Erika Zapata presumió su cambio de ‘look’ y dejó a más de uno suspirando: “Toda una mamacita”

La presentadora compartió una fotografía en la que mostró cómo se ve sin la vestimenta tradicional que utiliza para la presentación del noticiero desde Medellín

Guardar
Érika Zapata presumió sus atributos
Érika Zapata presumió sus atributos y despertó algunos suspiros en redes sociales - @erika_zava/Instagram

Sin lugar a duda, Erika Zapata se ha ganado el corazón de muchos los televidentes que se dan cita todas las tardes frente al televisor para verla presentado algunas de las noticias más relevantes de su natal Medellín y de Antioquia.

Muchos la recuerdan vestida con una camiseta con el logo del noticiero para el que trabaja, pantalones negros y el accesorio más importante: su voz, con la que le da paso con el ya reconocido acento que la caracterizó desde el primer día en el que apareció durante la pandemia; sin embargo, Zapata decidió mostrar el otro lado de su apariencia física.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Erika Zapata reveló a que
Erika Zapata reveló a que debe su cambio físico - crédito @ericayasmin4/X

A través de una publicación en sus Instastories la periodista paisa compartió una fotografía en la que presumió su cambio de look: un vestido de flores, haciendo honor a la tierra que la vio nacer, dejó ver que debajo de la indumentaria seria existe una mujer que se maquilla, se arregla e, incluso, le da la oportunidad a variar su corte de cabello con un flequillo.

Adicionalmente, Érika destaca que también se siente conforme con el escote de la vestimenta que usa fuera del informativo.

Aunque a muchos les robó unos cuantos suspiros con esta imagen, la paisa confirmó recientemente que debía someterse a una mamoplastia de reducción, pues padece de “gigantomastia” lo que provoca el crecimiento excesivo de los senos.

Erika Zapata compartió una fotografía
Erika Zapata compartió una fotografía que despertó suspiros entre sus seguidores - crédito @erika_zava/IG

La comunicadora aseguró que esta cirugía debía practicarla, pues le ha generado problemas de salud por el peso que esto implica afectando también su espalda.

Al poco tiempo de haber sido replicada la noticia, las reacciones de sus seguidores no tardaron en aparecer resaltando la belleza oculta que tiene Zapata y entre los que dicen que se ve “toda una mamacita”.

Entre los comentarios que dejaron en sus redes sociales, destacan: “Muy bonita, ese look y peinado te quedan bien”; “tremenda mamacita estaba escondida detrás de ese uniforme del noticiero”; “no creo que necesite de filtros o de IA para poder deducir que se trata de una foto real”; “el cabello suelto te queda muy bien, sigue así convencida en tus objetivos”, entre otros.

En línea con este proceso de transformación, Zapata decidió someterse a un nuevo tratamiento dermatológico enfocado en el rostro, con el objetivo de atenuar las manchas oscuras y mejorar la textura de su piel.

Erika Zapata apostó por un protocolo dermatológico que no solo mejoró su rostro, sino que también abrió un debate sobre la importancia de sentirse bien por dentro y por fuera - crédito @draclaudiacadavid / Instagram

La doctora Claudia Cadavid, especialista en medicina estética, explicó que la intervención busca no solo reducir el melasma condición que ocasiona la aparición de manchas en mejillas, frente y mentón, sino también promover la regeneración celular y unificar el tono del rostro sin alterar su naturalidad.

A través de X y otras plataformas digitales, la reportera ha expresado su deseo de sentirse segura y a gusto con su apariencia: “No quiero ser solo una mujer inteligente, también quiero sentirme bonita y segura”, comentó en una publicación que recibió múltiples muestras de apoyo.

En sus mensajes, la periodista subrayó la importancia de que su imagen refleje confianza y bienestar personal, al margen de estereotipos o exigencias externas: “Quiero que mi imagen refleje cómo me siento por dentro: segura y feliz”, afirmó en una reciente publicación.

La periodista antioqueña fue sorprendida por un seguidor durante una transmisión en vivo - crédito @erika_zava/Instagram

Pero esto no ha sido lo único que ha llamado la atención en medio de su transformación física, pues la presentadora se encontraba en medio de una transmisión en vivo cuando una mujer la abrazó. De repente, las cosas se ponen un poco más pesadas cuando un asistente le robó un beso frente a las cámaras.

Lejos de tomarlo con molestia e incomodidad, la paisa sacó una sonrisa y continuó con el recorrido de unos asistentes a un desfile en unas festividades que se realizaban en Antioquia.