Magic, del ‘Desafío del Siglo XXI’, reveló cómo inició su carrera como modelo webcam: “La necesidad tiene cara de perro”

Con 28 años y representante de Pereira, este exintegrante de la industria del entretenimiento para adultos busca romper prejuicios y posicionarse como un competidor con visión empresarial y agilidad física

Guardar
De modelo webcam a competidor
De modelo webcam a competidor del Desafío: esta es la historia de Magic - crédito @magicmaki1f4f/Instagram

Kevin Daniel Sánchez, más conocido como Magic, participa en el Desafío del Siglo XXI con una historia que no pasa desapercibida. A sus 28 años, este pereirano llegó al popular reality de Caracol Televisión tras haberse consolidado como modelo webcam, empresario del entretenimiento para adultos y creador de contenido digital.

Durante su participación en el programa Mi Primera Sentencia, emitido como parte de la cobertura del Desafío, Magic relató los inicios de su carrera. El personaje que lo identifica surgió durante la pandemia por covid-19, un periodo que, como él mismo dice, lo llevó a buscar alternativas ante la falta de ingresos: “La necesidad tiene cara de perro y, sin saberlo, como que esto era para mi”.

Inspirado por la película Magic Mike, que gira en torno a un stripper, adoptó el mismo nombre artístico y comenzó a construir una identidad dentro del modelaje para adultos. A pesar de no tener experiencia previa en el sector, apostó por un enfoque disciplinado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Kevin Daniel Sánchez, conocido como
Kevin Daniel Sánchez, conocido como Magic, participa en el ‘Desafío del Siglo XXI’ representando a Pereira - crédito @magicmaki1f4f/Instagram

Los primeros seis meses fueron difíciles, con ingresos bajos y poca visibilidad. Sin embargo, su constancia comenzó a dar frutos: “Duré seis meses primero para pegar, en el que los sueldos eran muy suaves, pero le metía disciplina, le metía ganas. Recuerdo que me pedían cuatro horas de trabajo y para mí no era suficiente porque quería también ganar más. Y recuerdo que comencé a meterle ocho, diez, doce o quince horas, a meterme de lleno, y después de seis meses comencé a lograr un crecimiento muy grande en mi carrera como modelo”.

A medida que ganaba confianza frente a la cámara, también fortalecía su autoestima. “A veces me sentía muy mal conmigo mismo. Y cuando comienzo a transmitir, ver que a las personas les gustaba lo que veían y mi físico, y como que te alababan y como que te llenaban, entonces me cambió mucho, me cambió demasiado, me dio como sentido de pertenencia”, explicó durante la entrevista.

Esa transformación personal no se limitó a lo emocional. Con el tiempo, Magic diversificó su trabajo. Fundó una agencia de modelaje webcam, amplió su portafolio hacia la venta de juguetes y suplementos, y desarrolló un proyecto de comunicación: En Cuatro Pódcast, un espacio donde comparte experiencias de figuras relevantes en la industria del entretenimiento adulto.

Durante la pandemia por covid-19,
Durante la pandemia por covid-19, Magic encontró en el modelaje webcam una salida económica ante la falta de oportunidades laborales - crédito @magicmaki1f4f/Instagram

El pódcast, según cuenta, nació por las preguntas que recibía a diario de otros modelos interesados en crecer profesionalmente. Magic decidió entonces crear un formato que combinara testimonios, consejos y motivación, con el objetivo de mostrar que en la industria también hay espacio para el emprendimiento y la superación. En sus episodios ha entrevistado a modelos exitosos, empresarios del sector y representantes de marcas influyentes. Su propósito: inspirar a quienes inician en un entorno que, aunque polémico, “cambia muchas vidas”.

“Este pódcast surge de que, como fui una gran imagen en la industria del modelaje, muchos modelos me hablaban por Instagram y por redes para que yo les diera tips y les enseñara un poco. Entonces se me dio como esta gran oportunidad (...) También a invitar gente que ha tenido un crecimiento muy grande en la industria, como los mejores modelos, dueños de agencias, dueños de estudios, dueños de grandes marcas que representan a la industria, y poder contar sus historias de cómo iniciaron, cómo crecieron, cómo se proyectaron, para que las personas que lo veían se pudieran imaginar que también pueden lograr lo mismo“, añadió.

Magic decidió dejar atrás su trabajo como modelo webcam

A pesar de su reconocimiento en este campo, decidió dejar atrás esa etapa para asumir un nuevo reto: el Desafío del Siglo XXI. Lo ve como una oportunidad para reinventarse.

“Ya estaba cansado de este
“Ya estaba cansado de este trabajo”, confesó Magic al explicar su decisión de dejar el modelaje para asumir nuevos retos - crédito @magicmaki1f4f/Instagram

“Era algo que le estaba pidiendo mucho a Dios. Me iba muy bien en lo que era mi trabajo como modelo, pero quería otras cosas. Ya estaba como… ya estaba cansado de este trabajo. Entonces dejo eso. Creo que esta es la oportunidad perfecta para coger otro camino y vivir este Desafío. Pero entonces dejo atrás eso, el trabajo, el trabajo que tenía anteriormente”, dijo en la entrevista citada.