Limp Bizkit alista su regreso a Colombia: carteles anticipan el anuncio de un nuevo concierto de la banda

En varios puntos de Bogotá se colocaron avisos que ya anticipan un nuevo show de la agrupación de nu metal estadounidense, como parte de un próximo paso por Latinoamérica

Guardar
Tras su paso en 2024
Tras su paso en 2024 por el Festival Estéreo Picnic, Limp Bizkit se prepara para anunciar su regreso a Colombia - crédito Colprensa y cortesía Katy Mateus

La agenda de conciertos en Colombia no deja de incorporar nombres, y todo indica que en agosto varios más se sumarán a la programación del segundo semestre de 2025, en lo que promete ser un calendario de los más robustos de los últimos años.

Entre la programación no falta el factor nostalgia, y algo que resulta evidente en algunos de los anuncios realizados hasta la fecha es la tendencia de cautivar al público que vivió a plenitud los últimos años 90 y, sobre todo, los años 2000.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Algunas evidencias de ello se encuentran en eventos como la reciente noticia del regreso de Bloc Party, uno de los máximos representantes del indie rock en los inicios del siglo XXI, o del evento Forever Broken, que convoca a los nostálgicos por el sonido y estética emo. Ahora todo indica que se sumará una tercera agrupación a la cuota nostálgica.

Se trata de Limp Bizkit, que ya dio de qué hablar en 2024 durante su paso por el Festival Estéreo Picnic. En vista de la convocatoria que generó el grupo de nu metal, desde hace varias semanas se viene hablando de planes para que realicen una nueva gira por Latinoamérica a finales de año.

En las últimas horas se vieron en distintos puntos de Bogotá carteles con la frase “Keep On Rollin’ Colombia”, que haría referencia al estribillo de Rollin’ (Air Raid Vehicle), una de las canciones emblemáticas de la banda.

Varios carteles se reportaron en
Varios carteles se reportaron en distintos puntos de Bogotá, con una frase que evoca uno de los temas más reconocidos de Limp Bizkit - crédito cortesía Katy Mateus

El paso de Limp Bizkit por el país, que incluiría otros destinos en América Latina como Argentina, Brasil y Chile, y de acuerdo con distintas informaciones de insiders, estaría pactada para realizarse en diciembre de 2025. Se espera que en cuestión de días se haga oficial el anuncio del regreso del grupo, un año y medio después para un concierto en solitario.

Limp Bizkit y una carrera marcada por la controversia

A finales de los 90, en pleno furor del nu metal a nivel internacional, Limp Bizkit fue uno de los líderes de esta tendencia junto a Korn, Deftones y, más adelante, Linkin Park. Como el grueso de estos grupos, la banda liderada por el cantante Fred Durst proponía una mezcla de guitarras violentas a cargo de Wes Borland, añadidos de tornamesa cortesía de DJ Lethal, a las que se sumaba una voz peculiar y cambiante de Durst, que podía mostrarse melódica, con momentos desgarrados o rapeos que encendían multitudes.

En sus días de máxima popularidad generaron reacciones encontradas entre la prensa especializada, principalmente por las actitudes desafiantes del grupo, algunos roces con otros artistas, sumado al contenido lírico que por su enfoque introspectivo y agresivo no siempre fue bien recibido.

La controversia más recordada de Limp Bizkit tuvo lugar durante su paso por Woodstock 99 como uno de los grupos más destacados de la jornada. En medio de una organización caótica y un público enojado, Fred Durst pese a la petición tras bambalinas de que intentara calmar a la audiencia para evitar una revuelta, decidió surfear en el público montado en una tabla que desprendieron los espectadores de la torre de sonido.

En las horas posteriores a su presentación, el público causó millonarios destrozos y hasta incendios masivos en la propiedad, lo que causó un golpe a la popularidad del grupo de la que tardaron en recuperarse, pues fueron señalados de incitar los disturbios.

Pese a este episodio y el descenso paulatino de la popularidad del grupo entre conflictos internos y nuevas tendencias cobrando fuerza, clásicos como My Way, Nookie, Break Stuff o Take A Look Around perduraron en la memoria de sus fans, a la par que una nueva generación comenzó a conectar con su propuesta y que aguardan por la confirmación de su regreso para asegurarse un lugar en primera fila.