Dueño del vehículo involucrado en dos accidentes de tránsito el mismo día en Medellín aseguró que él no iba manejando: “Yo lo presté”

Se conoció que Andrés Caro es el propietario del Mazda y se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación

Guardar
Dueño del vehículo contó que
Dueño del vehículo contó que se enteró de lo ocurrido por los medios de comunicación, pues él no estaba en la ciudad - crédito @FicoGutierrez / X/Alcaldía de Medellín

La preocupación de los ciudadanos en Medellín ante el aumento de siniestros viales asociados a la irresponsabilidad y la intolerancia de algunos conductores es preocupante.

Esta vez dos accidentes de tránsito consecutivos, protagonizados por el mismo conductor, dejaron tres personas heridas el domingo 20 de julio en la capital antioqueña.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así como informó el alcalde Federico Gutiérrez, el primer incidente se presentó en la autopista Norte, donde un carro particular, de placas USW-198, colisionó con dos motocicletas. Tras el impacto, el conductor optó por huir del lugar sin asistir a los afectados.

Minutos más tarde, el mismo vehículo causó otro choque en el centro de la capital antioqueña, elevando el número de heridos a tres.

El rastreo de las placas del automóvil permitió a las autoridades vincular ambos sucesos y avanzar en las investigaciones para dar con el responsable.

Con la ayuda de las
Con la ayuda de las cámaras de seguridad lograron rastrearlo - crédito @FicoGutierrez / X

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, el propietario del vehículo incautado es Andrés Fernando Caro Giraldo, que figura como dueño de un establecimiento dedicado a la venta de ropa en Medellín.

Este mismo hombre en diálogos con el medio mencionado aseguró que prestó su carro mientras no estaba en la ciudad, y se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación.

Andrés Fernando es el último dueño, de cuatro que tuvo el vehículo, y fue adquirido el 9 de junio de 2024, según información revelada por El Tiempo.

De esta manera, Caro Giraldo explicó a ese mismo medio que “yo no estaba en la ciudad, pero ya estoy gestionando para ver quién era el que lo estaba manejando porque yo lo presté, para ver cómo solucionar eso, porque me tiene muy afectado. Soy el más interesado en solucionar”.

El dueño contó que ha sido imposible contactar a la persona a la que le facilitó su carro.

Un carro impactó a dos motos en Medellín y luego escapó del lugar; tres personas terminaron heridas - crédito @FicoGutierrez/X

"La persona a la que se lo presté me dijo que se lo prestó a alguien más, pero no me dijo a quién, ahora le marco y le marco y no se comunica conmigo y no sé si es que está asustado, el problema me lo tiene a mí, que soy quien aparezco en la matrícula del carro. Me tiene perjudicado“, manifestó el hombre.

En cuánto a la persona que le facilitó su carro, Andrés Caro indicó que “es un amigo de calle, no me sé su nombre completo sino su ‘chapa’ (apodo), sin embargo, me da miedo meterme en algún problema con ese man porque uno no sabe qué contactos tenga que lo puedan perjudicar a uno, no sé, me gustaría tener protección primero”.

Por esta razón, el dueño del carro afirmó que se presentaría en la secretaría de Movilidad de Medellín para solucionar este problema: “Ir a ver que se puede hacer, mirar lo de los afectados porque soy el que está implicado ahí, por culpa de otra persona, pero el nombre mío es el que está en juego, entonces me toca a mi responder; yo entiendo a las familias, me parece algo muy mal hecho”, detalló Caro Giraldo al medio mencionado.

El dueño del vehículo finalizó diciendo que responderá ante las autoridades: “Yo no me le estoy escondiendo a nadie, ayer en la noche viajé de regreso a Medellín para solucionar eso hoy”, concluyó.

Con la ayuda de las
Con la ayuda de las cámaras de seguridad lograron rastrearlo - crédito @FicoGutierrez / X

Detalles sobre los siniestros

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, detalló en su cuenta de X que a las 6:28 a. m. del domingo, un automóvil modelo Mazda 2 color ‘titanio flash’, con placas USW198, protagonizó dos accidentes en diferentes puntos de la ciudad en un lapso de pocos minutos.

El primer incidente ocurrió en la Autopista Norte, cuando el vehículo, que circulaba a alta velocidad, impactó a una moto en la que se desplazaban dos personas. Ambas víctimas cayeron al suelo tras la colisión, mientras el conductor del auto avanzó esquivándolas sin detenerse.

Pocos minutos más tarde, el mismo vehículo estuvo implicado en un segundo choque en el Centro de Medellín, también registrado en video. En total, tres personas resultaron heridas como consecuencia de los hechos y permanecen hospitalizadas en condición preventiva.

Imágenes del incidente muestran al automóvil tratando de incorporarse a la vía principal desde una vía arterial, con la moto delante que, al reducir la velocidad para cruzar de manera segura, fue embestida por el auto que no frenó antes del impacto.

Gutiérrez señaló: “Ese irresponsable, quién sabe en qué condiciones iba, no es sino ver las imágenes, más adelante protagoniza otro hecho donde termina afectando a otras personas, algunas inclusive están hospitalizadas”.