Armando Benedetti demandó a Lina María Garrido tras polémicos señalamientos y la representante le casó pelea: “Píntelas, ministro”

El titular de la cartera política confirmó que tomó acciones penales frente a las acusaciones de la congresista, que hace parte del partido Cambio Radical, y en respuesta la araucana lanzó un duro mensaje contra el funcionario, hombre de confianza del presidente Gustavo Petro

Guardar
La representante a la Cámara
La representante a la Cámara Lina María Garrido y el ministro del Interior, Armando Benedetti, protagonizan la más reciente pelea en redes sociales - crédito Colprensa - Presidencia

El discurso de la representante a la Cámara Lina María Garrido, del partido Cambio Radical, que ejerció al derecho a réplica por parte de su colectividad a la extensa intervención del presidente de la República, Gustavo Petro, durante la instalación del Congreso el domingo 20 de julio, continúa causando fuertes reacciones en las redes sociales. Como el enfrentamiento de la congresista con el ministro del Interior, Armando Benedetti, uno de los blancos preferidos de la parlamentaria, que lanzó duras acusaciones.

“Este es un país de cafres, dijo (Darío) Echandía. Magistral discurso de Gustavo Petro y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo. Pero los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras, dijo. A pesar de las falsas narrativas de los medios, queda claro el éxito del Gobierno en la economía, en lo social, en la reivindicación de la clase trabajadora, en el turismo y la agricultura”, atacó Benedetti en un mensaje de X que causó la polémica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Este fue el mensaje del
Este fue el mensaje del ministro del Interior, Armando Benedetti, que encendió la polémica con la representante a la Cámara Lina María Garrido - crédito @AABenedetti/X

Fue entonces cuando se registró la fuerte reacción de Garrido, que lanzó fuertes señalamientos contra el titular de la cartera política y que es el hombre de confianza del jefe de Estado; pese a que tiene encima varios procesos penales y disciplinarios. “Respete a Colombia; aquí el único ‘cafre’ es usted, drogadicto y agresor de mujeres. Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo, como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”, advirtió la congresista, que con ello desató la dura reacción del ministro.

Esta fue la publicación de
Esta fue la publicación de la representante a la Cámara Lina María Garrido que causó el enojo del ministro del Interior, Armando Benedetti - crédito @linamariagarri1/X

Benedetti anunció acciones legales contra Garrido y la representante le respondió: el agarrón en redes

En efecto, en su perfil en la red social X, el miembro del gabinete de Petro indicó que llevará a la justicia los señalamientos de Garrido: que se refiere a las denuncias que se conocieron en su momento de lo que habría sido un violento incidente en un hotel de Madrid (España), en el que según testimonios el hoy ministro, al parecer, atentó contra su esposa, Adelina Guerrero Covo: con agresiones verbales y presuntamente intimidaciones con lesiones físicas, pese a que su pareja negó posteriormente tales hechos.

“Lina María Garrido, por su mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales, la he denunciado penalmente por injuria y calumnia”, dijo Benedetti, que de inmediato ameritó una dura respuesta de la parlamentaria opositora, que muy a su estilo le salió al paso a lo dicho por la “mano derecha” del presidente Gustavo Petro. Una dura confrontación que alimentó la polémica en las redes sociales, en una jornada en la que, según su partido, Cambio Radical, la política araucana ha sido amenazada en redes.

Con este mensaje, la representante
Con este mensaje, la representante a la Cámara Lina María Garrido le salió al paso a las acciones que habría interpuesto el ministro del Interior, Armando Benedetti, en su contra - crédito @linamariagarri1/X

“Píntelas, ministro”, dijo Garrido, que en un mensaje posterior responsabilizó al primer mandatario de lo que le pueda pasar tras la contundente aparición en la instalación del Congreso: en la que, durante algo más de 15 minutos, se encargó de desestimar el discurso de más de dos horas y media de Petro. Llamó la atención que justo después de que terminó la declaración de la representante ante el recinto, el presidente se retiró del Capitolio, lo que fue entendido como una especie de retirada del gobernante frente a la dura respuesta.

Y es que, en contraste con las intervenciones de la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático; la representante Marelen Castillo, de la Liga Gobernantes Anticorrupción, y de Daniel Carvalho, del partido Oxígeno, la de Garrido fue la que más tuvo repercusiones al interior de las toldas petristas. Es lo que se puede inferir no solo de los ‘dardos’ del propio Petro y su ministro Benedetti, sino de los que son afines al proyecto progresista y salieron a atacar a la congresista por su vehemencia contra el mandatario.