En video quedó la violenta riña entre hinchas del Atlético Nacional en Pereira: reportan un muerto y un capturado

La situación ocurrió cerca de la Terminal de Transportes de Pereira, cuando los dos hombres, que viajaron juntos en un bus desde Medellín, se enfrentaron a cuchillo ante la mirada de transeúntes y otros hinchas

Guardar
Transeúntes registraron el violento enfrentamiento entre dos hinchas del Atlético Nacional - crédito Raúl Muñoz

En las horas previas al partido entre el Deportivo Pereira y Atlético Nacional, programado para el martes 22 de julio, a las 8:20 p. m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, se registró una tragedia a raíz de la violenta riña desatada entre los integrantes de dos facciones de hinchas del equipo visitante.

De acuerdo con información preliminar, se tratarían de dos integrantes de los grupos identificados como “La Pirata” y “La Nación”, fanáticos del equipo Verdolaga, que llegaron en un bus desde la capital antioqueña para presenciar el evento deportivo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La situación ocurrió hacia la 1:00 p. m., cerca de la Terminal de Transportes de Pereira, cuando los dos hombres se enfrentaron a cuchillo en el sector conocido como “los semáforos de la 14”, debido a presuntas rencillas que tendrían desde el trayecto.

Los hechos ocurrieron pasadas la
Los hechos ocurrieron pasadas la 1:00 p. m., previo al evento deportivo entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional - crédito Fotomontaje Infobae (Redes sociales/Facebook)

En efecto, la discusión llamó la atención de transeúntes que comenzaron a grabar la gresca, la cual culminó con uno de los involucrados gravemente herido tras recibir una puñalada.

Testigos señalaron que la disputa se desarrolló de manera violenta y en pocos minutos, lo que motivó la intervención inmediata de unidades policiales que trasladaron al herido al hospital San Jorge; sin embargo, murió minutos después.

“Pasada la 13:00 de la tarde en el sector conocido como los semáforos de la 14, producto de una riña entre dos integrantes de un mismo equipo de fútbol, pierde la vida, uno de ellos por heridas con arma corto punzante (sic)”, detalló el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Al tiempo, las autoridades actuaron de inmediato, logrando la captura del presunto homicida para que responda por los hechos.

“Gracias a una oportuna reacción de la Policía, se logra la captura del agresor del hoy occiso. Es de anotar que este conflicto se desata por una disputa personal entre estos dos hinchas”, complementó el uniformado.

Las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de la víctima ni del victimario, ni los motivos puntuales que desencadenó el enfrentamiento.

En su comunicado, la Policía aclaró que los seguidores del Deportivo Pereira no participaron en el enfrentamiento, desmintiendo versiones y rumores que circulaban en redes sociales sobre supuesta implicación de la hinchada local.

Por último, las autoridades anunciaron el despliegue de un operativo especial de seguridad con controles en los peajes, accesos al estadio y puntos considerados críticos en la ciudad, con el objetivo de garantizar el desarrollo pacífico del encuentro deportivo.

El presunto responsable fue capturado minutos después - crédito Redes sociales/Facebook

“Invitamos a la comunidad a que disfrute el espectáculo del fútbol en paz. Visitantes y residentes de esta gran ciudad, por favor, asistan y disfruten en paz el espectáculo de fútbol”, enfatizó el oficial.

Asesinan a líder barrista del Junior de Barranquilla en medio de disputa criminal en el barrio Rebolo

En la noche del lunes 21 de julio, en el barrio Rebolo, se registró el homicidio de Michael Alberto Álvarez Camargo, miembro de la barra Frente Rojiblanco Sur del Junior de Barranquilla, al ser impactado con arma de fuego en al menos 10 ocasiones.

El hombre fue impactado en
El hombre fue impactado en al menos 10 ocasiones - crédito Freepik

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque, perpetrado frente a una vivienda en la calle 21 con carrera 33, dejó también a otra persona herida. Testigos indicaron que varios hombres abrieron fuego desde un vehículo, en un suceso que las autoridades vinculan a la prolongada disputa entre las organizaciones criminales Los Costeños y Los Pepes.

Álvarez, de 29 años, poseía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y hurto. Las autoridades investigan si el caso está relacionado con ajustes de cuentas o el control territorial en Rebolo, zona que, en 2025, acumula al menos 16 asesinatos atribuidos a sicariato.