Tras homenaje a Maradona en el pesaje, peleador de la UFC apostó más de $60 millones por el triunfo de Westcol

El colombiano estará en la pelea estelar de ‘La velada del año’, evento que organiza anualmente Ibai Llanos

Guardar
Westcol recibió el apoyo del
Westcol recibió el apoyo del excampeón de la UFC - crédito @Ibai/Twitch&/EFE/@alexpoatanpereira/Instagram

En la tarde del 25 de julio se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de La velada del año, el evento de boxeo que el español Ibai Llanos realiza cada año con enfrentamientos entre diferentes creadores de contenido.

Los últimos en enfrentarse a la báscula fueron el español The Grefg y el colombiano Westcol, que estarán en el evento estelar de la velada, que será en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En la rueda de prensa, el colombiano sorprendió al llegar con una camiseta del Sevilla FC con el número y nombre de Diego Armando Maradona: “De pronto me da poder”, afirmó el colombiano.

Westcol recibió el apoyo de un excampeón de la UFC

El colombiano y el español
El colombiano y el español se enfrentarán en la última pelea del evento - crédito @Ibai/Twitch

Mientras los dos creadores de contenido respondían las preguntas en la previa del evento, en redes sociales sorprendió que Alex Pereira, excampeón de la categoría de peso semicompleto de la UFC, expuso en su cuenta de Instagram que apostó a favor del colombiano.

Mediante una historia, el brasileño mostró que invirtió 15.000 dólares (61 millones de pesos) en una plataforma de apuestas con la confianza de que el antioqueño ganara, a pesar de que no es favorito en la pelea.

Mientras que The Grefg paga 1.30, los que decidan apostar por Westcol recibirán 4.8 veces más del dinero invertido. En caso de que el colombiano salga victorioso, Pereira recibirá 72.000 dólares (más de 295 millones de pesos).

El brasileño apostó 15.000 dólares
El brasileño apostó 15.000 dólares por el colombiano - crédito @alexpoatanpereira/Instagram

Así fue el pesaje

Antes de subir a la báscula, el creador de contenido colombiano indicó que tenía ansiedad por estar en La Cartuja.

“Estoy muy feliz desde hace rato, no sé por qué, Fue un proceso muy largo, estoy emocionado porque estamos en la recta final y siento que mañana es un día para brillar. Mañana voy a relucir”.

Debido a que fue criticado por exponer que había estado en las calles de Sevilla en la madrugada, Westcol indicó que fue un consejo de su entrenador debido a que la pelea será en la madrugada de España.

La gente piensa que estoy todo el día de fiesta, usted puede entrenar y después hacer lo que quiera hacer. Estoy acostumbrándome al horario porque peleamos muy tarde”.

La diferencia de peso entre
La diferencia de peso entre los creadores de contenido es de seis kilogramos - crédito @Ibai/Twitch

Posterior al pesaje, el antioqueño indicó que estaba feliz con haber hecho varios cambios en su vida para estar comprometido con el entrenamiento para pelear.

“El que ha entrenado boxeo sabe que puede hacer sparring y ganar o perder, es un deporte de respeto. Yo estoy feliz porque llevo cuatro meses de entreno para este día, si no estoy feliz es porque no trabaje. Todos los que entrenamos es para que el día de la pelea estemos felices”.

Por último, le agradeció a su rival por motivarlo a entrenar y aseguró que estaba motivado por salir victorioso.

“Mañana vamos a representar, hacer el trabajo por el que hemos luchado, agradecerle a mis amigos y mi familia que están en Sevilla, agradecerle a mi entrenador y ha sacado adelante la vuelta porque yo no soy fácil de llevar. Yo entrené porque lo vi a él entrenando, le metí la moral del mundo y espero un combate a la altura de la pelea estelar”.

Cabe recordar que el evento será el 26 de julio, la velada comenzará sobre las 8:00 p. m. hora de España y podrá ser vista a través de los canales de Twitch y YouTube de Ibai Llanos de manera gratuita. En horario de Colombia, el evento comenzará sobre la 1:00 p. m.; se ha afirmado que el encuentro del colombiano será entre la 1:30 y 2.00 a. m. del país europeo.