Capturan al feminicida de Anlly Tatiana Vélez: era su cuñado, pero la conquistó y tras volverse su novio la mató

El criminal atacó a su compañera sentimental, sin importar que el hijo de la víctima (su sobrino) dormía en la habitación del lado

Guardar
El criminal quedó en manos
El criminal quedó en manos de las autoridades - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El principal sospechoso del asesinato de Anlly Tatiana Vélez Giraldo fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de acuerdo con información revelada durante la jornada del 14 de julio de 2025. Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron las labores de búsqueda del criminal desde mayo y lograron llevar a cabo la captura por orden judicial del señalado agresor, un hombre de 25 años, que habría cometido el delito de feminicidio agravado en Medellín.

De acuerdo con el reporte oficial, el arresto se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal del Norte de Medellín, en el momento en el que el sospechoso intentaba abandonar la ciudad con destino al departamento de Córdoba, presuntamente para evadir la acción de la justicia después de haberle causado la muerte a su compañera sentimental mediante asfixia mecánica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tras su detención, el señalado agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un juez de control de garantías, que verificó las pruebas en su contra y decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.

La investigación sobre este caso inició tras los hechos ocurridos a finales de mayo de 2025, cuando Anlly Tatiana Vélez Giraldo, de 19 años, fue hallada muerta en el interior de un apartamento en el corregimiento de San Antonio de Prado. El informe policial indica que la joven presentaba signos visibles de estrangulamiento, compatibles con asfixia mecánica.

En el momento del crimen, su hijo de tres años y sobrino del agresor dormía en otra habitación en la casa en la que la ciudadana fue atacada a muerte por el sujeto que, inicialmente, fue su cuñado y terminó siendo su compañero sentimental.

El país exige justicia y
El país exige justicia y una condena justa en contra del agresor - crédito Colprensa

El caso llamó la atención, debido a la conexión familiar entre la víctima y el agresor, pues los medios locales confirmaron que antes de iniciar una relación sentimental con el presunto feminicida, Anlly Tatiana había sido pareja del hermano del sujeto, con el que tuvo a su hijo.

A su vez, el diario Mi Oriente reveló que el padre del menor fue asesinado en otra situación, así que el presunto autor del feminicidio, el tío del niño, se convirtió en la pareja sentimental de la joven antes de atacarla a muerte, así que esta conducta es parte de la investigación.

De acuerdo con la información de las autoridades, el sospechoso huyó del lugar tras cometer el crimen y, aunque le dijo a la persona a la que confesó el asesinato que planeaba entregarse, su paradero era desconocido hasta el momento de la captura.

El caso causó sorpresa entre los habitantes de la región y otros sectores del país ante la violencia ejercida en contra de la víctima y la situación de vulnerabilidad en la que quedó el menor, que fue encontrado solo en la vivienda tras el acto que acabó con la vida de su madre.

El sujeto confesó el crimen en redes sociales

Una joven de 19 años
Una joven de 19 años fue asesinada en su apartamento al sur de Medellín. Un mensaje de WhatsApp del presunto culpable y detalles perturbadores rodean este caso de violencia de género - crédito redes Sociales

El agresor, identificado por Mi Oriente como Omar, expresó su arrepentimiento en redes sociales después de cometer el crimen con mensajes como: “La embarré” y “Perdóname, Dios, por todos mis pecados”, demostrando así que cometió un acto del que se arrepentía.

Cabe mencionar que el criminal fue vinculado al caso en el momento en el que confesó el hecho a un allegado a través de las redes sociales, pues le envió una fotografía del cuerpo de la joven y le informó que su sobrino, el niño de tres años, “estaba durmiendo y que quedaba solo”. Este testimonio permitió a la Policía descubrir el cuerpo de la víctima en su vivienda de San Antonio de Prado.