Mujer fue asesinada de múltiples puñaladas presuntamente por su pareja sentimental en medio de una discusión en Bogotá

La víctima, de 37 años y madre de tres niños, fue encontrada con múltiples puñaladas en el sector La Roca, localidad de San Cristóbal

Guardar
La mujer de 37 años
La mujer de 37 años tenía 3 hijos - crédito Colprensa

Un nuevo feminicidio sacude a la capital colombiana: Marcela Contreras, de 37 años de edad, fue asesinada. Su cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la mañana del lunes 14 de julio en el barrio La Roca, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Según informes policiales, la mujer presentaba heridas de arma blanca y el presunto responsable sería su novio, con quien sostuvo una fuerte discusión minutos antes de morir en plena vía pública.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Según familiares de la víctima, la mujer salió con su pareja sentimental a las 11 de la noche del domingo 13 de julio, luego no volvieron a saber nada de ella, sino hasta el lunes 14 de julio que les informaron que la habían encontrado sin vida.

“Luego de eso no se volvió a saber nada de ella, sino hasta unos minutos después, cuando llegaron a decir a la casa de la familia, que vive en la parte alta del barrio, como por donde queda el paradero del Sitp, que la mataron”, comentó una familiar al periódico Q’HUBO.

Marcela Contreras tenía 37 años
Marcela Contreras tenía 37 años de edad - crédito Redes sociales/Q´HUBO

De acuerdo con versiones recopiladas por el medio citado, la pareja discutía cuando ocurrió el ataque. Vecinos indicaron que el hombre rompió un celular antes de apuñalar a la mujer en plena vía pública. Testigos afirmaron que no huyó del lugar tras el crimen.

Agentes de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo y adelantan la investigación correspondiente. La víctima dejó tres hijos, dos de ellos menores de edad.

La comunidad expresó su consternación por lo ocurrido y pidió que se haga justicia. “La pelada era conocida por este lado”, dijo un residente a Q’HUBO.

La víctima presentaba heridas por
La víctima presentaba heridas por arma cortopunzante - crédito Pixabay

Menor fue asesinado en un robo en Bogotá

Frank Charles Rueda Padilla, un joven de 15 años, fue asesinado en la madrugada del sábado 5 de julio en Chapinero, luego de ser atacado durante un robo.

El adolescente había salido sin permiso desde su casa en el barrio Verbenal, en la localidad de Usaquén, para asistir con un grupo de amigos a una discoteca.

El niño se fue sin mi autorización para Chapinero, a una discoteca llamada La Santa, donde había un toque de guaracha. Él y los amigos compraron las boletas por internet”, contó su madre, Yeimy Johanna Padilla Acosta.

El grupo, conformado por menores y algunos adultos, permaneció en el lugar hasta la madrugada. Al salir del establecimiento, intentaron conseguir un vehículo para regresar, pero fueron abordados por al menos quince personas.

Entre los agresores, los jóvenes reconocieron a un hombre que semanas antes ya había apuñalado a uno de los acompañantes de Frank. Según los relatos, esta persona también estuvo presente dentro del bar esa noche.

El joven salía de una
El joven salía de una fiesta cuando fue interceptado por delincuentes - crédito Agencia Andina

Al percatarse del riesgo, Frank advirtió a sus amigos. Intentaron huir, pero uno de los atacantes lo alcanzó y lo apuñaló en el pecho para robarle su celular, reloj y gorra. Fue trasladado a la Clínica Marly, donde falleció por la gravedad de la herida.

La familia ha pedido justicia y ha denunciado falta de claridad por parte del establecimiento. Aseguran que los administradores del lugar negaron que el menor estuviera dentro, pese a que existen videos grabados por sus compañeros que contradicen esa versión.

Además, informaron que el local no cuenta con cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables.

La madre del menor criticó la falta de avance en la investigación. “¿Por qué a ellos sí les dieron respuesta al otro día con las cámaras, y con mi hijo no?”, cuestionó en referencia a otros casos con mayor visibilidad pública.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas por este crimen. La familia insiste en que se aceleren las pesquisas y se esclarezcan los hechos.

Localidades más peligrosas de Bogotá

Un informe reciente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá identificó los sectores con mayor concentración de delitos en la ciudad.

60 barrios concentran el 30 % de los homicidios y el 15 % de los hurtos a personas registrados en la capital durante 2025.

De acuerdo con los datos recopilados por el Distrito, cuatro localidades agrupan el 47 % de los barrios con mayores niveles de inseguridad. Se trata de Kennedy, que representa el 15 %; Ciudad Bolívar, con el 13 %; Santa Fe, con el 12 %; y Engativá, con el 7 %.