
Una bebé de un año permanece en coma inducido en el Hospital San Jorge tras recibir dos disparos en la cabeza, resultado de un ataque sicarial ocurrido en el barrio La Milagrosa del municipio de La Virginia, Risaralda.
La menor fue intervenida quirúrgicamente y, según el parte médico, su estado sigue siendo crítico.
El ataque se produjo cuando sicarios, movilizándose en motocicleta, abrieron fuego contra un joven identificado como Rubén Darío Osorio, de 19 años, y que se encontraba en una esquina del sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La niña, que participaba en un evento (una primera comunión) en la zona, resultó lesionada por dos balas perdidas durante la ráfaga de disparos.
Rubén Darío Osorio fue alcanzado por múltiples impactos de arma de fuego y falleció en el lugar, mientras que la menor fue trasladada con urgencia al centro hospitalario.
Según relatos de las autoridades, los agresores perseguían al joven por motivos aún bajo investigación y durante la persecución la bebé quedó en la línea de fuego.

Camilo Bayer, secretario de Gobierno de La Virginia, confirmó que el procedimiento médico de emergencia se realizó poco después del ataque y que la niña permanece bajo observación en coma inducido, a la espera de su evolución.
“Quedó herida en ese atentado. Se encuentra en el Hospital San Jorge. Ya le realizaron una cirugía, tenía dos impactos de bala en la cabeza. En este momento está en coma inducido hasta el jueves (31 de julio de 2025)”, se informó desde la administración municipal.
Primer crimen de La Virginia, Risaralda dejó a una bebé luchando por su vida
Este hecho ha generado consternación en La Virginia, dado que se trata del primer homicidio reportado en el municipio durante el año.
Tanto la Policía Metropolitana de Pereira como la Sijín adelantan investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Las autoridades municipales expresaron su rechazo al ataque y reforzaron el compromiso de continuar las labores de seguridad y prevención en la zona.
A su vez, la administración local reiteró el llamado a la comunidad para colaborar con la información que permita esclarecer el caso y evitar la repetición de hechos de violencia que afectan a la población.

El caso hizo recordar a a Julieta
Julieta, una niña de dos años que había resultado herida en un ataque sicarial en el barrio El Sembrador de Palmira, Valle del Cauca, falleció luego de permanecer cuatro días hospitalizada.
El hecho se registró el domingo 25 de mayo de 2025, cuando la menor fue alcanzada por una bala perdida durante un atentado que tenía como objetivo a su padre.
Según las autoridades locales, ambos fueron víctimas de los disparos y trasladados de inmediato a un centro asistencial. Pese a los esfuerzos médicos, las graves lesiones que sufrió Julieta no pudieron ser superadas. La familia confirmó su deceso el jueves 29 de mayo, generando consternación en la comunidad.
El presunto responsable del ataque, un menor de edad, fue aprehendido por la Policía minutos después de los hechos, en poder de un revólver calibre 38. El comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, teniente coronel Edgar Andrés Rubio, informó que el adolescente quedó bajo medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores.
El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, expresó su rechazo frente al crimen y reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el municipio. Ramos indicó que la rápida reacción policial permitió la captura del presunto homicida y comprometió a la administración para seguir enfrentando la problemática de violencia armada.

La familia de la niña expresó su dolor y convocó a una marcha el 30 de mayo para exigir mayor protección de los menores y acciones efectivas contra la violencia, y convocaron a la ciudadanía a participar de la movilización llevando pancartas y velas blancas en señal de paz.
La participación de un adolescente en el crimen generó inquietud entre los habitantes de Palmira, que solicitaron medidas para evitar que más jóvenes sean captados o utilizados por estructuras delincuenciales.
Más Noticias
Alejandro, el hijo de Miguel Uribe Turbay, es consiente de que a su padre lo asesinaron, aseguró su abuelo: “Allá está mi papá”
Miguel Uribe Londoño, en entrevista con Infobae Colombia, aseguró que un mes después de la muerte de su padre, su hijo de 4 años de edad mira al cielo y eleva plegarias inocentes en su nombre

Dólar a peso colombiano hoy 18 de septiembre, precio de apertura este jueves
Luego de que la Fed empató la expectativa de recortes que anticipaba el mercado, la moneda estadounidense se recupera frente a la mayoría de las divisas
Ministro de Defensa respondió a denuncia de congresista de Cambio Radical por presuntas irregularidades en servicios funerarios: “No sé quién la desinformó”
Pedro Sánchez afirmó que los señalamientos de la representante Carolina Arbeláez no cuenta con total veracidad de la cartera

Así fue el impresionante acompañamiento de la hinchada del Once Caldas en Quito en la victoria ante Independiente del Valle
Después de la victoria del cuadro caldense en la capital del Ecuador, las redes sociales registraron el momento del acompañamiento masivo de los hinchas del “Blanco Blanco”

El Tribunal de Cundinamarca ordena vigilar la alianza entre Taxis Libres y Yango que no tiene autorización con el Ministerio de Transporte
La Secretaría de Movilidad dispone de un plazo de 48 horas para responder a la queja presentada por ciudadanos sobre la operación conjunta de ambas compañías en la capital colombiana
