
La muerte de la comunicadora social y periodista Laura Camila Blanco está rodeada de dudas. Ahora se conocieron nuevos detalles en medio de la investigación por su deceso en el occidente de Bogotá.
El hecho se registró en la madrugada del 27 de julio en el edificio Salitre Living, ubicado en la localidad de Barrios Unidos. Según la versión entregada por su pareja, se trató de un suicidio posteriormente a una discusión en la habitación del apartamento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, la familia de la víctima rechaza de plano esta hipótesis y sostiene que existen múltiples irregularidades en torno a la muerte de la joven.
Desde el primer momento, los allegados de Laura Camila han señalado a Óscar Santiago Gómez como el principal sospechoso, pidiendo que se esclarezcan los hechos y se investigue a fondo lo ocurrido en la madrugada del domingo.

La escena del apartamento tras la muerte de Laura Camila también ha generado sospechas entre sus familiares. Johan Blanco, hermana de la comunicadora, aseguró a Noticias Caracol que a su juicio, la escena fue alterada antes de la llegada de las autoridades.
Según su relato, dentro del apartamento, los familiares encontraron elementos que consideran inconsistentes con la versión de suicidio. Había un balde con vómito, la cama estaba desorganizada y el bordillo de la ventana presentaba daños.
Además, los celadores recogieron en el lugar donde cayó Laura Camila varios objetos personales, como las llaves del carro, una chaqueta y el bolso con los papeles, lo que sugiere que la joven planeaba salir y no tenía intención de quitarse la vida.
“Los celadores recogieron en el lugar donde cayó objetos como las llaves del carro, la chaqueta y el bolso con los papeles”, detalló Johan Blanco al medio mencionado, aportando un dato que, para la familia, refuerza la hipótesis de que Laura Camila no se suicidó.

Otra de las inconsistencias señaladas por la familia tiene que ver con la supuesta compra de licor. Aunque los celadores afirmaron que algunos de los presentes salieron a comprar cervezas, en el apartamento no se halló ningún rastro de licor, ni latas ni botellas en la basura, lo que llamó la atención de los familiares y alimentó sus sospechas sobre la alteración de la escena.
Johan Blanco también mencionó que, tras la muerte de Laura Camila, la familia no ha tenido contacto directo con el novio, aunque este intentó comunicarse con la madre de la joven a través de un mensaje que no fue respondido.
Más detalles de la última noche de Laura Camila
La periodista se encontraba acompañada de seis colegas de trabajo y de su novio, un hombre de 27 años con quien compartía una relación de aproximadamente dos años, interrumpida por frecuentes rupturas y reconciliaciones.
Tras una celebración en un bar del sector de la 85, el grupo se reunió en el apartamento de la joven, momento en que —según los vigilantes del edificio— algunos salieron a comprar cerveza. Las declaraciones de los amigos señalan que, alrededor de las 5 a. m., Laura y su pareja iniciaron una discusión que los llevó a encerrarse en la habitación.

El hermano de la víctima, Johan Blanco, relató que fue entonces cuando su cuñado salió del cuarto gritando y asegurando que Laura se había lanzado al vacío.
La familia sostiene una posición firme sobre lo sucedido y no acepta la versión de suicidio expuesta por la pareja de la joven. “Mi hermana era una mujer que estaba llena de proyectos, llena de metas, siempre fue una mujer muy feliz y cuando no estaba feliz por x razón nos lo hacía saber. Entonces realmente no”, expresó Johan Blanco ante Noticias Caracol.
La madre de la joven, Cecilia Osorio, también compartió su visión sobre los hechos, afirmando: “Él me la venía matando hace mucho tiempo. Fue apagándola y apagándola”, y describió al novio de Laura Camila como “celoso, dominante, egocéntrico”.
De acuerdo con Johan, la relación entre Laura Camila y su novio tenía antecedentes de conflictos y episodios de violencia. Relató que la pareja acudió incluso a terapia, donde a él le diagnosticaron celopatía y se le recomendó recibir tratamiento profesional para preservar la relación, consejo que —según el relato familiar— nunca llegó a cumplirse.
El hermano relató además que intervino en una oportunidad debido a agresiones físicas. “Una vez llegaron a los golpes y yo me tuve que meter. Cuando mi hermana se dormía, él aprovechaba y le desbloqueaba el celular, la despertaba y le armaba un super problema. Era muy humillante, pordebajeaba demasiado a mi hermana”.
Más Noticias
Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, fue liberado luego de 14 días de secuestro
La operación de rescate, ejecutada por las fuerzas de seguridad, permitió que Miguel Ayala volviera sano y salvo, luego de permanecer en cautiverio

Invima emitió alerta por falsificación de medicamento para el cáncer: pacientes experimentarían efectos tóxicos
La entidad llamó la atención sobre la circulación de un producto que no cumple los requisitos exigidos para su uso en el país

Gustavo Petro enfureció con periodista que destapó filtraciones en el Ejército y lo acusó de presionar a guerrillero: “Fue grabado por las cámaras”
El presidente aseguró que las pruebas del medio que destapó el escándalo fueron obtenidas con presiones apenas una semana antes de emitir el informe, con el beneplácito de una fiscal de Medellín

Mujer denuncia en redes agresión por parte de guardia de seguridad a menor de edad en el centro comercial La Colina: “Le reventó el cachete por dentro”
La mujer denunció que todo inició con una revisión de rutina dentro de un establecimiento comercial

Álvaro Uribe reveló detalles de la expulsión de Miguel Uribe Londoño de la contienda electoral del Centro Democrático
La salida del precandidato presidencial de la consulta presidencial del Centro Democrático estuvo motivada por tres razones, según comentó el expresidente Álvaro Uribe




