Muerte de Laura Blanco: la pista sobre el novio de la periodista que no convence a su familia, “Yo creo que están encubriendo al muchacho”

La joven de 26 años murió tras caer de un noveno piso de un edificio residencial: su familia señaló como principal culpable a la pareja sentimental de la periodista y ven inverosímiles sus versiones

Guardar
El caso tuvo origen en
El caso tuvo origen en un apartamento del noveno piso de Salitre Living, donde se encontraban unas siete personas, entre ellas Laura y su novi- crédito Imagen Ilustrativa Infobae/red social Facebook

La familia de Laura Blanco, la joven periodista que murió en extrañas circunstancias tras caer del noveno piso de un edificio residencial, rechazó la hipótesis de un suicidio y apuntó directamente a su pareja sentimental como principal sospechoso, mientras exige que la investigación contemple la posibilidad de un feminicidio.

Los parientes cercanos de la comunicadora social de 26 años no solo enfrentan el dolor de la pérdida, sino también la incertidumbre y la sospecha, alimentadas por el hermetismo de quienes compartieron con ella las últimas horas de su vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El caso tuvo origen en un apartamento del noveno piso de Salitre Living, donde, de acuerdo con los testimonios recogidos por el periódico El Tiempo, se encontraban unas siete personas, entre ellas Laura y su novio. El joven sostiene que, tras una discusión en la habitación, Laura habría decidido saltar por la ventana.

Sin embargo, esta explicación resulta poco convincente para la familia. José Orozco, tío de Laura Camila, subraya la imposibilidad de que una pelea pase inadvertida en un espacio tan reducido: “Son apartamentos de 32 metros cuadrados, en los que se escucha todo con claridad y no creo que las demás personas que estaban allí no escucharon nada”, dijo Orozco en diálogo con Caracol Radio.

La vida de Laura Camila
La vida de Laura Camila atravesaba una etapa de cambios. Dos meses antes, se había mudado al conjunto residencial Salitre Living, en la localidad de Barrios Unidos, con el objetivo de independizarse - crédito red social X y Google Maps

El tío de la joven recalcó que, por las dimensiones del lugar, resulta ilógico que nadie se percatara de una discusión o de un hecho tan grave.

“Creería si se tratara de una casa, pero son unos apartamentos supremamente pequeños. Yo hasta ayer fui (porque ella se había pasado hace poco a ese lugar), pero son apartamentos que tienen una sala pequeña y una alcoba muy pequeña; son casi como apartaestudios. Entonces yo digo que es muy ilógico que estando así de cerca no hayan escuchado nada o no se hayan percatado que tuvieran alguna discusión. Ya son opiniones personales, pero yo creo que ellos están encubriendo al muchacho”, sugirió el pariente.

La cronología de la tragedia

La reconstrucción de los hechos, según el relato recogido por El Tiempo, comienza la noche anterior, cuando Laura Camila asistió a una cena familiar para celebrar el grado de su novio. “Era una cena con sus papás y otras personas allegadas. No había licor ni nada”, relató su madre, Cecilia Orozco, a El Tiempo. Tras la reunión, la pareja regresó al apartamento de la joven, acompañados por algunos amigos del novio. Horas después, la madre recibió una llamada de la Policía: su hija había caído al vacío y estaba siendo trasladada al hospital.

La vida de Laura Camila atravesaba una etapa de cambios. Dos meses antes, se había mudado al conjunto residencial Salitre Living, en la localidad de Barrios Unidos, con el objetivo de independizarse. Trabajaba en una empresa de publicidad y había egresado con honores de la universidad.

José Orozco, tío de Laura
José Orozco, tío de Laura Camila Blanco, subraya la imposibilidad de que una pelea pase inadvertida en un espacio tan reducido - crédito red social Facebook

Además, la joven contemplaba iniciar una maestría, aunque aún no había decidido si optaría por la modalidad presencial o virtual. “Ella se inscribió a su maestría presencial, pero el novio le dijo que no, que la hiciera virtual. En la universidad no completaron el cupo para la modalidad virtual y la llamaron a ofrecerle la presencial. Ella estaba pensando qué decisión tomar”, explicó su madre al citado medio.

El vínculo sentimental de Laura Camila presentaba signos de conflicto. Según la madre, la relación era intermitente y marcada por episodios de control. “Él tenía acciones maquiavélicas. Ellos asistieron a una terapia de pareja; el terapista le dijo que él tenía celopatía y que, si querían tener una relación, debía tratarse”, relató Osorio.

A pesar de estos antecedentes, una amiga de la joven aseguró que ella se sentía animada por la terapia psicológica: “La última sesión la tuvo el viernes. Ella me dijo que se sentía muy tranquila, feliz, porque la terapia le iba a servir mucho”.

Manifestación ciudadana en Bogotá en
Manifestación ciudadana en Bogotá en rechazo a la muerte de Laura Camila Blanco y en exigencia de justicia - crédito @minuto60com/X

La madrugada de la tragedia estuvo marcada por una fuerte discusión entre la pareja, que se encerró en una habitación mientras los amigos permanecían en el apartamento. Según la reconstrucción de El Tiempo, ninguno de los presentes intervino ni presenció el momento exacto de la caída. Testimonios recogidos por Noticias Caracol y Blu Radio añaden que hacia las 5:00 a. m. se escucharon gritos y una pelea intensa dentro de la habitación.

Minutos después, el novio salió y afirmó que Laura Camila se había lanzado. Los compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar aseguraron no haber intervenido ni presenciado el desenlace. La familia de Laura Camila Blanco insiste en que la versión oficial no responde a las circunstancias y exige que la investigación contemple la posibilidad de un feminicidio. “Eso no fue un suicidio”, sostiene su madre, resumiendo la convicción de quienes buscan respuestas sobre la muerte de la joven.