Ciudadano estadounidense apareció muerto en su cuarto de hotel en Medellín: dos mujeres estarían vinculadas

De acuerdo con el reporte preliminar del caso, el hombre, identificado como Collette Travis, fue hallado por el personal del alojamiento sin aparentes signos de violencia

Guardar
El extranjero fue identificado como
El extranjero fue identificado como Collette Travis, de 44 años - crédito Colprensa

Un macabro hallazgo se conoció el jueves 17 de julio de 2025 en un hotel ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín.

Se trata del descubrimiento del cadáver de un ciudadano estadounidense, que se encontraba hospedado en una habitación de hotel ubicado en la carrera 37 con calle 8A.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hombre, identificado como Collette Travis, de 44 años, fue encontrado acostado boca arriba y desnudo sobre la cama por personal del hotel, que hizo el llamado inmediato a las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, citados por Blu Radio, el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles.

Fue el personal del alojamiento
Fue el personal del alojamiento el que halló el cadáver bocabajo y sin signos de violencia - crédito Colprensa

Asimismo, el testimonio del administrador del establecimiento detalla que la última vez que Travis fue visto con vida había ingresado a la habitación cerca de las 11:30 p. m. del martes en compañía de dos mujeres, que se habrían retirado alrededor de la 1:00 a. m. del miércoles.

Las causas del fallecimiento aún no han sido establecidas, por lo que se iniciarán los procedimientos correspondientes para confirmar si el ciudadano extranjero murió por causas naturales o por el suministro de alguna sustancia extraña.

Entre tanto, las autoridades no descartan que las mujeres que acompañaban a Travis puedan estar relacionadas con el hecho y adelantan acciones para ubicarlas y obtener más información al respecto.

El estadounidense se alojaba en
El estadounidense se alojaba en uno de los secotres más importantes de la ciudad - crédito Colprensa

Cabe recordar que en un lapso de 24 horas, tres ciudadanos extranjeros fueron hallados muertos en distintos lugares de Medellín entre el 9 y el 10 de abril de 2025. Los fallecidos son dos hombres estadounidenses y una mujer puertorriqueña, encontrados en los barrios Belén y Laureles, respectivamente.

Las autoridades no detectaron signos de violencia en ninguno de los casos, pero mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de los decesos. Los cuerpos fueron localizados en habitaciones de hotel y una residencia alquilada, en circunstancias que aún se indagan.

Condenan a 21 años de prisión a ciudadano jordano-estadounidense por abuso sexual de menores en Medellín

El jueves 17 de julio se conoció que la justicia estadounidense sentenció a 21 años de prisión a Hamzeh Mohammad Anasweh, ciudadano jordano-estadounidense de 57 años, por delitos sexuales cometidos contra menores en Medellín.

La condena se dictó un año después de su captura, cuando intentaba ingresar a la capital antioqueña presuntamente para abusar de menores de edad.

La Corte Federal de Florida emitió la sentencia tras una investigación conjunta entre autoridades estadounidenses y colombianas, que reveló una serie de viajes realizados por Anasweh a Medellín desde 2019. Durante los dos años previos a su detención sumó once visitas, generalmente contactando a menores a través de redes sociales bajo el alias de JS.

El extranjero viajó en 13
El extranjero viajó en 13 oportunidades a Medellín para tener encuentro con menores - crédito Colprensa

Anasweh fue arrestado el 12 de julio de 2024 luego de que las autoridades estadounidenses activaran la alerta Angel Watch, motivada por una orden de captura por abuso sexual a una menor de 17 años en Medellín. En ese momento, el condenado planeaba volar con destino a Antioquia desde Atlanta, su lugar de residencia, con escala en Miami.

Durante la detención, las autoridades hallaron en el teléfono de Anasweh imágenes explícitas de menores, lo que fortaleció las acusaciones en su contra. Entre las pruebas presentadas en el juicio figuran conversaciones en las que la víctima envió a Anasweh un documento que mostraba su condición de menor. El acusado respondió a una fotografía de la tarjeta de identidad de la joven comentando: “Pareces un bebé en la foto”.

Del mismo modo, El Colombiano reportó que al menos once de los trece viajes que realizó el acusado desde 2019 ocurrieron después de agosto de 2022. Según la investigación, el acusado enviaba dinero a las adolescentes para que cubrieran gastos familiares, imponiendo este apoyo como condición para que accedieran a sus exigencias durante sus visitas al país.

Durante el proceso de captura, la policía le incautó, entre otras pertenencias, un vaporizador rosa y cinco frascos de perfume, dos de ellos de la marca Princesas de Disney, que planeaba entregar a las víctimas.

En su defensa, Anasweh aseguró haber sido engañado y que solicitaba documentación para confirmar la edad de las jóvenes. Sin embargo, los mensajes obtenidos por los investigadores confirmaron que tenía conocimiento de la edad real de al menos una de las víctimas.