Cony Camelo contó cómo hace para lidiar con los comentarios negativos: “Quieren que tú te enteres de que te odian”

La actriz y exparticipante de ‘Masterchef Celebrity’ se refirió a las críticas que recibió por su participación en el ‘reality’ de cocina y, además, por sus posturas políticas

Guardar
Cony Camelo respondió cómo afronta
Cony Camelo respondió cómo afronta las críticas en redes sociales - crédito Canal RCN

Cony Camelo es recordada por haber dado vida a uno de los personajes más recordados de la televisión en Colombia: Hilda Reyes, en la exitosa telenovela Los Reyes, transmitida por el Canal RCN.

Sin embargo, el cariño que recibió por su personaje se vio empañado por su participación en Masterchef Celebrity en el que fue catalogada como la villana de su temporada.

Durante el programa de cocina, Camelo fue blanco de críticas por su comportamiento con sus compañeros, aunque también fue duramente cuestionada por su postura política, algo que no la ayudó mucho en su temporada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Conu Camelo, dio vida a
Conu Camelo, dio vida a Hilda Reyes, vestida con la camiseta de Colombia, estuvo en el Prime Time durante los años 2005 y 2006 - crédito Canal RCN

Recientemente, en conversación con el programa de variedades Lo sé todo, la actriz reveló cómo hace frente a los comentarios negativos.

Inicialmente, la actriz aseguró que las personas en redes sociales escriben cosas muy violentas en su contra, por lo que tomó la decisión de “nunca más leer comentarios”.

Al respeto, la también cantante aseguró que en la vida hay personas que se sienten muy frustradas por, quizá, los logros que tienen otras personas, y agregó que “cuando lo ven a uno o lo que le cuentan del reality sea bueno o sea malo, la gente vive a través de eso… la gente se come ese cuento, lo quieren expresar y quieren que tú te enteres de que te odian”.

Fue una de las participantes
Fue una de las participantes más criticadas de la televisión durante su temporada en 'MasterChef Celebrity' - crédito Canal RCN

Por otro lado, aseguró que es la muestra de la falta de cultura que domina el país, haciendo énfasis en que existe “poca distancia entre lo que ocurre en la realidad y la televisión”.

Asimismo, dijo que se ha acostumbrado tanto a las críticas que incluso, podría llegar a componerles una canción “…, y si la gente supiera lo que realmente pienso, lo saben mis amigos y no más, la gente no está preparada para la opinión crítica, prefieren un poco cierta hipocresía para vivir en sociedad”.

Finalmente, dijo que la experiencia de Masterchef Celebrity quedó en el pasado, pero que es algo que no le recomendaría a nadie: “Aprendí un montón de cosas, la gente se divirtió, que era lo que querían”.

Arremetió en contra del Canal RCN

Marcela reconoció tensiones con Cony
Marcela reconoció tensiones con Cony Camelo durante su tiempo en el programa culinario debido a la presión de hacer las cosas bien y el deseo de ganar - crédito canal RCN

La actriz ha salido a hablar en repetidas ocasiones sobre lo que pasó realmente en MasterChef Celebrity, como el hecho de que el objetivo de los programas de ese tipo el objetivo es que se generen confrontaciones dentro y fuera del set de grabación.

En una reciente dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, Camelo abordó una de las dudas más frecuentes, el pago por participar en el programa.

“Pues a ver, baby, obviamente que pagan bien, lo que importa es que pagan bien. Pues en un reality, ahora, sale caro, a mí me salió carísimo, emocionalmente, psicológicamente, pero también trajo muchos frutos, muchas transformaciones muy interesantes, entonces sí es un gana-gana”, expresó la actriz.

La participante de ‘MasterChef Celebrity’
La participante de ‘MasterChef Celebrity’ le respondió a un televidente que criticó al programa de gastronomía - crédito @masterchefcelebrityco/Instagram

Pero esto no fue lo único que dijo la también cantante, pues durante una conversación con La sala de Laura Acuña, la bogotana aseguró que salió con muchos problemas psicológicos y que cuando ingresó a la competencia pensó que se trataba de un programa de cocina, pero no fue así.

“Yo cometí un grave error, yo nunca me había visto MasterChef, yo no soy una buena televidente. Yo pensé que era un reality de cocina”, explicó. Para ella, la estructura del programa prioriza los conflictos personales por encima del talento gastronómico: “Pues no es un reality de cocina, es un reality; los realities son enfrentar a personas unas con otras”.

A esto se sumó, según su testimonio, el uso de fragmentos descontextualizados de sus reacciones, lo que reforzó una imagen negativa ante la audiencia: “En parte sí, sin duda yo después me encontré con uno de los realizadores, con lo que no podíamos tener relación y el me confesó a mi: ‘claro sí, la vaina era a ti joderte’”.