
La familia de Laura Camila Blanco, periodista y comunicadora social de 26 años que murió el pasado 27 de julio tras caer desde el noveno piso de su apartamento en Bogotá, rechaza la versión oficial que apunta a un posible suicidio.
Convencidos de que ella no habría tomado esa decisión de manera voluntaria, exigen a las autoridades avanzar con celeridad en la investigación para determinar si su pareja sentimental tuvo alguna responsabilidad en los hechos que llevaron a la trágica pérdida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Conocí bastantes peleas y escenas de celos. Una persona normal diría que eran peleas por una estupidez. Yo evidencié varias y estuve en muchos momentos apoyando a mi hermana en ese tipo de situaciones”, aclaró.
“Yo incluso intervine en una en la que estuvo a punto de pasar a los golpes”, afirmó Jhoan Blanco, hermano de Laura Camila Blanco, al medio El Tiempo.
Según el relato de Jhoan, la joven había enfrentado discusiones recurrentes con su novio, a quien describió como una persona “celosa” y con actitudes controladoras.
En una ocasión, la pareja acudió a terapia, donde, según la familia, un profesional diagnosticó al hombre con celopatía y le recomendó tratamiento si deseaban continuar con la relación.
“Era demasiado celoso”
La madre de la víctima, Cecilia Osorio, coincidió en esa versión y aseguró que el novio revisaba el celular de su hija mientras ella dormía y que, incluso, insistió en que cursara su maestría en modalidad virtual para evitar que se desplazara a la universidad. “Era demasiado celoso”, afirmó.

La noche anterior a la muerte de Laura Camila, la pareja celebraba el grado universitario del hombre en el apartamento de la joven, en el conjunto residencial Salitre Living, localidad de Barrios Unidos.
Según testigos y personal de seguridad, hubo una discusión en medio del consumo de alcohol y, minutos después, la joven cayó por una ventana.
El coronel Richard Fajardo, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que la joven fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Aunque el oficial llamó a la moderación en el consumo de alcohol, evitó atribuir responsabilidades directas.
Los vigilantes del edificio relataron que escucharon la discusión y luego el ruido de la caída.
El novio de la víctima sostuvo que Laura Camila “se había lanzado por la ventana”, versión que la familia rechaza de plano.
Una amiga cercana declaró al medio citado que en los días previos Laura Camila se mostraba “muy tranquila” y no evidenciaba alteraciones emocionales, lo que refuerza la convicción de sus familiares de que no tenía motivos para atentar contra su vida.

Laura Camila trabajaba en una agencia de publicidad en un cargo de liderazgo y estaba en proceso de inscripción para cursar un MBA o Maestría en Administración de Empresas.
Se había mudado recientemente a su propio apartamento con el objetivo de independizarse y avanzar en su proyecto de vida.
La Fiscalía ha interrogado al novio, a familiares, vecinos y al personal de seguridad del conjunto residencial mientras continúa la investigación, sin que hasta ahora se hayan producido capturas.
La declaración de una vecina de Laura
Una vecina del conjunto residencial relató haber escuchado, alrededor de las 8:00 p. m., una disputa cercana a la recepción entre un hombre y una mujer; la mujer sollozaba, lo que indicaría que estaba llorando.
Sin embargo, no se ha confirmado que fueran la periodista y su novio, pues según información, la pareja salió hacia un restaurante donde tenían reserva.
Vigilantes del edificio escucharon el altercado más tarde y al ingresar al apartamento encontraron que Laura Camila ya había caído al vacío.

La familia denuncia que la comunicadora era víctima de violencia de género y sostiene que hubo un forcejeo antes de la caída.
La familia mantiene la exigencia de que se esclarezcan las circunstancias y se determine si existió responsabilidad penal en los hechos.
Más Noticias
Dólar cerró barato en Colombia, así se movió el mercado el 3 de octubre de 2025
De acuerdo con la plataforma Set-FX, se negociaron más de USD691 millones en 1.152 transacciones
Este es el primer equipo descendido en el fútbol colombiano para 2026: se condenó faltando cinco fechas
Se empezaron a definir los clubes que jugarán en la Primera B la próxima temporada, con uno de ellos que, pese a su historia, nunca realizó una buena campaña en los últimos años

Producción de alimentos en Colombia crece 7,5% en 2025 pese al “tsunami regulatorio” que enfrenta la industria
El sector comienza a recuperarse tras el golpe del impuesto saludable y la caída de 2024, mientras el café, los lácteos y los cárnicos impulsan el repunte

Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, fue denunciado por dos delitos: lo acusan de retener $1.000 millones de la Asociación Misionera San José
Y por si fuera poco, desde 2018 el prelado ha sido señalado por varias organizaciones sociales y víctimas de encubrir a por lo menos 70 sacerdotes acusados de violencia sexual infantil y abusos en contra de personas incapaces de resistir

Millonarios no aguantaría más a Ricardo “Gato” Pérez: este sería su reemplazo en la dirección deportiva
Debido a las críticas contra el dirigente por los fichajes en la temporada 2025, el club empezaría a hacer cambios de cara a 2026 y reconciliarse con los hinchas
