Psicóloga reveló por qué eligió no vivir con su esposo después de casarse y le llovieron críticas en redes sociales

Los internautas no dudaron en dar sus opiniones sobre esta curiosa forma de vivir y pese a que algunos la apoyaron, otros dejaron comentarios poco positivos

Guardar
La profesional contó su historia y causó sorpresa entre los internautas - crédito Bésame / Instagram

Una psicóloga sorprendió a la audiencia de la emisora Bésame al compartir detalles de su vida personal y su visión sobre el matrimonio y la vida en pareja. En medio de su intervención, la profesional relató que, aunque está casada, tomó la decisión de no convivir con su esposo, una elección con la que pone fin a las expectativas tradicionales sobre las parejas que dan el sí.

Y es que Colombia es un país en el que la costumbre es clara, las personas que se casan comparten un espacio, pese a que en muchas ocasiones esto no termina bien. Por esta razón, la psicóloga colombiana decidió ir en contra de este hábito y formar su hogar de una manera diferente: “Dormir juntos todos los días y hacer el desayuno juntos todos los días no confirma nuestro amor”, fue la afirmación con la que reveló su forma tan distinta de ver el matrimonio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Durante su intervención en el programa Inexpertas de la emisora, la psicóloga explicó que su historia comenzó tras separarse del padre de su hija: “Yo sí me casé con el papá de mi hija, pero me separé”, aclaró. Sin embargo, la historia cambió tres años atrás, en el momento en el que conoció a un hombre al que describió como “maravilloso”, con el que decidió ir al altar nuevamente.

Aclaró que los dos son padres de adolescentes, pues ella tiene una hija y él dos hijos. Según sus palabras: “Ya nosotros estamos en un momento de la vida después de los 50, en donde dijimos: ‘pero ¿para qué nos vamos a vivir juntos?’. Eso es como enredar mucho a los hijos, porque está difícil, es como la cotidianidad también, no la necesitamos”.

Las bodas ya no aseguran
Las bodas ya no aseguran que las parejas compartan una misma vivienda - crédito Freepik

De acuerdo con su relato, junto a su pareja optó por mantener hogares separados, una decisión que responde tanto a la dinámica familiar como a sus propias necesidades, debido a que considera que la convivencia diaria no es un requisito para validar el compromiso amoroso.

La psicóloga enfatizó que la manera como decidió vivir su matrimonio es el resultado de extensas conversaciones con su compañero sentimental: “¿Por qué nos casamos? Porque quisimos. Porque es el compromiso que queremos tener. Porque nos parecía lindo”, concluyó, demostrando así que su relación no es abierta, sino que se basa en un compromiso mutuo.

Del mismo modo, reiteró que la decisión de casarse fue motivada por el deseo de formalizar su vínculo y no por la necesidad de compartir un mismo techo, pues esto no era lo que querían, al ser personas con sus hogares ya formados con sus hijos.

Críticas a la psicóloga

Los internautas no pasaron por alto este contenido en el perfil de Instagram de la emisora y dejaron comentarios como: “Entonces para qué complicarse la vida casándose”, “Eso no es un matrimonio”, “Felices los cuatro”, “Para qué casarse si tener un novio eterno es maravilloso”, “No le puedes llamar matrimonio a tremenda mentira” y “Qué absurdo”.

Aunque hubo algunos que apoyaron su decisión con mensajes como: “Muy sano cuando existen hijos”, “Me parece lo mejor para los hijos” y “Me encantan estos nuevos modelos”.

Los colombianos están desistiendo del
Los colombianos están desistiendo del matrimonio, de acuerdo con cifras oficiales - crédito Freepik

Los colombianos ya no se casan con tanta frecuencia

De acuerdo con datos revelados por la Superintendencia de Notariado y Registro, durante 2024 la cifra de parejas que eligieron casarse disminuyó considerablemente, pues se llevaron a cabo un total de 52.348 matrimonios, mostrando así una notoria caída en comparación con 2023, cuando se presentaron 69.456 uniones de este tipo.

“Es clara la tendencia de que los colombianos cada vez se casan menos. Pero de cada diez parejas que se casan, hay un aproximado de cuatro parejas que se están divorciando, una estadística bastante alta”, reveló a su vez Isabel Hernández, delegada del notariado, en diálogo con Noticias Caracol, con notoria preocupación ante los fracasos de los matrimonios actuales.

Del mismo modo, se aclaró que las regiones con mayor tendencia a las bodas son Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia, donde algunos de los ciudadanos continúan con el sueño de casarse y formar una familia, independientemente de si tienen hijos o no.