Gero quiso proteger a Abrahan en el ‘Desafío Siglo XXI’ y desató polémica reacción por parte de Guajira: “Tú eres muy bobo”

El sacrificio del joven participante generó todo tipo de reacciones entre los internautas que están atentos a la competencia

Guardar
La reacción dividió opiniones a
La reacción dividió opiniones a través de las redes sociales, donde critican la acción de Gero - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

Durante el After Show del Desafío Siglo XXI, la presentadora Guajira cuestionó abiertamente la decisión de Gero de asumir el chaleco de sentencia para proteger al capitán de Beta, Abrahán. Las polémicas frases que lanzaron en contra del participante se pueden ver a través de la plataforma ditu, donde no solo la ganadora de la edición 2024 se pronunció, pues Esteban y la invitada Daniela Taborda, también analizaron la jugada y pusieron en duda las motivaciones detrás del sacrificio de Gero.

Y es que su acción desató controversia por la posible manipulación emocional que existe dentro del equipo Beta y las consecuencias estratégicas de estas decisiones en la competencia: “Tienes récord en pista de agua y por unas lagrimitas te dejas convencer… No”, dijo Guajira, reconocida por las peleas que ha tenido con otros participantes del formato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Durante la prueba que se llevó a cabo el 14 de julio de 2025 en el Box Blanco, los equipos se enfrentaron con intensidad, pero fue el grupo Omega que se impuso y tuvo la tarea de asignar los dos nuevos chalecos de sentencia al equipo Beta. Y es que internamente se había acordado que Gero sería el que asumiría el riesgo de ir al Desafío a Muerte por segunda ocasión, con el objetivo de evitar que Abrahán quedara expuesto, lo que generó una ola de cuestionamientos en las redes sociales y hasta se le llegó a llamar “cobarde” al capitán del equipo azul.

La decisión del joven causó
La decisión del joven causó polémica - crédito @geroangel/Instagram

Dani Taborda, que también participó en el Desafío, no dudó en expresar su desacuerdo: “Yo no sacrificaría mi puesto, mi estadía, cuando ya fui a muerte. No, eso no puede ser así (...) La gente sabe, tanto los que hemos ido como los que lo ven, que uno no puede poner por encima los sueños de otro, antes que los de uno. Sobre todo porque, con un chaleco, uno tiene un pie por dentro y otro por fuera”, lo que recordó que finalmente la competencia es individual y cada decisión puede resultar en la eliminación.

Esteban, por su parte, sugirió que Gero podría estar siendo manipulado por Abrahan, el arquitecto de 26 años: “Yo sí creo que es víctima de manipulación de Abrahan”. Y Guajira no dudó en ser directa con sus palabras: “No, mi querido Gero, definitivamente tú eres muy bobo”.

La discusión continuó y hasta se planteó la posibilidad de que la orientación sexual de Gero influyera en su decisión, debido a que ha manifestado abiertamente su homosexualidad y, según Taborda, podría sentirse atraído por su capitán. Aunque estos son solo rumores, pues el joven no ha expresado nada al respecto.

Cabe mencionar que tras la decisión que causó polémica, el participante defendió su postura al explicar: “Lo que aprendí es esa esencia de humano que hace falta aquí en esta casa, que para mí aún es un equipo. En este momento estoy en una mentalidad de Beta, y yo no quiero ver a mi capitán con este chaleco”.

Las reacciones de Abrahan causaron
Las reacciones de Abrahan causaron incomodidad - crédito Emisión Desafío / Caracol Televisión

La manipulación dentro del ‘Desafío’

De acuerdo con lo mencionado en el After Show, las lágrimas como estrategia dentro del reality no son nuevas, pues Esteban le advirtió a los participantes que debían tener cuidado: “En el Desafío, no confíe 100% en nadie. Todo el mundo tiene su estrategia, y la de Abrahan es terapiarlos dentro de su equipo”.

Los presentadores recordaron que la táctica de llorar ante las cámaras y frente a los compañeros ha dado resultados en el pasado, pues mencionaron el caso de Dani, que fue la elegida del primer ciclo y lloró al proponer un cambio de capitanía, logrando su objetivo, además de llevarse $10 millones. Aunque hasta el momento de la publicación de esta nota no se conoce quién es el elegido del segundo ciclo, por lo que se está especulando de quién se trata.