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo. Eso es de ahí, eso jugar al lado del maestro, es lo mejor que ha podido pasar y marcar gol y que él (Ronaldinho) lo abrace a uno es de las mejores sensaciones”, fueron algunas de las palabras de Charria en esa ocasión.

Además de elogiar al brasileño, Charria aprovechó la ocasión para exponer su creencia y darle gracias a Dios por su presencia en el plantel profesional de Independiente Santa Fe.

“En el gol, recuerdo muy bien que cobran en corto, tira centro Pedrosa y la meto al ángulo y lo que más recuerdo es que Ronaldinho me dice que ‘muy bien’ y me abraza. Esto significa un plus, un plus muy adicional, algo que me pone a pensar en grande, a seguir mentalizado, a saber que las oportunidades nunca se van a acabar y a saber que Dios es fiel”.