
Eleazar, entrenador de conciencia física venezolano que se quedó con la capitanía del equipo Alpha, no consigue ganarse el respeto de los integrantes de su equipo en el Desafío siglo XXI en donde es cuestionado, especialmente por los hombres.
Tras ver que cada decisión que toma es objeto de debate entre el grupo, el líder alzó su voz y anunció que en adelante seguirá su instinto y escuchará sugerencias ni opiniones de nadie, hecho que aumentó más tensión a las diferencias con sus compañeros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la conversación nocturna con Lucho, el capitán Eleazar cambia de actitud y reconoce: “Yo toda mi vida he puesto a las personas por encima de mí. Entonces reflexiono… Todos merecemos ir a la Suite, sí, todos. En este caso, independientemente de lo que todos piensen, me voy a colocar por encima, porque siempre me he puesto por debajo de otros”.
Este giro se produce después de un día tenso en Playa Baja, donde tras la prueba en el Box Rojo, el equipo Alpha enfrenta la presión por los últimos chalecos de sentencia.
Horas antes, Lucho había propuesto que Juan, quien debía ir al “Desafío a Muerte” al día siguiente, descansara en la Suite Ditu para estar mejor preparado.
La sugerencia genera incomodidad en Eleazar, que se niega de inmediato y sostiene que él mismo pasó cinco días sin comer y durmiendo en el piso, pero eso no le impidió rendir en las pruebas. Aunque algunos miembros creen que Juan debería tener la oportunidad de recuperarse, el capitán mantiene su postura.
Incluso intenta convencer a Juan: “¿Crees que si vas allá no la vas a dar toda?”, a lo que Juan replica: “No me trames así”. Visiblemente molesto, Eleazar responde: “No me digan qué hacer”, marcando su autoridad. La discusión se cierra momentáneamente con una frase poco clara: “Voy a reflexionar”.
Parte de los seguidores del reality apoyaron en redes sociales la polémica movida que hizo Eleazar y cuestionaron la preferencia que muestras los demás miembros de Alpha por proteger a a Juan que recientemente recibió el beneficio en cuestión.

“No apoyo en mucho a Eleazar pero hoy se lo ganó que se vaya él a comer también”, “totalmente de acuerdo con Eleazar”, “me cae mal Eleazar pero está vez tiene razón”, “yo estoy de acuerdo que vaya Eleazar, Juan ya estuvo ahí”, “en este desafío compiten pero por ver quien es más insoportable”, “un líder de verdad, y más si se autodenomina coach, vela por su equipo antes que así mismo”, “pero si ya todos los de su equipo fueron por qué el ahora no puede ir con Manu”, comentaron algunos de los cibernautas.
Así fue la anterior pelea entre Eleazar y los demás integrantes de Alpha en el ‘Desafío Siglo XXI’
Mientras las integrantes de Beta intentaban descifrar el motivo de una discusión que se filtraba desde la zona de lavado, los ánimos se recalentaron en la casa morada, hogar del equipo Alpha.
En medio de especulaciones sobre pactos y posibles traiciones, Tina, integrante de Beta, cuestionó la tibieza de sus rivales e, incluso, expresó recelo ante la posibilidad de que Abrahan—líder en su grupo—busque alianzas con Alpha sacrificando a las mujeres de su propio equipo, según trascendió.
“Pensé con calma y dije ‘no, no seamos tan malos como fueron con nosotros’.Eso fue lo único que yo opiné”, dijo Leo, a lo que Juan respondió: “Entonces no les mandemos el Chaleco, pues”.
Al escuchar el comentario, Leo se salió de sus casillas, pidiendo de esta forma que no lo calificaran como un ingenuo ni tibio.
El origen del conflicto surgió tras la victoria de Alpha en la prueba realizada en el Box Rojo, que les aseguró el primer lugar en el Desafío de Sentencia y Bienestar.
A pesar de haberse impuesto en la prueba, una decisión tomada por Leo—apoyado por quienes lo acompañaron en la competencia—desató el desacuerdo: el grupo permitió que Gamma utilizara la sala para descansar, pese a los antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos en ciclos anteriores.

La tensión se incrementó al regresar a la casa morada, cuando Eleazar cuestionó la conveniencia de la estrategia frente a Gamma considerando viejas rencillas.
Juan intervino poco después, advirtiendo a sus compañeros sobre los posibles riesgos de confiar en sus adversarios y sugiriendo no enviar el Chaleco de Sentencia como represalia.
Este comentario llevó a Leo a perder la calma y defender su postura, exigiendo que no lo tildaran de ingenuo y asegurando que nunca dejó de contemplar acciones firmes contra Gamma.
“Yo no vuelvo a tomar una decisión aquí (..) Yo no sabía un carajo, yo no sabía. ¿En qué momento se tomó esa decisión, hombre? Yo sí me altero cuando discuto. Si me hablan duro, yo hablo duro. ¿Quién ha dicho que no se les va a mandar chaleco?”, aclaró Leo.
Más Noticias
San Andrés tendrá ley seca: las autoridades confirman que así evitarán disturbios en la celebración del 7 de agosto
El dispositivo de seguridad cuenta con más de 120 uniformados desplegados en varios puntos críticos, que tendrán la tarea de prevenir conflictos y velar por la tranquilidad de la comunidad durante la conmemoración

Presidente del Congreso respaldó la defensa de la soberanía ante disputa con Perú por la isla Santa Rosa: “Es un deber patriótico”
La controversia por la soberanía de la isla Santa Rosa escala tras la promulgación de una ley peruana, mientras autoridades colombianas reafirman su control sobre el estratégico territorio amazónico, como lo hizo el titular del legislativo, Lidio García

Petro vs. las altas cortes: así fue la tensión institucional que marcó el tercer año de su mandato
En su tercer año de gobierno, el presidente ha profundizado su confrontación con las altas cortes, cuestionando públicamente fallos judiciales y desatando una tensión inédita entre el Ejecutivo y la Rama Judicial

EN VIVO: Carla Giraldo hace su regreso a ‘MasterChef Celebrity’ para juzgar los platos de los participantes el 7 de agosto
La actriz y presentadora de ‘La casa de los famosos Colombia’ fue la ganadora de la tercera temporada y hará su regreso al formato en un nuevo rol

Niña de 8 años sufrió ataque de pitbull en un conjunto residencial de Bogotá; requirió cirugía estética
La familia de la menor herida aseguró que no se trató de un caso aislado: el mismo perro pitbull ya había atacado a al menos otros tres menores
