Hallaron en Marruecos el cuerpo del exmilitar desaparecido en Algeciras, España: hizo parte de la Fuerza Aérea Colombiana

Una de las hipótesis que se maneja es que Juan Pablo Rivera Sánchez alcanzó a saltar de la aeronave para nadar malherido hasta una playa en África. Sus compañeros de tripulación aún no aparecen

Guardar
El exmilitar oriundo del municipio
El exmilitar oriundo del municipio de Pitalito (Huila) deja dos hijos - crédito Facebook

Las esperanzas de hallar con vida al exmilitar colombiano Juan Pablo Rivera Sánchez (47 años), desaparecido en Algeciras (España) y de quien se supo que fue visto por última vez el 30 de junio de 2025, se han dilapidado.

El 22 de julio se confirmó lo que no quería escuchar la familia del hombre originario del municipio de Pitalito, y que se sospechaba desde el 12 de julio en el departamento del Huila, y que hizo parte de la Fuerza Aérea Colombiana: que hallaron su cuerpo sin vida.

El descubrimiento del cuerpo se dio en la costa de Marruecos (África), pero la indagación para determinar las causas reales de su muerte aún siguen en curso, y a la espera de los resultados de los estudios forenses. Pero todo apuntaría a que sufrió un siniestro aéreo, destacó Europa Sur.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con la entrevista que sus familiares le brindaron al diario La Nación del Huila, se conoció que Juan Pablo Rivera Sánchez había partido rumbo a Europa por motivos laborales. Sin embargo, el connacional se encontraba radicado en Honduras.

En España el exmilitar debía cumplir una misión para la compañía que trabajaba, y que se especializa en la restauración de aeronaves.

Desde el 24 de junio dejó de reportarse con su familia, y por este motivo fue que su circulo más cercano comenzó a publicar carteles en redes sociales pidiendo contactarse si llegaban a saber de su paradero.

Por tal motivo, desde la Embajada de Colombia en España se inició un trabajo de cooperación con las autoridades en Algeciras, sumado al de la organización SOS Desaparecidos.

El cuerpo del colombiano se
El cuerpo del colombiano se halló en una playa de Marruecos, pero el destino final del viaje en helicóptero era Algeciras al otro lado del Estrecho de Gibraltar, punto donde el mar Mediterráneo separa a Europa de África - crédito Google Maps

Jairo Hernán Rivera Sánchez, hermano de Juan Pablo, le confirmó al mismo diario colombiano que recibieron una llamada y precisó que el exmilitar estaba participando de un vuelo de prueba hacia España.

“En ese momento ya encontraron un cuerpo que está por identificar. Los documentos personales (que estaban al lado) indican que es mi hermano”, agregó Jairo.

Qué hacia el exmilitar colombiano desaparecido en Algeciras, España: fue hallado

“Él trabajaba en helicópteros. Precisamente muere en lo que él hacía. Era parte de una empresa en Honduras, la única que podía restaurar aeronaves a nivel mundial. Por eso viajó a España, para una prueba”, detalló el único hermano del exmilitar colombiano al mismo medio local.

Sin embargo, con el paso de los días y las horas crece la expectativa por lo que siga en este procedimiento, debido a que las labores aún seguirán desarrollándose cerca al punto donde encontraron el cuerpo del exmilitar colombiano.

Este volante fue compartido por
Este volante fue compartido por los familiares de Juan Pablo mientras seguían las labores de búsqueda - crédito @sosdesaparecido/X

Todo porque Juan Pablo no iba sólo en el helicóptero, y debido a que habían más tripulantes una de las hipótesis que se está manejando por el momento es que el connacional alcanzó a arrojarse desde la aeronave para llegar nadando hasta la orilla de la playa en Marruecos.

“El cuerpo estaba a la orilla del mar, parte afuera y parte adentro. Aún no sabemos si logró salir herido hasta ese punto”, contó el familiar.

Mientras se espera la confirmación, la familia del exmilitar adelanta trámites de rigor en caso de, que si sea su cuerpo, iniciar el procedimiento para repatriar el cuerpo a Colombia y darle el último adiós en su tierra natal.

En Pitalito, donde su familia siguió viviendo luego de que Juan Pablo se fue a vivir a Honduras por cuenta de su trabajo, se espera que se confirme todo en los próximos días y así poder continuar con su duelo y cerrar este difícil capítulos en sus vidas.

Juan Pablo se había ido
Juan Pablo se había ido a vivir a Honduras por su trabajo, y fue preciso desde allí que partió rumbo a España para la misión que se le había encargado a él y sus compañeros de tripulación, cuyo paradero sigue siendo un misterio - crédito Facebook y Google Maps

En medio del desconsuelo y la tristeza, su hermano lo recordó y exaltó su vocación y calidad humana. “Fue un excelente militar, muy querido por quienes lo conocieron. Era padre de dos hijos y esposo dedicado. Siempre comprometido con su trabajo”, mencionó Jairo.

“Estamos esperando que se confirme, pero todo indica que es él. No tenemos palabras. Solo esperamos poder tenerlo de regreso para darle el adiós que merece”, cerró su hermano.