Mujer señalada de causarle la muerte a su hija de 2 años fue enviada a prisión, pese a no aceptar los cargos

Las autoridades continúan investigando el caso que causó indignación en el territorio nacional ante la brutalidad del ataque

Guardar
La mujer señalada de acabar
La mujer señalada de acabar con la vida de su hija no aceptó los cargos, aunque fue enviada a prisión - crédito Freepik y redes sociales

En la tarde del 28 de julio de 2025, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que confirmó que Silvana Torres, la joven señalada de atacar con arma blanca a su pequeña hija de 2 años y 11 meses fue enviada a prisión. La decisión judicial fue tomada por una juez penal de control de garantías que estudió las pruebas recolectadas por el ente judicial.

Ante la gravedad del caso ocurrido en la jornada del 26 de julio de 2025 al interior de un apartamento ubicado en el barrio San Sebastián, en Manizales (Caldas), un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna) de la Seccional Caldas imputó a la mujer el delito de homicidio agravado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Pese a los resultados de las investigaciones, la acusada no aceptó el cargo y se está a la espera de las próximas audiencias en su contra. Aun así, la jueza definió que la presunta atacante deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras continúa el proceso en su contra.

Cabe mencionar que la mujer señalada de acabar con la vida de su hija intentó autolesionarse con el arma cortopunzante con la que habría atacado a la menor, aunque logró ser rescatada por las autoridades y de la Policía Nacional, que fueron alertadas por la comunidad.

Las autoridades continúan investigando la
Las autoridades continúan investigando la razón principal por la agresión de Silvana Torres a la menor de edad - crédito Silvana Torres / Facebook

Los uniformados acudieron a la zona y se encontraron con la macabra escena: la bebé estaba cubierta de sangre y con varias lesiones en su cuerpo junto a su madre, por lo que los organismos de socorro la tomaron en sus brazos y se encargaron de trasladarla a un centro asistencial, en el que se intentaron llevar a cabo todas las labores de reanimación, aunque minutos después se confirmó su fallecimiento por un shock hipovolémico.

“Al ingresar al lugar encontraron a la menor de edad con varias heridas y a la agresora con lesiones que se habría infligido. En las verificaciones también hallaron un arma cortopunzante, un celular y varias cartas escritas por la madre de la niña”, por lo que se estima que habría planeado el ataque.

Testimonio de la agresora

El medio La Patria reveló las declaraciones que habría dado la madre tras cometer este brutal acto en el momento en el que fue internada en la clínica de salud mental San Juan de Dios: “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”.

Entre tanto, versiones difundidas por medios como El Tiempo indican que la mujer tendría problemas con el padre de la víctima: “Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha”. Y es que la comunidad intervino e intentó linchar a la atacante, aunque las autoridades se encargaron de detenerlos.

Este fue el mensaje que
Este fue el mensaje que dejó la familia paterna a la opinión pública - crédito Instagram

Ante la gravedad del caso, la comunidad organizó varias jornadas de velatones y otros homenajes en memoria de la víctima que habría sido asesinada a manos de su propia madre. Entre tanto, la familia paterna de la menor de edad emitió un comunicado rechazando los hechos: “Como familia paterna de Antonella, agradecemos a toda la comunidad en general por todas las muestras de apoyo y solidaridad con la difícil situación que hoy enfrentamos, sus oraciones nos fortalecen y nos ayudan para atravesar de la mejor manera este duro momento”, agradeciendo el apoyo de sus vecinos y los colombianos en general que se han pronunciado sobre lo ocurrido.