
Imágenes de cámaras de seguridad registraron el asalto a dos ciudadanos guatemaltecos mientras se desplazaban en taxi hacia su hotel en el sector de El Poblado, en Medellín.
Los delincuentes, que usaban motocicleta, siguieron a las víctimas desde la comuna 13 y ejecutaron el robo a la llegada al lugar de hospedaje, informó el diario local Teleantioquia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque las autoridades no emitieron detalles sobre los objetos hurtados, ni sobre la captura, si destinaron un equipo encargado de la búsqueda de los raptores.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño Ramos, explicó la modalidad empleada.
“Los delincuentes identifican a sus víctimas en este punto, hacen un contacto sobre la ruta, indicando qué servicio utilizaron las personas y llegando hasta el sitio de hospedaje. Allí fueron objeto de hurto. Se destacaron las unidades contraataco que investigan la identidad de los responsables”.
Ante la proximidad de los principales eventos de la Feria de las Flores, la Personería de Medellín, por medio de su Observatorio de Turismo, instó a la prevención para garantizar estadías seguras.
Carlos Calle Galvis, coordinador del observatorio, señaló, citado por el medio que “es precisamente en este periodo cuando se incrementan las afectaciones a visitantes.
Las comunas 14 (El Poblado), 11 (Laureles) y 10 (La Candelaria), consideradas entre las principales zonas turísticas de la ciudad, concentran altos registros de hurtos a esta población: 44 casos por año, siendo el horario nocturno y el consumo de alcohol los principales detonantes”.
La Policía destinó 2.500 uniformados para velar por la seguridad durante los más de cuatrocientos eventos previstos, enfatizando medidas de autoprotección, especialmente frente a delitos que utilizan sustancias como la escopolamina para vulnerar a las víctimas.
El comandante advirtió a los turistas que eviten el contacto mediante redes sociales con desconocidos para prevenir situaciones de riesgo.
Robaron 33 motocicletas nuevas de concesionario en Medellín
Durante la remodelación de un local en el barrio Florida Nueva, en Medellín, un grupo de ladrones se llevó más de tres decenas de motos Honda valoradas en más de $435 millones.
Lo realizaron sin activar alarmas, aprovechando la falta de vigilancia.
El millonario hurto, según el reporte oficial, ocurrió en un concesionario en remodelación ubicado en la comuna 11 de Medellín, el 9 de julio.

El robo fue descubierto por los empleados al iniciar su jornada, quienes notaron candados alterados y la ausencia de los vehículos.
De acuerdo con el informe policial, las cámaras externas muestran cómo los delincuentes ocultaron la operación simulando un traslado habitual, usando la soledad del sector para no levantar sospechas. La ausencia de cámaras internas, producto de las obras de remodelación, complicó la recolección de pruebas adicionales.
Los agentes de la Policía Metropolitana analizaron las grabaciones y verifican si existió colaboración interna, ya sea del concesionario o del personal vinculado a las reformas. Testigos indicaron que el día previo observaron movimientos de camiones en el área, coincidiendo con la posible hora del robo.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), durante lo que va del año se han reportado 676 hurtos a establecimientos comerciales en Medellín, una reducción del 55 % frente al año anterior.
La empresa afectada evalúa las pérdidas y la cobertura de los seguros mientras avanza la investigación para identificar a los responsables y recuperar las motocicletas sustraídas.
Medellín registró disminución del 43% en atracos durante primer semestre 2025
Durante los primeros cuatro meses de 2025, los casos de atraco en Medellín bajaron de 3.240 en 2024 a 1.838, lo que representa una reducción del 43%, según reportó la Secretaría de Seguridad.
El balance también destaca caídas en otras modalidades de hurto: el cosquilleo disminuyó 25% (de 1.409 a 1.035 hechos), los raponazos cayeron 34% y los robos por descuido, 35%. El hurtos por engaño bajaron 42%, mientras el hurto con escopolamina decreció 54%.

En cuanto al uso de armas, las cifras revelan que los asaltos cometidos con arma de fuego descendieron 45%, los perpetrados con arma cortopunzante retrocedieron 36% y con objeto contundente, 36%. Hurtos mediante escopolamina reportaron un descenso adicional del 41%.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, afirmó: “Estas cifras demuestran que Medellín está avanzando en la lucha contra el delito. No solo hemos reducido los hurtos, también hemos disminuido su nivel de violencia. Hoy, los ciudadanos pueden caminar con mayor tranquilidad porque hay una institucionalidad que no baja la guardia.”
Más Noticias
Colombia no votó resolución de la ONU para retornar a sus familias niños ucranianos secuestrados por Rusia: el Gobierno no se ha pronunciado
La postura de la delegación nacional fue cuestionada por el sector de oposición, que exigió conocer las razones detrás de la abstención

Álvaro Uribe hizo ácido comentario contra Petro: “No sé con qué diablos se despierta, que le da por insultarme”
El expresidente criticó los cambios que establece la Reforma Laboral del Gobierno y defendió su administración

Servicio Geológico Colombiano reportó nueva emisión de gas y ceniza del volcán Puracé: alcanzó los 900 metros de altura
El cráter, ubicado en la cadena volcánica Los Coconucos, permanece en estado de alerta Naranja por la persistencia de actividad sísmica y geoquímica

El Excel de infieles podría meterle en líos legales y una abogada reveló cuáles son las únicas listas donde sí puede “stalkear” personas en Colombia
El archivo que encendió las redes desató dudas sobre privacidad y una abogada aterrizó el tema al explicar dónde es legal revisar datos de terceros en Colombia

Juan Carlos Pinzón reveló que llamó a Álvaro Uribe después de oficializar su participación en la consulta interpartidista: esto dijo
El exministro de Defensa destacó que el expresidente es un aliado clave para las elecciones de 2026, considerando la importancia de que la derecha colombiana se una para evitar el regreso del petrismo al poder


