El indie rock de Bloc Party y Primal Scream se toma Colombia en Halloween: conozca fecha, lugar y precios de boletería

Las dos agrupaciones británicas encabezarán una nueva edición de Páramo Celebra, que reúne a lo mejor de la música independiente nacional e internacional

Guardar
Bloc Party y Primal Scream
Bloc Party y Primal Scream encabezarán una nueva edición de Páramo Celebra, el próximo 31 de octubre en Bogotá - crédito @thisisblocparty y @primalscream/Instagram

La agenda de conciertos en Colombia para el segundo semestre de 2025 sigue sumando nombres a su programación, y dos de los más importantes compartirán tarima en una nueva edición de Páramo Celebra, evento que durante los últimos años ganó reconocimiento por reunir actos destacados de la música indie nacional e internacional.

Luego de una campaña de expectativa a través de sus cuentas oficiales, la productora Páramo Presenta dio a conocer el cartel de la que será la cuarta edición y tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Chamorro City Hall, en el norte de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Páramo Celebra su cuarta edición,
Páramo Celebra su cuarta edición, con Bloc Party y Primal Scream como sus principales atractivos, el 31 de octubre en Chamorro Cirty Hall - crédito cortesía Páramo Presenta

Descrita por la productora como “nuestra propia fiesta de Halloween”, el evento es encabezado por la agrupación inglesa Bloc Party, una de las más destacadas en el panorama del indie rock de los años 2000 gracias a un estilo frenético y contagioso que se vio reflejado especialmente en su álbum debut Silent Alarm (2005), uno de los más importantes y emblemáticos de ese periodo y que cumplió 20 años de su publicación el pasado 2 de febrero.

De este modo, la banda encabezada por el cantante y guitarrista Kele Okereke regresa a Colombia tras 17 años, cuando formaron parte del cartel del Festival Rock al Parque, en pleno furor de su carrera. Los colombianos ahora tendrán la oportunidad de saltar y cantar nuevamente al ritmo de clásicos del calibre de Banquet, Helicopter, This Modern Love, Hunting For Witches, Mercury o Like Eating Glass.

Junto a ellos, el evento contará con la presencia de Primal Scream, reconocida como una de las bandas más influyentes e innovadoras durante los años 90. Encabezados por el cantante Bobby Gillespie, los escoceses se caracterizan por la diversidad de estilos que protagonizaron durante su carrera.

Desde la fusión de rock, house, psicodelia y experimentación en su aclamado Screamadelica (1991) hasta producciones que mostraron una visión más purista del rock de su parte en Give Out But Don’t Give Up (1994) pasando por una faceta más agresiva y casi industrial en XTRMNTR (2000) y Evil Heat (2002), el grupo fue capaz de abarcar una amplia variedad de estilos, transformándose en consentidos de la crítica musical y en un nombre recurrente en festivales de primer nivel en Europa.

Esto siempre a la par con su militancia política marcadamente de izquierda desde sus inicios, al punto que la banda durante décadas se ha posicionado como defensora de la causa palestina en su conflicto con Israel.

En la que será su primera visita al país, Primal Scream estará presentando su más reciente larga duración, Come Ahead, publicado en 2024. A los temas de esta producción se espera que se sumen otros clásicos de su repertorio en vivo como Come Together, Movin’ On Up, Loaded, Rocks, o Country Girl.

El cartel lo completan Superlitio, que con cerca de tres décadas de carrera ya trabaja en un nuevo álbum de estudio luego de celebrar el 20 aniversario de su aclamado LP Tripping Tropicana, la agrupación bogotana Nicolás y los Fumadores que presentará su más reciente larga duración Nochenegra, y los ecuatorianos Lolabúm, reconocidos por su sonido íntimo de baja fidelidad.

Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketmaster a partir del próximo lunes 4 de agosto. Al haber una sola localidad, la boletería contará con tres etapas de venta. En la primera el costo de la entrada es de $207.000 pesos, en la segunda de $230.000, y en la tercera de $276.000. Cabe señalar que los valores mencionados ya incluyen el valor adicional cobrado por la tiquetera por concepto de servicio, y dichos incrementos se irán dando conforme el aforo de cada una se agote.