
Por medio de su cuenta de X, la periodista Diana Saray Giraldo, de la cadena Caracol Radio, lanzó una fuerte acusación en contra del presidente Gustavo Petro, al responsabilizarlo de cualquier cosa que le pueda llegar a ocurrir tras comentarios que este ha hecho sobre posibles intentos de asesinatos a firmantes de paz.
En el mensaje que difundió Giraldo, afirma que han sido constantes los pronunciamientos en su contra, y en contra de colegas, que en medio de la tensión de orden público del país solo le estaría haciendo propaganda a más violencia, temiendo por su integridad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Señor Presidente @petrogustavo lo hago responsable de cualquier cosa que me pueda pasar. Usted me está señalando de incentivar la muerte de firmantes de paz. Usted ha alentado una y otra vez la violencia contra periodistas, lo he dicho en más de una ocasión, esa violencia que alienta y que cada día es más agresiva en mi contra va a pasar en cualquier momento de las redes sociales a la realidad”.
Diana Saray Giraldo aseguró que no cuenta con un esquema de seguridad que garantice su bienestar, como si lo hacen personas que deberían haber rendido cuentas por el incumplimiento de varios puntos del Acuerdo de Paz.

“Yo no tengo protección, ni escoltas, ni nada, a diferencia de los miembros de Comunes, a los que usted jamás ha pedido que respondan por los compromisos del acuerdo de paz que no han cumplido”, agregó la comunicadora.
Finalmente, reiteró el mensaje inicial al responsabilizarlo de cualquier tipo de violencia de la que pueda ser víctima: “Estoy a merced de quien quiera hacerme daño y usted está alentando ese daño”.
Este mensaje surgió a una respuesta de la periodista a una de las habituales publicaciones del jefe de Estado, en réplica a lo dicho por ella tan solo hace con relación a la condena del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la libertad que aún tienen algunos excombatientes.
“Esto es criminal y lo único que va a lograr es que ahora maten gente que ha hecho la paz. Lo que más discuto a la extrema derecha es su búsqueda de mantenernos en violencia permanente de la que no gana Colombia, sino la mafia”, escribió el mandatario.

El exintegrante del M-19 también aseguró que los dos casos son diferentes y están regidos por estándares de la justicia delimitados en cada uno de ellos:
“No es comparable los casos de Uribe a los de Comunes. Comunes se mueve bajo un pacto de paz, Uribe se movió como servidor público. Los servidores públicos somos absolutamente vigilables, controlables y condenables, si cometemos delitos. Los delitos que provienen de la sociedad no son lo mismo que los delitos que provienen desde el Estado”, afirmando que algunos delitos son indultables y otros no.
Flip rechazó estigmatización en contra de Diana Saray
El episodio comenzó el 9 de enero, cuando Diana Saray Giraldo replicó en la red social X una publicación sobre la presencia de la senadora Sandra Ramírez en un evento en Venezuela. La reacción de la senadora no se hizo esperar: en sus declaraciones, acusó a la periodista de “perfilarla” y calificó sus observaciones como “irresponsables, tendenciosas y peligrosas”. Además, cuestionó el valor informativo del comentario de la periodista, preguntando: “¿Cuál es la información relevante que está dando en su trino o cuál es el mensaje de interés nacional? ¿Que yo estoy en Venezuela?”.

Posteriormente, la senadora intensificó la controversia en redes sociales con la frase: “¡Qué maña y qué peligro! Señores @FiscaliaCol dejó constancia por si me ocurre algo”. En este mensaje, responsabilizó públicamente a la periodista Diana Saray Giraldo de cualquier eventualidad que pudiera afectarla tras la difusión del comentario sobre su participación en el Festival Mundial Antifascista en Venezuela. Este señalamiento desencadenó una ola de ataques hostiles y de carácter misógino contra la comunicadora, según documentó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).
La fundación advirtió que las declaraciones de la senadora contradicen el deber de los funcionarios públicos de garantizar un entorno seguro y libre de presiones para el ejercicio del periodismo. Como figura pública, la senadora no debe restringir la libertad editorial de los periodistas, ya que esto puede derivar en censura, restricciones excesivas y silenciamiento sobre asuntos de interés nacional.
Más Noticias
Guarda de TransMilenio condecorado por el Concejo de Bogotá resultó apuñalado por colados en el portal 20 de julio
El personal de vigilancia del sistema de transporte fue agredido por varios individuos que evadieron el pago del pasaje, lo que generó un enfrentamiento y la intervención de la Policía

Revelan otra muerte en la que podría estar involucrada Zulma Guzmán, empresaria implicada en envenenamiento de menores
La mujer, que es buscada por las autoridades, habría coordinado la entrega de frambuesas contaminadas con talio en la casa de una de las víctimas

Estos serían los rivales de la selección Colombia si pasa la fase de grupos del Mundial 2026: vea los cruces
Luego del sorteo, el equipo de Néstor Lorenzo no solo conoció sus rivales en la primera ronda, sino también los caminos que le tocaría en los dieciseisavos de final

Fiscalía inspecciona la sede del Comando de Personal del Ejército e Indumil por el caso de alias Calarcá: esto se sabe
La diligencia judicial fue efectuada por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y se enfocaría en la búsqueda de información asociada a la presunta filtración de las disidencias de las Farc hacia el Gobierno

Víctimas del conflicto armado en Colombia podrá acceder a educación superior con créditos condonables: así pueden participar
El financiamiento cubre hasta once salarios mínimos por semestre y otorga 1,5 salarios mínimos para sostenimiento a cada beneficiario



