Hombre en Antioquia destruyó la casa donde vivió su abuela porque sus hijos “nunca le ayudaron”: “Angurriosos”

El nieto de la difunta, llamado Cristian, afirmó que él mismo construyó la vivienda al observar las condiciones deplorables del pequeño rancho donde vivía su familiar

Guardar
A través de un extenso video, el hombre dio sus explicaciones de la radical decisión - crédito @Mechasalbertomayo/Tiktok

Un insólito caso de intolerancia se registró en una zona rural del municipio El Peñol (Antioquia), luego de que un grupo de hermanos, presuntamente, quiso adueñarse de la vivienda donde una vez vivió su mamá, razón por la que uno de sus nietos tomó radical decisión.

Según las declaraciones del nieto, llamado Cristian, la construcción de la casa la realizó él junto con el apoyo de su madre, con el propósito de que la adulta mayor habitara un lugar digno, en reemplazo de un rancho en el que vivía anteriormente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Tras la muerte de la abuela, según dijo, los once hijos de la mujer, es decir, los tíos de Cristian, habrían comenzado a reclamar la propiedad y los bienes de la abuela, a pesar de que ninguno habría contribuido económicamente ni colaborado con el bienestar de la anciana.

El hombre afirmó que intentó
El hombre afirmó que intentó lograr un acuerdo por otros medios, pero le habría resultado imposible - crédito @Mechasalbertomayo/Tiktok

Cristian contó que, ante la impotencia de que sus tíos no querrían desalojar la vivienda a través de un acuerdo pacífico o por orden judicial, decidió derrumbar la vivienda a punta de pica y pala, pues, indicó que tenía el derecho de hacerlo porque él la había construido para su abuela, que falleció tras vivir allí durante tres años.

El hecho quedó registrado en un video que circuló ampliamente en redes sociales, donde el propio Cristian relató sus motivos y evidenció la inconformidad de sus tíos, que le reprochaban mientras observaban cómo el inmueble se caía a pedazos, incluso con algunos enseres dentro.

Visiblemente molesto, Cristian explicó frente a la cámara que tomó la decisión de destruir la vivienda como una forma de protesta contra sus familiares, a quienes acusó de actuar por codicia y desunión.

El hombre reveló más detalles de lo sucedido con sus tíos - crédito @Mechasalbertomayo/Tiktok

“Así construí con sacrificio esta casa y así la estoy dejando, en el suelo, por la misma angurria de los mismos hijos, porque no son capaz de vivir como hermanos”, afirmó en el video, donde también invita a quien desee a recoger materiales como puertas, ventanas y otros elementos que fueron retirados durante la demolición.

En el registro audiovisual también aparece un antiguo clip en el que la abuela confirmaría que sus hijos no le brindaban apoyos económicos, señalando especialmente la ayuda constante de una de sus hijas y la ausencia de otros familiares en las tareas del hogar.

Finalmente, Cristian optó por regalar lo que pudo rescatar del inmueble a seguidores en redes sociales, entre los elementos donados se encontraban ventanas, puertas, hierros y artículos sanitarios, al tiempo que afirmó que prefería regalarlo a personas desconocidas que a sus mismo tíos, a quienes tildó de “angurriosos”, que en Colombia se refiere a una persona codiciosa, avariciosa, o que tiene un deseo desmedido por algo, especialmente dinero o bienes materiales.

“Me demoré tres años haciendo esa casa, muchas veces lloré, por que pensé que no iba a ser capaz de terminar esa casa para entregársela a mi abuela (...) Yo me esforzaba tanto y mi mamá me veía cómo yo me maté trabajando para eso, para que quedara huella de que al menos un nieto hizo lo que 10 hijos no hicieron (...) Tristemente mi abuela vivió dos años y unos dos o tres mesecitos sin luz, a punta de vela, y ahora me viene a decir a mí que yo soy el malo”, detalló el indignado hombre.

Cristian afirmó que su abuela
Cristian afirmó que su abuela vivía en un pequeño rancho, rodeada de necesidades - crédito @Mechasalbertomayo/Tiktok

La demolición del inmueble generó debate en plataformas digitales, algunos aplaudieron la acción del hombre, mientras que otros recordaron situaciones similares ocurridas dentro de su círculo familiar.

“Uy mano para desbaratar una casa que se construye con tanto esfuerzo es por que de verdad ya estabas cargado de tanta injusticia”; “Pues vendala y coja la plata, pero no la desvarate que tener una casa es una bendicion. 😏“; ”Se acabó la peleadera por la casa"; “Acabo de ver el video donde el le regala la casa a la abuela..usted la hizo usted la tumba y punto 😏“; ”Es una triste realidad. Siempre hay un solo hijo que asume todo y los demás no aportan nada (sic)“, fueron algunas reacciones al respecto.