El ‘Tino’ Asprilla volvió a cargar contra hospital de Tuluá por la atención que recibió su padre: “Esto no tiene nombre”

Tras el pronunciamiento del Hospital Tomás Uribe Uribe sobre el procedimiento que realizaron con el padre del exfutbolista, este mantuvo su versión de los hechos

Guardar
A través de varias imágenes,
A través de varias imágenes, el histórico jugador de la selección Colombia denunció las condiciones del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá - crédito @eltinoasprilla / Instagram

En días recientes, Faustino ‘El Tino’ Asprilla se hizo viral en redes sociales luego de que realizara una denuncia contra el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá por las condiciones del centro médico y la supuesta negligencia en la atención a su padre, Diego Asprilla.

“Vean, estas son las condiciones del hospital de Tuluá, que está colapsado. Es una cosa muy berraca. Pasó algo con mi papá que se descompensó y se tuvo que venir el domingo para acá. Casi lo dejan morir, porque las EPS están intervenidas. Mire el problema, un señor de 92 años”, expresó el exjugador en una historia publicada en su cuenta de Instagram el pasado 16 de julio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El exfutbolista reconocido por su trayectoria en el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra, aprovechó su plataforma para mostrar su desacuerdo con la intervención estatal a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) por parte del Gobierno de Gustavo Petro, al considerar que estas medidas han agudizado el colapso del sistema.

Fachada del Hospital Departamental Tomás
Fachada del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, centro asistencial que respondió a las denuncias de Faustino Asprilla sobre la atención a su padre - crédito Hospital Uribe Uribe/X

El Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe respondió a las denuncias del “Tino”, asegurando que el paciente fue atendido de acuerdo con los protocolos establecidos y nunca estuvo en peligro de muerte.

“La frase ‘casi se muere’, expresada públicamente por un reconocido exfutbolista colombiano en referencia a su padre, NO corresponde a la realidad clínica ni al proceso de atención prestado al usuario”, afirmó el hospital en un comunicado oficial divulgado el pasado jueves 17 de julio.

Comunicado oficial del Hospital Departamental
Comunicado oficial del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, en el que niega que el padre de Faustino Asprilla haya estado en riesgo vital y defiende la atención médica brindada - crédito red social Facebook

De acuerdo con el documento, Diego Asprilla ingresó al servicio de urgencias el domingo 13 de julio a las 2:34 p. m. y fue clasificado como Triaje 3. Por lo tanto, la atención recibida implicó consulta médica general, valoración por medicina interna e interconsultas con otros especialistas. “En ningún momento presentó un riesgo vital”, enfatizó la institución.

El exfutbolista se pronunció nuevamente al respecto, esta vez a través de su cuenta de X, publicando una fotografía de su padre, acostado en el suelo con el respirador nasal puesto, aparentemente tomada en el centro médico.

En sus redes sociales, Asprilla
En sus redes sociales, Asprilla respondió al comunicado del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá con una foto de su padre en el suelo, al parecer tomada en el mismo centro médico - crédito @TinoasprillaH/X

“Esto no tiene nombre: hagamos 1 ejercicio, olvidémonos del nombre del paciente ¿Qué tal que fuera su padre o abuelo? si esto pasó con adulto mayor de 92 años ¿Q será de los niños, mujeres y gente menos favorecida? La Salud Pública de Colombia está por el piso", se lee en la publicación, firmada por Diego Asprilla.

La publicación fue apoyada por Víctor Manuel Osorio, conocido como Caremonja y amigo cercano del exfutbolista, que le lanzó una pulla al hospital. “¿Será que ahora el hospital sacará un comunicado diciendo que es IA?", escribió reposteando la publicación de Asprilla.

Las reacciones fueron divididas. Aunque en general los usuarios lamentaron la situación que atravesó el padre del “Tino”, algunos cargaron contra el Gobierno Petro por su política de intervención a las EPS, mientras que otros señalaron que esa situación no era novedad en los hospitales públicos, y hasta atacaron a Asprilla por no pagarle un plan de salud mejor a su padre.

“Págale una mejor clínica...sinvergüenza”, “Dele la gracias a su ídolo de barro y su ley 100″, “Siempre ha sido así en los hospitales públicos querido tino, que tú hasta hoy lo vives es diferente”, “Increíble, ya estamos en lo último”, “Tiene que llevarlo donde está Miguel Uribe”, “Es la fotografía real del estado del sistema de salud actualmente, el criminal asfixió el sistema”, “¿Tanta plata Fausto y no es capaz de pagarle a su padre un plan complementario?“, ”Defienden lo indefendible. Pésima la gestión en salud”, fueron algunos de los comentarios más destacados en la publicación.