Pineda, del ‘Desafío del Siglo XXI’, se daría una nueva oportunidad en el amor tras la muerte de su esposa

El exmilitar, en una entrevista con ‘Caracol Televisión’, compartió detalles de su proceso de sanación y cómo su hija Manuela ha sido un pilar fundamental para reconstruir su vida emocional

Guardar
Pineda, del Desafío, se abre
Pineda, del Desafío, se abre al amor tres años después de la muerte de su esposa - crédito @pinedadiez/Instagram

Mario Alejandro Pineda, conocido simplemente como Pineda durante su paso por el Desafío del Siglo XXI, se ganó el respeto de los televidentes no solo por su desempeño en el reality de Caracol Televisión, también por su historia de vida marcada por la resiliencia.

Exmilitar y sobreviviente de un accidente con mina antipersona, recientemente compartió que está iniciando una nueva etapa: la posibilidad de amar nuevamente, luego del fallecimiento de su esposa.

En el formato Preguntas a muerte, de Caracol Televisión, Pineda relató que conoció a una mujer poco antes de entrar al programa, con quien está construyendo una relación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Alejandro Pineda, exmilitar y participante
Alejandro Pineda, exmilitar y participante del Desafío del Siglo XXI, inicia una nueva etapa sentimental tras la muerte de su esposa - crédito @pinedadiez/Instagram

“Ya ha pasado algún tiempo desde lo de mi esposa, un proceso de sanación bastante importante. Mi hija está de acuerdo para darme la oportunidad”, dijo con honestidad. La aprobación de Manuela, su hija de 13 años, ha sido clave para que él tome esta decisión.

Pineda recordó la muerte de su esposa y el duelo que enfrentó

El exparticipante contó que su esposa falleció el 10 de julio de 2022, víctima de un tromboembolismo pulmonar masivo. Según relató, estuvo hospitalizada durante cuatro días, luchando por su vida, pero al cuarto día los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Desde entonces, el exmilitar ha enfrentado un proceso de duelo que, si bien ha sido doloroso, también le ha enseñado sobre fortaleza emocional.

“Soy papá y mamá. Mi esposa murió hace tres años y quedé solo con la niña”, confesó para el medio citado. Aunque el camino ha sido desafiante, Pineda asegura que el tiempo, y sobre todo su hija, lo han ayudado a sanar: “Fue muy duro al principio, pero lo pude superar. El tiempo ayuda a sanar y la niña es muy fuerte. No ha sido fácil porque además está entrando a la adolescencia y es un tema complejo”.

Pineda recuerda el fallecimiento de
Pineda recuerda el fallecimiento de su esposa y el proceso de duelo que transformó su vida - crédito @pinedadiez/Instagram

Una historia de vida marcada por la superación

La historia de Pineda comenzó a resonar desde su ingreso al Desafío. A los 21 años perdió una pierna al pisar una mina antipersona durante una operación militar. Ese hecho transformó su vida por completo.

“Estábamos en una operación y estábamos localizando la guerrilla y se nos habían volado. Estábamos buscándolos y en esa nos minaron un camino obligado y cayó un soldado. El soldado pisó una y cuando yo me metí a sacar al soldado caí yo (...) Hoy en día puedo habar con tranquilidad del tema, de hecho, hago chistes, pero en su momento sí fue una experiencia dolorosa, es vivir un duelo como perder una persona, perder lo más preciado que uno tiene”, contó para el medio citado.

Durante varios años cayó en el sedentarismo, llegó a pesar 130 kilos y se refugió en la excusa de su prótesis para evitar enfrentar la nueva realidad. “La limitación física incluso para mí en algún momento fue una barrera porque yo me sedentarice muchos años, me escudé en mi prótesis diciendo no puedo y llegué a pesar casi 130 kilos”, contó en entrevista con el programa Voz Populi, de Blu Radio.

Su paso por el Desafío
Su paso por el Desafío del Siglo XXI dejó una huella de inspiración y fortaleza en televidentes y compañeros - crédito @pinedadiez/Instagram

Sin embargo, con el tiempo y el apoyo de su familia, decidió cambiar de rumbo. Se volcó al deporte, especialmente al crossfit, disciplina en la que encontró una forma de reconectar con su cuerpo y su motivación personal: “La vida es cortica, entonces es un mensaje como de resiliencia, de decir: hagámosle, tenemos mucho”.

Aunque fue el primer hombre en ser eliminado del Desafío del Siglo XXI, Pineda dejó una huella profunda en el reality. Representó al equipo Beta y, pese a su limitación física, se destacó por su disciplina y actitud.

Su participación inspiró tanto a compañeros como a televidentes. Su hija Manuela, que practica nado sincronizado, se mostró orgullosa de su padre. “Manuela está dichosa, ayer estuve pues en Día a día y me enviaron un saludo que no me lo esperaba, me hizo llorar. Ella está feliz, ella está orgullosa y pues nada, con muchas ganas de verla”, contó Pineda al medio citado.