Amiga de Laura Camila Blanco puso en duda hipótesis de suicidio: “Había comprado todo nuevo para su apartamento”

La periodista cayó de un noveno piso del edificio en el que residía, tras haber discutido con su novio. El hombre es señalado de ser un “celópata”

Guardar
La joven estaba festejando con
La joven estaba festejando con su novio y con algunos amigos de él en su apartamento. En medio de la celebración, discutió con su novio - crédito Imagen Ilustrativa Infobae/Redes Sociales

Hay consternación e incertidumbre en Bogotá por la muerte de la periodista de 26 años Laura Camila Blanco, registrada en la madrugada del 27 de julio de 2025. La joven cayó de un noveno piso del edificio donde residía, al parecer, luego de haber discutido con su pareja, Óscar Santiago Gómez.

Las investigaciones al respecto ya están en marcha, y la familia y algunos allegados de la joven se han pronunciado rechazando una de las hipótesis que surgió sobre los hechos: que la mujer se suicidó. De acuerdo con Salomé Salazar, mejor amiga de Laura Camila, hay “muchas dudas” sobre lo que pasó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Desde su perspectiva, el hecho de que la joven hubiera decidido acabar con su vida no tiene sentido, puesto que tenía varios proyectos personales en marcha, que la llenaban de ilusión. “Ella había comprado todo nuevo para su apartamento: su nevera, su lavadora, su televisor supergrande para poner en la sala, el sofá”, detalló a Noticias Caracol.

La joven había comprado varios
La joven había comprado varios muebles para su apartamento, lo que demostraría que no tenía planeado suicidarse - crédito Berlitz

Además, la describió como una mujer orientada al liderazgo y a esforzarse con conseguir las metas que se proponía por medio de la perseverancia. De hecho, tenía planeado estudiar una maestría, para la cual ya se había inscrito. De igual manera, se mostraba feliz y amorosa con sus allegados.

En ese sentido, Salazar argumentó que los frutos del trabajo cumplido y las metas proyectadas demuestran, en este caso, que la joven no tenía pensado suicidarse; todo lo contrario, planeaba avanzar en el campo profesional y personal, y estaba construyendo su futuro.

Cuando tú a futuro sabes que quieres cosas y las planeas e incluso haces planes de acción para lograrlas, es porque tú te ves a futuro y tú planeas uno. En realidad, eso es lo que a nosotros nos genera dudas sobre las hipótesis que se han hablado alrededor de lo que sucede”, explicó al informativo.

La joven periodista planeaba estudiar
La joven periodista planeaba estudiar una maestría - crédito Katie Adkins/AP

Aunado a ello, la mejor amiga de la joven contó que ella estaba siguiendo un proceso psicológico, con el fin de mejorar su calidad de vida y su salud mental.

Una relación con un “celópata”

Por otro lado, Johan Blanco, hermano de la mujer, negó creer la versión que entregó el novio de la joven sobre lo ocurrido: que “ella lo había empujado y que se había lanzado, que había salido corriendo por la habitación”.

Su postura se basa en un historial de violencia presuntamente ejercida por Óscar Santiago Gómez. Según reveló, el hombre en cuestión mostró signos de agresividad y constantemente hacía comentarios ofensivos a la joven. Esto implicó que en varias oportunidades la relación que sostenían se terminara; pero esas numerosas rupturas nunca fueron permanentes, porque, al parecer, cuando Laura Camila buscaba seguir adelante con su vida y sus proyectos, su pareja regresaba para retomar el noviazgo.

“Ellos tenían una relación inestable, fueron dos años yendo y viniendo. Pero no era culpa de ella, sino de él (…). Óscar era celoso, agresivo y grosero cuando estaba tomado. Era humillante: buscaba pordebajear a mi hermana con sus palabras”, detalló el hermano de la periodista a El Colombiano.

El hermano de Laura Camila
El hermano de Laura Camila Blanco aseguró que su pareja solía hacerle comentarios ofensivos - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Incluso, reveló que el terapeuta de pareja que abordó los problemas que afrontaban Gómez y Blanco en la relación aseguró que el novio de la joven era “celópata”, advirtiendo que si esperaba estar en un noviazgo sano, debía tratarse antes.

Ese diagnóstico se vio reflejado en conductas que tenía el sujeto con la comunicadora social. De acuerdo con Johan Blanco, solía revisar su celular en las noches, verificando mensajes y hasta transferencias de dinero.

Ella no se suicidó, tenía sueños, como su maestría. Nadie nos dice nada, pero sabemos que ella quería vivir. A mi hermana la asesinaron, no quedará impune”, precisó al medio antioqueño.