Vecina de Laura Camila Blanco, que cayó del noveno piso de su apartamento en Bogotá, contó detalles de la noche previa a su muerte

La versión del novio de la periodista sostiene que ella saltó voluntariamente por la ventana después de un forcejeo. Sin embargo, los familiares rechazan esta historia

Guardar
Laura Camila Blanco, periodista de
Laura Camila Blanco, periodista de 26 años, cuya muerte es investigada por la Fiscalía bajo la hipótesis de un posible feminicidio - crédito red social X y Google Maps

Las circunstancias de la muerte de Laura Camila Blanco, comunicadora social y periodista de 26 años, ocurrida la madrugada del 27 de julio en el conjunto residencial Salitre Living, siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades en Bogotá.

El caso, inicialmente considerado como un suicidio, generó conmoción en la localidad de Barrios Unidos y mantiene a la familia de la joven exigiendo el esclarecimiento de los hechos, al afirmar que Laura Camila no presentaba comportamientos de querer quitarse la vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Testimonio de una vecina

A propósito, una residente del conjunto decidió contar su testimonio bajo reserva de su nombre a El Tiempo, asegurando que en la noche anterior a la tragedia fue testigo de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el área de la recepción del edificio.

Conjunto residencial Salitre Living, en
Conjunto residencial Salitre Living, en el sector de Salitre Greco (Bogotá), donde Laura Camila Blanco cayó desde el noveno piso - crédito Google Maps

“El sábado por la noche, alrededor de las 8:00 p. m., escuché una discusión entre un hombre y una mujer cerca de la recepción del edificio”, relató la vecina al medio citado.

Su apartamento, ubicado próximo a la entrada, le permitió oír que la mujer discutía en medio de llanto. “La mujer sollozaba, lo que indica que estaba llorando”, detalló.

La residente explicó que no fue sino hasta la mañana siguiente, cuando la Policía llegó al conjunto, que los habitantes del edificio supieron que Laura Camila había muerto tras caer de la ventana de su apartamento en el noveno piso. “Nunca se había visto algo así”, expresó la mujer, reflejando el impacto y la sorpresa entre los vecinos del conjunto residencial.

Secuencia de la noche

De acuerdo con la información compartida por sus familiares, Laura Camila había organizado una cena para celebrar el grado de su novio.

Cecilia Osorio, madre de la joven, precisó al medio citado que en el restaurante no se sirvió alcohol y que se trató de un evento familiar: “Era una comida con sus papás y otras personas allegadas. No había licor ni nada”.

Posteriormente, Laura, su pareja y varios amigos continuaron la celebración en el apartamento de la joven hasta altas horas de la madrugada.

Según testimonios recogidos por la familia, en algún momento la pareja se encerró en una de las habitaciones y comenzaron a discutir nuevamente.

"Los vigilantes nos contaron que escucharon un escándalo, la pelea, la bulla“, detalló Jhoan Blanco, hermano de la comunicadora. Y agregó que el personal de seguridad subió a verificar lo que sucedía, momento en el que se percataron de que Laura había caído al vacío.

Junto al cuerpo de Laura Camila fueron hallados varios objetos personales, como una chaqueta, su celular y las llaves del carro. Para los familiares, estos detalles sugieren que su intención era salir del apartamento.

Jhoan Blanco señaló además que el novio de la joven fue retenido por los vigilantes tras la caída y que las personas que se encontraban en la sala habrían evitado entregar detalles sobre lo sucedido.

Condiciones del apartamento y versión del novio

Al ingresar al apartamento, la familia y el CTI de la Fiscalía encontraron la escena aparentemente alterada. “No había botellas ni latas, la ventana estaba cerrada”, afirmó Cecilia Osorio.

La versión del novio sostiene que Laura saltó voluntariamente por la ventana después de un forcejeo. Sin embargo, los familiares rechazan esta historia y denunciaron antecedentes de violencia psicológica.

La Fiscalía investiga las causas
La Fiscalía investiga las causas que rodean la muerte de la joven - crédito Luisa González/REUTERS

Cecilia Osorio describió comportamientos controladores y episodios previos de celos patológicos por parte del hombre, respaldados por reuniones con un terapeuta de pareja.

“Dijo que nunca hubo agresión. Que ella lo había empujado y que había salido corriendo y se había lanzado”, apuntó Jhoan Blanco, para quien esta versión no concuerda con las dimensiones del apartamento ni con los hechos reportados.

La Fiscalía ha interrogado al novio, allegados, vecinos y al personal de seguridad. La investigación sigue activa y aún no se reportan capturas.

La familia insiste en que la investigación se enfoque en un posible feminicidio, en tanto perciben que Laura fue víctima de violencia de género en el contexto de su relación sentimental.

La familia de la mujer
La familia de la mujer afirma que Laura Camila era víctima de violencia psicológica - crédito EFE

Las autoridades continúan recolectando testimonios y evidencias para reconstruir la cronología precisa de los hechos y determinar responsabilidades en la muerte de la periodista.