La actriz Natalia Reyes arremetió contra Rappi porque asegura que sus mensajeros la han robado tres veces: “No son casos aislados”

La artista compartió un video en el que se ve a un repartidor recibir la encomienda que debía entregar en un punto de la ciudad y que nunca llegó a su destino

Guardar
La actriz se mostró defraudada
La actriz se mostró defraudada por la forma en la que los Rappitenderos roban a los clientes - crédito @nataliareyesg/Instagram

La decepción que siente Natalia Reyes en contra de la aplicación de domicilios Rappi se hizo evidente en una reciente publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram.

En la publicación Reyes detalla la experiencia que tuvo con uno de sus repartidores y que por tercera vez roba el encargo que envió por la opción Rappifavor.

Según se observó en un reciente video, la actriz bogotana recordada por su participación en la novela Lady, la vendedora de rosas y la película Terminator: destino oculto, entregó un elemento que debía ser llevado a otro punto de la ciudad.

Sin buscar confrontación, Reyes se limitó a comentar, en tono serio, el dilema que vive debido a que la aplicación no responde por las denuncias que ha hecho en reiteradas ocasiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz de 'La vendedora
La actriz de 'La vendedora de rosas' denunció en su cuenta de Instagram el robo del que fue víctima en Rappi - crédito @nataliareyesg/IG

De acuerdo con Natalia, la situación que denunció se presentó hace más de una semana cuando pidió la opción de Rappifavor en la aplicación de domicilios y, como se observa en el video, uno de los colaboradores -repartidores- recoge el paquete, lo guarda en su caja y arranca.

A pesar de que pagó en esta oportunidad el seguro en caso de pérdida, porque según la app “es la única forma en que responden” y teniendo en cuenta que se trataba de un objeto valioso “el paquete NUNCA llegó a su destino”.

Agregó que le cobraron el favor, además del seguro contra pérdidas y denunció, además, que la aplicación canceló el servicio sin explicación alguna”.

La aplicación al parecer no
La aplicación al parecer no se ha comunicado con la actriz por lo ocurrido - crédito REUTERS/Nathalia Angarita

“Hasta hoy, ni siquiera sus bots de pésimo servicio al cliente contestan. Es hora de hablar de esta aplicación, un emprendimiento útil y necesario, pero con MUCHOS y graves problemas: precariedad laboral, ningún filtro de seguridad, inexistente servicio al cliente ni garantías para los usuarios”.

Por otro lado, en su denuncia aseguró que es la tercera vez que la roban por la plataforma.

En su denuncia, aseguró que cuando envió una torta a una de sus amigas el rappitendero “tomó foto frente a su casa, pero nunca la entregaron y por tener esa foto nunca respondieron”. Aseguró que “después de tres casos no creo que sean casos aislados”, por lo que espera que la respuesta por parte de servicio al cliente de la aplicación Rappi “me devuelvan el seguro que pagué para cerrar la cuenta y no volver a usarla”.

La actriz asegura que estas
La actriz asegura que estas son las respuestas de los bots de servicio al cliente - crédito @nataliareyesg/IG

Concluyó: “Desafortunadamente, ya hay muchas personas dedicadas a robar a través de la aplicación, pero lo más grave es que la empresa no hace NADA por evitarlo ni desvincular a quienes lo hacen”, por lo que preguntó a sus seguidores si en algún momento les ha pasado una situación similar y qué harían en ese caso.

Análisis sobre reducción del crimen gracias a las aplicaciones de domicilios

Una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló un impacto poco explorado de las aplicaciones de domicilios en América Latina: su potencial para reducir los índices de criminalidad en entornos vulnerables.

El caso de atraco, presuntamente,
El caso de atraco, presuntamente, un trabajador de Rappi estuvo involucrado - crédito Álvaro Tavera/Colprensa y captura de pantalla @OscuraColombia/X

El análisis, liderado por la economista Isadora Frankenthal, observó el comportamiento del crimen entre 2012 y 2019 en 227 municipios de Brasil, pero un estudio en Colombia plantea una situación similar.

En el país, más de 645.000 cuentas de repartidores estuvieron activas en 2024, según cifras citadas por El Colombiano. La mayoría de estas personas son jóvenes, y una proporción significativa corresponde a migrantes venezolanos.

En conversación con El Colombiano, José Daniel López, director ejecutivo de AlianzaIn Colombia, destacó que este tipo de plataformas han permitido la incorporación laboral de miles de personas que no logran acceder al empleo formal.

La entrega de domicilios se
La entrega de domicilios se ha convertido en el ingreso de miles de jóvenes en el país - crédito EFE/ Carlos Ortega

Afirmó que, para muchos, el reparto a domicilio ha sido la única alternativa de ingresos, sin necesidad de intermediarios, entrevistas o procesos burocráticos.

El Colombiano también recogió declaraciones de López sobre un estudio de Fedesarrollo que respalda esta tendencia. Según el informe, apenas el 14% de los repartidores consultados tendría un empleo formal si no existieran estas plataformas.

El 44% estaría desempleado y el 32% se dedicaría a labores informales con pocas perspectivas de sostenibilidad. La mitad de los encuestados afirmó que trabaja en estas apps por falta de otras opciones.