Manelyk González habló de sus experiencias en “reality shows” durante su paso por Colombia: “Yo intento darle a la gente lo que quiere”

La influenciadora y “chica reality” aprovechó su visita al país para contar algunas de sus experiencias en este tipo de formatos

Guardar
Manelyk González fue la más
Manelyk González fue la más reciente invitada al pódcast Vos Podés, con motivo de su visita a Colombia - crédito @manelyk_oficial/Instagram

A lo largo de más de una década, Manelyk González se ha consolidado como una figura emblemática en los reality shows de habla hispana. Su recorrido comenzó como participante en Acapulco Shore, pero desde su salida del formato de MTV no ha dejado de aparecer en este tipo de programas, siendo los más recientes sus participaciones en La casa de los famosos.

Con el paso del tiempo, adquirió un reconocimiento público que la llevó a ser llamada “la reina de los realities”, un apodo que ella subraya no fue una autoasignación, sino un título otorgado por el público.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los colombianos la tuvieron especialmente presente en el primer semestre de 2025, debido a que protagonizó un intercambio con Melissa Gate, que pasó unos días en La casa de los famosos All-Stars, mientras que Manelyk hizo lo propio en La casa de los famosos Colombia, estableciendo una relación cercana con Karina García, y una más distante con Yina Calderón.

Durante su paso por 'La
Durante su paso por 'La casa de los famosos Colombia' Manelyk desarrolló una estrecha relación con Karina García, generando expectativa por su reunión en Medellín - crédito canal RCN

Aprovechando su paso por Colombia como parte de la pasada edición de Distrito Moda en Cali, la mexicana fue la protagonista del más reciente episodio de Vos Podés, el pódcast de Tatiana Franko. En la charla de cerca de dos horas de duración, Manelyk abordó distintos temas, incluyendo su experiencia en los reality shows, en los que aseguró que nunca fue su prioridad convertirse en ganadora. En ese sentido, reveló que su principal objetivo siempre era conectar con los televidentes que la seguían.

“Llevo más de 10 años haciendo realities. Nunca he ganado un reality, pero es que yo no juego para la gente de adentro (…) Yo intento darle a la gente lo que quiere. Claramente, cuando hay un premio de por medio, todos queremos ganar. Pero yo todo el tiempo estoy pensando, ‘Ok, estoy jugando para ellos’”, afirma.

Desde esa perspectiva, Manelyk reconoce su éxito como algo que va más allá del resultado final, reconociendo más valor en la identificación y el respaldo que recibe de la audiencia. Prueba de ello son las oportunidades laborales que se le presentaron con el paso de los años, producto de su enfoque.

Manelyk aseguró que lo más
Manelyk aseguró que lo más importante para ella, antes que llevarse el primer premio, es contar siempre con el apoyo del público - crédito Canal RCN

“En mi caso, y en los realities en los que yo he estado, perdiendo se gana. Es algo que la gente no entiende. Pero es que ganarme el cariño de la gente, para mí, es todo. Porque es que hay una vida después del reality. Entonces, yo teniendo ese cariño de la gente, ese apoyo, a mí se me abren muchas más puertas. ¿Por qué? Porque dicen ‘es la favorita del público, la quiero en mi programa’. Me sirve para Distrito Moda, o sea, el cariño de la gente es mucho más que ganar algo monetario, porque se gana después mucho mejor", explicó.

Manelyk habló de la "generación
Manelyk habló de la "generación de cristal" y el modo en que esta cambió la manera de abordar los "reality shows" - crédito Yordi Rosado/Youtube

En ese mismo proceso de crecimiento profesional, Manelyk ha sido testigo directo de cómo han cambiado las dinámicas de estos formatos y de sus audiencias, y apuntó que el impacto de lo que denominó la “generación de cristal”, es clave.

“Así como las redes sociales, el reality ha evolucionado. Lo que se permitía y lo que le gustaba a la gente es muy diferente a lo que les gusta ahora. La generación de cristal es un antes y un después en la televisión, en las redes y sobre todo en los realities. Las cosas que yo hacía antes y que me aplaudían y que decían ‘guau, te amamos’ yo lo hago ahora y me funan de por vida", afirmó. A esto añadió que los fandoms “ya no están solo para defender a su celebridad favorita. No, ya no se enfocan en eso, ya se enfocan más en destruir”.