Claudia Díaz, la exreina que renunció al ‘Desafío 2025’, arremetió contra Valentina: “Lambona, hipócrita y conveniente”

La exparticipante de la casa Beta se despachó a la hora de referirse a los conflictos que tuvo con su excompañera de equipo en el ‘reality’ de competencia física de Caracol Televisión

Guardar
Claudia Díaz, la exparticipante que
Claudia Díaz, la exparticipante que renunció al 'Desafío Siglo XXI' se fue de frente contra Valentina, integrante de la casa Beta a la que la exreina perteneció - crédito @claudiadiaz852/Instagram

Claudia Díaz, la exreina que está siendo comparada con ‘Beba’, la exconcursante más polémica de la temporada anterior del Desafío, pues la también modelo al igual que la barranquillera renunció a la competencia luego de generar discordia entre sus compañeros, habló sobre la mala relación que tuvo con Valentina, Abrahan.

La exparticipante no se quedó callada y se fue lanza en ristre contra una de las integrantes de la casa Beta y su líder, asegurando que no solo le cayeron mal, sino que no los considera buenas personas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En conversación con el periodista John Álvarez para el formato digital de Caracol Televisión llamado Preguntas a Muerte, Claudia se sinceró acerca de la razón real por que ingresó al Desafío por qué no entabló una amistad con Valentina ni tampoco con el líder del equipo que integró durante su paso por el reality.

Claudia Díaz, la exreina que renunció al 'Desafío 2025' se sinceró sobre su paso por el 'reality' y lanzó pullas a excompañeras de su equipo Beta - crédito Caracol Televisión/Youtube

Al terminar la entrevista, Claudia admitió que sintió arrepentimiento por haber abandonado el programa, señalando que le habría gustado fortalecer su seguridad dentro del juego y enfrentar los prejuicios que surgieron por su pasado como reina de belleza y modelo, así como por las percepciones de debilidad vinculadas a la falta de alimentación.

Antes de esto, la exparticipante de Beta abordó la controversia relacionada con Abrahan y Pineda durante el primer ciclo del reality. Expresó que le pareció negativa la acción del acróbata al ponerle el chaleco a Pineda para el Box Negro, señalando que, en su opinión, “Pineda tenía era que ponerse la capitanía”.

Al referirse a la convivencia, Claudia calificó a Abrahan, líder de la casa azul, como “una persona egocéntrica, narcisista y prepotente”. Remarcó que sus críticas no recaen solo en el aspecto de capitán, sino en sus capacidades de liderazgo en general.

Claudia Díaz expuso al equipo
Claudia Díaz expuso al equipo Beta las razones por las que se quiere ir del ‘Desafío siglo XXI’ - crédito @claudiadiaz852/Instagram

En cuanto a Valentina, la exparticipante manifestó que le habría gustado decirle un par de cosas antes de su renuncia al Desafío del Siglo XXI. “No, realmente lo sigo pensando, me parece lambona, hipócrita y conveniente. Sí, claro (podrían tomarse un café juntas), el juego es juego y ya pasó. Tú me dices qué le diría en el juego… Eso. Ahorita, nada, pues no pasa nada, todo bien”, expresó.

Durante la entrevista concedida a Caracol Televisión para el formato Preguntas a Muerte, Claudia respondió con firmeza a los cuestionamientos sobre su retiro, defendiendo su decisión tanto de abandonar el reinado como de dejar el programa.

El ambiente dentro del equipo Beta cambió por completo tras el anuncio de Claudia, quien decidió abandonar la competencia por motivos personales y emocionales, luego de semanas de dificultades y desgaste físico - crédito @claudiadiaz852/Instagram

Claudia reaccionó a las comparaciones que le hacen con Beba en el Desafío: “Yo la respeto mucho”

El retiro voluntario de la también modelo que salió del programa Desafío del Siglo XXI generó un intenso debate en redes sociales. Su decisión de abandonar el reality por motivos de salud física y mental recibió tanto muestras de apoyo como cuestionamientos por parte del público, que interpretaron su salida como una oportunidad desperdiciada dentro de uno de los programas más populares del país.

Claudia Díaz rechazó similitudes con
Claudia Díaz rechazó similitudes con Beba y aclaró que su salida fue por motivos personales y de salud - crédito @claudiadiaz852 - @bebadlacruz/Instagram

Las reacciones divididas no tardaron en aparecer, con muchos usuarios comparando la salida de Claudia con la de Beba, otra de las participantes que dejó el concurso, aunque bajo circunstancias distintas.

Claudia formaba parte de la casa Beta y, desde el inicio del ciclo, mostró señales de incomodidad y debilidad física. Tras días de incertidumbre y manifestar constantemente malestar, optó por dar un paso al costado.

Mientras tanto, la ola de opiniones en redes marcaba una división clara. Algunos participantes y seguidores elogiaron la decisión de Claudia por anteponer su salud frente a la exigencia y presión propias del programa, pero otros la criticaron por dejar vacante un lugar muy disputado, que pudo haber sido ocupado por otra persona dispuesta a resistir.

Beba, cuyo nombre real es Valerie de la Cruz, fue expulsada tras haber pasado una noche en Playa Baja junto a sus compañeros de Alpha, desobedeciendo el castigo de portar guantes de boxeo por varias horas. El episodio fue ampliamente comentado, en parte por la reacción de Beba al ser informada sobre su salida y por su discusión con los presentadores y el equipo médico del reality.

Frente a los constantes paralelismos entre su caso y el de Beba, Claudia decidió aclarar su posición en el programa El Sentenciado, de Caracol Televisión. Ahí, abordó las comparaciones con una mezcla de humor y sinceridad.

“Yo respeto mucho a Beba (…) Yo no me siento igual a ninguna persona, yo siento que cada uno tiene su forma de ser, su forma de actuar y pues no siento que tenga un parecido a ella en ningún sentido realmente”, explicó.

Sobre el trasfondo de su salida, Claudia indicó que su actitud, calificada en redes como dramática, respondió a emociones reales: “Yo quedo tranquila porque ‘el drama’ que hice no fue por indisponer a mi equipo, fue porque de verdad lo sentía, me sentía mal, quería llorar, lloraba porque pues si uno tiene sentimientos tiene que expresarlos, no se los tiene que guardar porque eso va a ser peor”.