Paloma Valencia pidió no más “discursos” y “disculpas” por parte del Gobierno Petro en medio de instalación del Congreso

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el jefe de Estado colombiano en medio de su intervención en la instalación del Congreso de la República

Guardar
Así fue el discurso de Paloma Valencia en la instalación del Congreso de la República- crédito @PalomaValenciaL/X

En una controvertida jornada del 20 de julio, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia fue una de las encargadas de replicar el discurso del presidente Gustavo Petro, en medio de la instalación del Congreso de la República.

Así las cosas, pasadas las 7:30 p. m. y luego de la intervención del máximo líder del Pacto Histórico, la congresista cuestionó la posición del jefe de Estado frente a múltiples puntos de su administración y explicó que los colombianos están “cansados” de los múltiples discursos y disculpas del Gobierno de Gustavo Petro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Este no es solo mi discurso. Es la voz de los colombianos que me escribieron desde cada rincón del país”, afirmó.

La senadora inició su intervención aludiendo al hartazgo ciudadano frente a los discursos y promesas incumplidas. Paloma Valencia señaló que los colombianos están cansados del desempleo, la inseguridad, la informalidad y, sobre todo, de las excusas.

Colombia no necesita más discursos, necesita hechos”, dijo la congresista, cuestionando la tendencia del presidente Petro a buscar responsables en otros actores del Estado y no asumir su rol como jefe de gobierno. “El presidente es responsable de su gestión. Usted tiene la chequera, debe invertir bien el dinero y cambiar la vida de los colombianos. Y ha fallado en eso”, enfatizó.

Paloma Valencia se mostró crítica
Paloma Valencia se mostró crítica frente al Gobierno de Gustavo Petro- crédito Senado de la República

Valencia arremetió especialmente contra el manejo económico de la administración; aseguró que el país está quebrado, con una deuda pública superior a los $1.000 billones, un déficit fiscal del 7,1% del PIB y una política social que ha excluido a millones de beneficiarios.

En salud, la senadora denunció el colapso del sistema tras la intervención de las EPS por parte del gobierno, aumentando la deuda, reduciendo la calidad del servicio y elevando el número de quejas. “Usted se tomó las EPS diciendo que los privados las manejaban mal. Pero los resultados bajo su intervención son peores”, sentenció.

Se llevó a cabo la
Se llevó a cabo la instalación del Congreso de la República en la tarde del domingo 20 de julio- crédito Senado de la República

Paloma Valencia insistió en la inseguridad que se registra bajo el Gobierno de Gustavo Petro

El tema de seguridad fue otro eje central de su intervención. La senadora citó cifras preocupantes: aumento del 102% en los secuestros, crecimiento del 49% en actos terroristas y una presencia de grupos ilegales en 740 municipios, según la Defensoría del Pueblo. Acusó al gobierno de haber fracasado en su política de “Paz Total” y de haber legitimado criminales.

“No hay crímenes altruistas. Hay criminales, y deben ser enfrentados por todos los demócratas, sin ambigüedades”, manifestó Valencia; Y advirtió sobre lo que considera una intención autoritaria del gobierno: “No permitiremos que esto se use para justificar un intento de perpetuarse en el poder. Ese es el libreto venezolano”.

Paloma Valencia es una de
Paloma Valencia es una de las caras más visibles de la oposición - crédito Jesúe Abraham Aviles Ortiz/Infobae

En el cierre de su discurso, Paloma Valencia apeló al sentimiento patriótico y a la esperanza. La senadora hizo un llamado a creer en la juventud, en la educación de calidad, en el emprendimiento, en las mujeres, en el campo y en la economía popular.

Además, Valencia Propuso soluciones como bonos escolares, créditos reales, simplificación de trámites y fortalecimiento de la fuerza pública. También, la senadora denunció la estigmatización de la oposición, recordando el atentado contra Miguel Uribe Turbay y defendiendo a Álvaro Uribe Vélez, a quien considera víctima de persecución judicial.

Con tono firme y desafiante, la congresista concluyó su intervención con una consigna que resonó en el hemiciclo y que resumió el espíritu de su mensaje: “Colombia no cae... RESISTE. Colombia no cae... SE LEVANTA”.

Así, Paloma Valencia dejó clara la postura del Centro Democrático frente al actual gobierno: una oposición sin matices, dispuesta a confrontar, pero también a proponer una “Colombia segura y justa para todos”.