Madre acusada de homicidio y abuso sexual contra su hija de dos años en Medellín fue enviada a prisión: la menor murió a causa de los golpes

El dictamen de medicina legal determinó que la niña falleció a causa de politraumatismos ocasionados con un objeto contundente en la cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores

Guardar
Cárcel a mujer por homicidio
Cárcel a mujer por homicidio de su hijo en Medellín - crédito Fiscalía General de la Nación

Una mujer de 25 años fue enviada a prisión preventiva tras ser señalada por la Fiscalía General de la Nación, de participar en el asesinato y abuso sexual de su hija de dos años, en hechos ocurridos en el barrio Belencito Corazón de Medellín, departamento de Antioquia, entre el 8 y el 10 de julio de 2025.

La decisión fue tomada por un juez de control de garantías, que consideró suficientes los elementos materiales probatorios presentados por el ente investigativo.

La procesada fue capturada el 22 de julio por la Policía Nacional y, durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que la acusada no aceptó, tal como se especificó en el boletín de la Fiscalía emitido el 23 de julio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con la investigación, la mujer y su compañero sentimental habrían golpeado en repetidas ocasiones a la menor, provocándole lesiones graves. El dictamen de medicina legal determinó que la niña falleció a causa de politraumatismos ocasionados con un objeto contundente en la cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores. Además, el informe forense evidenció signos de abuso sexual en la víctima.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este caso que ha generado conmoción en la ciudad.

A punta de golpes y
A punta de golpes y agresiones sexuales, una madre asesinó a su hija en Medellín - crédito Policía Nacional

A la cárcel hombre acusado de agredir sexual y físicamente a sus hijastras menores en Tolima y Cundinamarca

Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro carcelario de un hombre de 30 años, señalado de ser el responsable de cometer agresiones físicas y sexuales en contra de sus hijastras menores de edad en los departamentos de Tolima y Cundinamarca durante los últimos seis años.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en distintas viviendas ubicadas en los municipios de Ricaurte y Girardot, departamento de Cundinamarca, así como en Flandes, Tolima.

Un juez de control de
Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro carcelario de un hombre de 30 años, señalado de haber cometido agresiones físicas y sexuales contra sus hijastras menores de edad en los departamentos de Tolima y Cundinamarca - crédito Fiscalía

De acuerdo con el expediente, el procesado habría aprovechado los espacios de convivencia con las víctimas para someterlas a tocamientos de índole sexual, acceso carnal y agresiones tanto físicas como psicológicas.

Las autoridades establecieron que los primeros episodios se registraron entre el 2019 y 2024, cuando la mayor de las niñas tenía 11 años. Posteriormente, entre 2022 y 2024, se habrían presentado hechos similares con la hermana menor, quien también tenía 11 años al momento de los presuntos abusos.

La funcionaria encargada del caso, adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), imputó al detenido los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, todos ellos en modalidad agravada. El acusado no aceptó los cargos formulados en su contra.

los responsables emplean amenazas dirigidas
los responsables emplean amenazas dirigidas a los niños y adolescentes, advirtiendo posibles daños a sus seres queridos si estos deciden revelar los abusos o presentar denuncias ante las autoridades - crédito Infobae Jesús Áviles

El hombre fue capturado el pasado 15 de julio por miembros de la Policía Nacional en el barrio Usaquén de Bogotá, efectuando el cumplimiento de la orden judicial emitida por las autoridades competentes.

La recurrencia de denuncias sobre maltrato físico, psicológico y sexual contra menores ha generado preocupación en distintos sectores sociales, debido a que numerosos casos revelados recientemente han tenido a familiares o personas conocidas de las víctimas como perpetradores.

Según información difundida por los medios de comunicación, los agresores suelen utilizar su vínculo de confianza con los menores para cometer estos delitos, logrando pasar desapercibidos incluso frente al entorno más cercano de las víctimas. Adicionalmente, los responsables emplean amenazas dirigidas a los niños y adolescentes, advirtiendo posibles daños a sus seres queridos si estos deciden revelar los abusos o presentar denuncias ante las autoridades.