Exprometida del conceja Andrés Escobar aclaró si anuncio de cancelación de su boda fue marketing: “El resultado de una decisión dolorosa”

Melissa Escobar suspendió su boda con el concejal, pero aprovechó los preparativos adelantados para una ceremonia simbólica y lanzar su nuevo emprendimiento

Guardar
Polémica por lanzamiento de emprendimiento
Polémica por lanzamiento de emprendimiento de Melissa Escobar en medio de la cancelación de la boda con Andrés Escobar - crédito @melissaescobarh/IG

Lo que se perfilaba como el día más feliz en la vida de empresaria Melissa Escobar terminó transformándose en una poderosa declaración de dignidad y resiliencia para muchos de sus seguidores.

El sábado 19 de julio, la caleña apareció en un conmovedor en vivo a través de su cuenta de Instagram, vestida con el traje de novia que había elegido para su boda, no para casarse con el concejal Andrés Escobar, sino para anunciar que rompía el compromiso tras descubrir que él le había sido infiel.

“Este día lo soñé muchas veces, lo planeé con todo mi corazón, pero a veces la vida toma otro rumbo. Dios tiene mejores planes”, dijo Melissa entre lágrimas al inicio de la transmisión, en la que explicó cómo llegó a esa difícil pero firme decisión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según relató, durante meses se entregó con ilusión a la organización de su boda, un evento que describió como “el sueño más grande de mi vida”, pero dos semanas antes de la ceremonia, algo comenzó a inquietarla y decidió indagar.

Melissa Escobar rompió su compromiso
Melissa Escobar rompió su compromiso con Andrés Escobar por infidelidad - crédito @melissaescobarh/IG

“Empecé a notar cosas, a tener dudas. Quería estar segura de que estaba tomando la decisión correcta. Y entonces, Dios me mostró la verdad”, expresó Melissa, mientras contaba que con sus propios ojos comprobó que su prometido le era infiel.

Verlo me partió el alma. Me dolió profundamente. Me rompió el corazón. Eso no se le hace a nadie”, aseguró.

A pesar de la traición, Melissa no se dejó consumir por el dolor, pues decidió transformar la tristeza en una oportunidad de crecimiento y en el mismo lugar donde se celebraría la boda, acompañada de familiares y amigos que decidieron mantenerse a su lado, realizó una simbólica ceremonia para honrar su valor, su dignidad y su amor propio.

Cancelé la boda y convertí este día en un nuevo comienzo. Me digo sí a mí misma, a mi fe, a mi amor propio, a mi valor como mujer”, afirmó con determinación durante su emotiva intervención.

En lugar de una boda tradicional, la celebración se convirtió en una fiesta de empoderamiento, según se pudo ver en las publicaciones en las redes sociales, las cuales mostraron una recepción llena de apoyo y cariño por parte de sus seres queridos.

Prometida de Andrés Escobar habría descubierto infidelidad por parte de él - crédito Instagram

El vestido, las flores y la decoración permanecieron, pero el significado de la fecha cambió radicalmente: pasó de ser una unión fallida con otra persona a un compromiso firme con ella misma, pero no solo eso porque Melissa aprovechó el espacio para anunciar el lanzamiento de su nuevo emprendimiento.

Elegí no quedarme en el dolor, sino transformarlo en propósito. Hoy nace un sueño que viene del alma, (...) ‘I Said Yes – Wedding Planner’ ya está oficialmente disponible. Una guía clara, ordenada y espiritual para planear tu boda con intención, paz y propósito. Pensado desde mi experiencia como novia", reveló Melissa.

Luego de haber planeado su boda, los detalles de la celebración y la luna de miel, Melissa Escobar decidió tomar eso como ejemplo y agrandar su empresa. Ahora, ofrecerá los servicios de planificación de bodas para: “las personas que sí se van a casar”.

Ante esto, varias personas la acusaron de que habría utilizado su historia personal para promocionar un nuevo emprendimiento, la acusaron de convertir un momento íntimo y doloroso en una estrategia comercial cuidadosamente calculada.

Entonces la empresaria decidió salir a aclarar los rumores con un contundente mensaje en el que defendió su decisión y aseguró que nada de lo ocurrido fue planeado como una campaña de marketing.

Melissa Escobar lanzó emprendimiento el día en el que dijo que canceló su boda con Andrés Escobar - crédito @melissaescobarh/IG

No, no fue marketing. Fue el resultado de una decisión dolorosa, pero valiente. Elegí transformar lo que pudo haberme destruido en el acto de amor propio más poderoso de mi vida”, escribió la mujer en su perfil de Instagram, desmintiendo las acusaciones de instrumentalizar su ruptura sentimental con fines comerciales.

Escobar explicó que todo lo que realizó fue impulsado por la necesidad de reconstruirse emocionalmente y encontrar un nuevo propósito. Afirmó que su emprendimiento no fue el objetivo de la ceremonia, sino una forma de renacer tras la decepción amorosa.

Dios me ha dado un nuevo propósito y sé que algún día llegará ese hombre maravilloso con quien me casaré y formaré una familia como siempre lo he soñado”, expresó Escobar.

Melissa también aprovechó para agradecer a quienes la acompañaron en este proceso, desde sus familiares y amigos hasta los proveedores que hicieron posible la ceremonia de amor propio que celebró el 19 de julio, fecha en la que originalmente se realizaría su matrimonio con Andrés Escobar.