Abelardo De La Espriella aplaudió la intervención de Lina María Garrido contra Gustavo Petro: “Aún hay voces que no se arrodillan”

El precandidato presidencial afirmó en su cuenta de X que la parlamentaria araucana es “una mujer de temple”

Guardar
De la Espriella se pronunció
De la Espriella se pronunció sobre la intervención en el Congreso de Lina María Garrido - crédito Colprensa

El abogado y precandidato a la presidencia Abelardo de la Espriella, afirmó a través de su cuenta en X, que la intervención del 20 de Julio de 2025 de la representante a la Cámara Lina María Garrido en contra de la administración de Gustavo Petro fue muy acertada, y que “es una mujer digna de los llanos”.

“Lina María Garrido es una mujer de temple, con el fuego indomable de los llanos, leal a la causa de la Patria. Mientras Petro y su camarilla compran conciencias y corrompen el Congreso, aún hay voces que no se arrodillan“, dijo De La Espriella.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El precandidato afirmó que Colombia se defiende unida, donde debe haber un acuerdo patriótico sin Gustavo Petro.

“¡Acuerdo patriótico sin Petro! Colombia se defiende unida o se pierde dividida“, finalizó.

Pronunciamiento de Abelardo De La
Pronunciamiento de Abelardo De La Espriella en su cuenta en X - crédito @ABDELAESPRIELLA

Cabe destacar que la intervención de la representante a la Cámara por el Cambio Radical, Lina María Garrido, causó furor desde los diferentes sectores políticos, quienes han alabado su pronunciamiento en contra de la actual administración.

En palabras de Garrido, el actual Gobierno usó la figura de Francia Márquez como símbolo de inclusión durante la campaña electoral, pero que al llegar al poder la “traicionó y desprecia”.

La congresista le dijo directamente: “Usted tiene en este momento el cargo más importante y lo que nos ha costado a las mujeres llegar a estos espacios de representación ha sido tan difícil”.

La representante sostuvo que el petrismo aprovechó la imagen de la vicepresidenta, sin otorgarle un rol de liderazgo real. “Se disfrazó de todo lo que le acabo de decir… solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro”, afirmó Garrido en una crítica dirigida al presidente. La situación generó una respuesta del propio mandatario, quien abandonó el recinto durante el discurso.

Más tarde, en su cuenta de X, Garrido escribió: “Salió corriendo. Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional No. 67 rumbo a Chile”.

Posteriormente, Petro respondió por la misma red social: “No estoy acostumbrado a salir corriendo... Solo escuché insultos y mentiras”. A lo que la congresista replicó: “Le di tan duro que tuvo que salir corriendo. ¡Cobarde!”.

Cruce de palabras entre Gustavo
Cruce de palabras entre Gustavo Petro y Lina María Garrido - crédito @petrogustavo/@linamariagarri1

Paloma Valencia tampoco se quedó callada en su intervención en el Congreso

Durante la instalación de la cuarta legislatura del Congreso, la senadora Paloma Valencia expresó duras críticas al presidente Gustavo Petro, centrando buena parte de su discurso en la situación del sistema de salud. La congresista del Centro Democrático calificó como “desastrosa” la gestión del mandatario en este frente, en respuesta a los anuncios del jefe de Estado.

Presidente, usted prometió mejorar la salud y su gestión ha sido desastrosa”, afirmó Valencia. En su intervención, señaló que los cambios impulsados por el Gobierno no han tenido el impacto prometido, y, por el contrario, han afectado la atención de los sectores más vulnerables.

Entre sus argumentos, destacó que se han invertido $2.9 billones de pesos en el sistema de salud del magisterio, pero el servicio ha empeorado. “Los más pobres solo encuentran las urgencias cerradas, la escasez de medicamentos, y no tienen en el bolsillo dinero para pagar atenciones que antes sí tenían”, sostuvo.

Así fue el discurso de Paloma Valencia en la instalación del Congreso de la República- crédito @PalomaValenciaL/X

Valencia expresó que sus palabras representan a miles de ciudadanos. Según dijo, invitó a través de redes sociales a los colombianos a escribirle qué le dirían al presidente, y recibió mensajes marcados por “dolor, angustia y una tristeza cansada”.

Además de las críticas al sistema de salud, la senadora presentó una lista de problemas que, a su juicio, se han agudizado en el país: inseguridad, subsidios impagos, deterioro en el sector petrolero y falta de avances en educación y vivienda.

Apoyada en datos de la Defensoría del Pueblo, denunció un incremento del 102 % en secuestros y del 49 % en actos terroristas, con presencia de grupos armados en más de 700 municipios. Para Valencia, estos indicadores reflejan el colapso de la política de “Paz Total”.