Joven denunció robo en la vía Bogotá - Villavicencio: “No se pudo hacer nada”

Los criminales utilizaron una modalidad de asalto muy común, con el fin de evitar llamar la atención por parte de los presentes en el lugar

Guardar
Aunque los policías brindaron apoyo, fue imposible hacer algo de inmediato, teniendo en cuenta que no habían cámaras de seguridad - crédito valnietog / TikTok

Una joven, identificada como Valeria Nieto, utilizó su cuenta de TikTok para revelar que fue víctima de un robo en la vía Bogotá-Villavicencio cuando se movilizaba con dos de sus amigos en su propio vehículo. Los jóvenes pararon en un restaurante de carretera, donde los delincuentes utilizaron tecnología para abrir un vehículo sin dejar rastro, llevándose todas sus pertenencias.

“¿Y saben qué es lo más grave de todo esto? Que mi carro no tenía un solo daño, ni un vidrio roto, ni la chapa forzada, nada. Mi carro estaba intacto”, así lo reveló la joven, asegurando que el hecho ocurrió el 30 de junio de 2025, aunque el 15 de julio decidió revelar detalles del caso, con el fin de advertir a las demás personas que se movilizan por este sector.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El grupo de amigos regresaba de Villavicencio a Bogotá y como era lunes festivo estaba vigente la restricción de pico y placa regional, así que solo podían ingresar a la ciudad después de las 8:00 p. m. Por esta razón, decidieron detenerse en el restaurante Nómadas, ubicado junto a la carretera y que es frecuentado por viajeros que buscan comer, usar el baño o abastecer sus vehículos en las estaciones de gasolina que se encuentran en la zona.

Frente al restaurante hay un parqueadero abierto que pertenece al local. Así que allí estacionaron el carro, asegurándose de cerrarlo correctamente, como confirmó Valeria, que aseguró verificarlo antes de ingresar al establecimiento comercial por comida.

La joven aseguró que los
La joven aseguró que los criminales se llevaron sus maletas sin dejar sospecha - crédito Freepik

Tras unos 25 minutos en el restaurante, el grupo regresó al vehículo y la conductora se percató de que al ingresar no se encendieron las luces. En ese momento, uno de sus amigos le pidió abrir el baúl para sacar un objeto de su maleta y al dirigirse a la parte de atrás se dio cuenta que no había nada: “Se me paralizó el cuerpo. Yo en verdad no podía creer lo que estaba pasando”.

Entre los objetos robados había computadores, ropa, zapatos y equipos electrónicos, es decir, todo lo que llevaron al viaje. Lo que más desconcertó a Valeria fue que el carro no presentaba ningún daño visible, pues todo indicaba que los responsables utilizaron dispositivos para abrirlo sin generar sospechas. Una modalidad que se ha vuelto común en Bogotá para desbloquear vehículos: “Como que el carro lo desbloquean y lo dejan cerrado como si fuera la misma llave del vehículo”, explicó.

Los jóvenes le preguntaron al personal del restaurante si existían cámaras de seguridad, pero les dijeron que no tenían ni adentro ni afuera. Desesperada, Valeria alertó a los demás clientes para que revisaran sus vehículos y se dio cuenta de que solo el suyo había resultado afectado. En ese momento, un comensal mencionó haber visto un Renault Logan salir rápidamente del lugar con personas que le parecieron sospechosas.

Las víctimas se movilizaron hasta un retén de la Policía de Tránsito que se encontraba a pocos metros. Los agentes los acompañaron al restaurante y allí se percataron de que no existían cámaras de seguridad que permitieran ubicar a los criminales: “Sin cámaras, pues no se podía hacer nada en ese momento. Finalmente, nos recomendaron poner la denuncia y el martes a primera hora radicamos la respectiva denuncia tanto en la Policía como en la Fiscalía a través de los medios electrónicos habilitados para esto”.

Los criminales implementaron una tecnología
Los criminales implementaron una tecnología que evitó que fueran detectados por los dueños del lugar - crédito Freepik

Después de varios días, la joven se mostró más tranquila, pero advirtió a los conductores que transitan por este sector: “Gracias a Dios solamente fue una pérdida material, aunque duele porque no son cosas baratas. Los computadores eran las herramientas de trabajo de mis compañeros y las demás cosas las hemos comprado con demasiado esfuerzo y sacrificio, pero uno se pone a pensar si fue tan fácil abrir mi vehículo, habría sido muy fácil que se lo hubiesen llevado, o peor aún, que nos hubiésemos encontrado con estas personas y hubiesen estado armadas”.

Por esta razón, la joven instó a aquellos que transitan por la vía a extremar precauciones, compartir experiencias y denunciar cualquier caso similar, pues cree que visibilizar estas situaciones y exigir mejores condiciones de seguridad es fundamental para que las autoridades actúen y brinden protección a los viajeros.

Más Noticias

EN VIVO Colombia vs. Brasil, fecha 5 de la Copa América Femenina 2025: la “Canarinha” juega con 10 jugadoras en Quito

El cuadro de Ángelo Marsiglia le apunta a una victoria o un empate para asegurar el primer o segundo puesto del grupo B, frente a la Verdeamarela que quiere terminar en el liderato

EN VIVO Colombia vs. Brasil,

Familia campesina rescató un ocelote cachorro en Vichada: apoyo del Ejército permitió su traslado seguro

Según informó Corporinoquía, el animal fue trasladado hasta Yopal, donde recibe atención para su pronta liberación

Familia campesina rescató un ocelote

Continúa agarrón entre Daniel Briceño y Ministerio de Educación por retraso de obras en universidad del Tolima: “No pueden cambiar la realidad”

El concejal de Bogotá y veedor ciudadano respondió a la versión de la dependencia estatal, que preside Daniel Rojas Medellín, que negó que se registren dificultades para la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip), con sede en el municipio de El Espinal

Continúa agarrón entre Daniel Briceño

Melissa Gate encontró un GPS oculto en un regalo de un fan y pide que no le den más obsequios: “Perdóname, pero tengo miedo”

La creadora de contenido paisa dijo sentirse “trastornada” tras descubrir que alguien logró vulnerar su privacidad a través de un regalo aparentemente inocente

Melissa Gate encontró un GPS

Cayó alias Mono, cabecilla del Clan del Golfo responsable del secuestro y tortura de dos militares en Tarazá, Antioquia

Óscar Alonso Gómez Guerra, líder de la subestructura Julio César Vargas Torres, fue detenido en Tarazá tras una operación conjunta de la Policía, Fiscalía y Ejército, debilitando la estructura criminal en el Bajo Cauca

Cayó alias Mono, cabecilla del
MÁS NOTICIAS