El jurado reconoció el alto nivel exhibido por los participantes, incluso entre algunos que no fueron llamados a la degustación. Finalmente se decidieron por Alejandra Ávila como la ganadora de la prueba. La ventaja se dará a conocer en el próximo episodio, dejando en suspenso a los participantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Caterin Escobar es la última en pasar con “Siempre es momento para un buen café”, unos rollos de hojaldre rellenos de queso mascarpone y cocoa, acompañado de un café bien cargado. Belén expresó sus reservas con el plato (especialmente con usar cocoa como acompañante), pero Rausch y Nicolás fueron más favorables en su criterio.
El siguiente participante es Julián Zuluaga que presentó “Kataif”, un plato árabe apostando por una preparación que no fuera enteramente dulce o enteramente salada. El jurado advirtió que no había consonancia entre el café y la preparación, advirtiendo que a pesar del buen sabor, debió haberse decidido por un dulce o un salado.
Valeria Aguilar es la siguiente en ser llamada por el jurado. Tras retirar su preparación de la nevera y causar risas al mostrar ante las cámaras la camiseta con la cara de Rausch estampada, presentó “Llegué con C de café y de chisme”, un postre de gelatina con chocolate con crema de leche y vainilla, acompañado con café en término fuerte, sin azucar.
El jurado reconoció el término de la gelatina al igual que el sabor, y Belén Osorio señaló que “se necesitan pantalones” para jugársela con un plato así.
Alejandra Ávila es la cuarta participante en pasar a degustación, presentando “Para mi familia todo el día”, unas empanadas con relleno de chocolate, café, pera y queso. La bebida es una limonada con sabor a café.
Aunque Belén afirmó que le hubiese gustado ver una salsa como acompañamiento, el jurado elogió la preparación de principio a fin.
La tercera participante en pasar es Violeta Bergonzi, que presentó “Sofiana”, una tartaleta de mocaccino acompañada de café sin azucar con aromas de lavanda, anis, clavo y cardamomo.
El jurado le dio toda su aprobación al plato, y aprovechó para remarcar que el reto de hoy “está peleado”.
El siguiente turno fue para Raúl Ocampo, que pasó con sifón a bordo para presentar su “Pasión cafetera”, un postre tres leches con licor, amaretto y coco. En el sifón colocó café con crema de leche para acompañar, mientras de bebida se inclinó por un café americano.
Pese a que hubo alguna objeción con el emplatado, la idea y la ejecución le ganaron el favor del jurado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El primero en pasar es Luisfer, que presenta “Profiteroles Belén”, rellenos de crema de arándanos y queso, acompañados de un café especial. El jurado reconoció la técnica del actor con el postre y le felicitó por su progreso con el paso de las semanas, aunque señaló que al café le faltó más trabajo.
El jurado no pasará todos los platos a degustación, limitándose a los que consideren como los más interesantes. El ganador recibirá una ventaja, por anunciar.
Termina el tiempo, los participantes ponen las manos arriba y pasan al lounge.